Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

problemas al reproducir mp4 [SOLUCIONADO]
Antiguo 25-abr-2010, 13:13
FreakGeSt FreakGeSt está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
FreakGeSt está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a FreakGeSt
problemas al reproducir mp4 [SOLUCIONADO]

Buenas gente, hace poco me mude a opensuse, y he tenido problemas al reproducir videos mp4 tipo h264, los videos salen con rayas pixeladas de color verde y rosado parpadeantes, de fondo se ve el video, pero como dije, encima aparece esa rayas.

Los videos en general son de resolucion 848 x 480 o mas, ya que con los de 640x480 me reproducen perfecto.

He probado con Mplayer, Smplayer y VLC player, todos dan al mismo problema con la salida de video xv, ya que es el unico que me funciona.

Aunque en Mplayer me funciona con X11(XImage/shm) pero no puedo hacerle pantalla completa, me sale el video pequeño con fondo negro.

Mi acelerador grafico es una VIA unichrome (no pro, una m***** pero es lo que hay xD), uso el entorno Gnome.

Instale todos los codecs neceserios, los restringidos y todo eso.

He buscado aqui y en google, pero no encontre solucion

Espero que me ayuden, a que no quiero regresarme a windows solo por eso, ya que sacrifique los juegos hasta tener una pc mas nuevita.

Disfruten de la vida

Última edición por FreakGeSt; 04-may-2010 a las 23:30
Antiguo 25-abr-2010, 15:19
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Para MPlayer mira aquí y busca las opciones -zoom y -sws. También puedes probar con el resto de controladores de salida de vídeo, gl por ejemplo, porque x11 no usa aceleración hardware y puede que no sea lo suficientemente rápido para decodificar vídeos del tamaño que indicas.

Un saludo.
Antiguo 25-abr-2010, 18:19
Aforado

Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
Hola.

Para MPlayer mira aquí y busca las opciones -zoom y -sws. También puedes probar con el resto de controladores de salida de vídeo, gl por ejemplo, porque x11 no usa aceleración hardware y puede que no sea lo suficientemente rápido para decodificar vídeos del tamaño que indicas.

Un saludo.
Ese el problema, como dije ninguna otra salida me funciona solamente xv y x11 solo en mplayer pero sin pantalla completa, gl es super lento y luego se "rompe" el video por asi decirlo.
Voy a probar lo de mplayer que dices, aunque desearia tambien solucionarlo tambien para el VLC.

Última edición por FreakGeSt; 25-abr-2010 a las 18:39
Antiguo 27-abr-2010, 07:46
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior

Versión: 13.1
Agradecimientos: 16
Agradecido 64 Veces en 50 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
1. Revisa que tengas instalado los paquetes del ffmpeg y los de x264.

Código:
E | Nombre                                | Resumen                                                         | Tipo
--+---------------------------------------+-----------------------------------------------------------------+------------
i | ffmpeg                                | Hyper fast MPEG1/MPEG4/H263/RV and AC3/MPEG audio encoder       | paquete
i | ffmpeg2theora                         | A simple converter to create Ogg Theora files                   | paquete
i | gstreamer-0_10-ffmpeg                 | GStreamer Streaming-Media FFmpeg Plug-In                        | paquete
i | libx264-67       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-67-devel | Libraries and include file for the x264 encoder | paquete
i | libx264-72       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-75       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-78       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-79       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-80       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-84       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-85       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-88       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | x264             | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
2. Revisa que tengas agregado el repositorio Packman (el del VideoLan causa conflictos).

3. Ahora, cabe la posibilidad que sea por el driver de video del VIA, de ser así, pues ya no queda de otra. T_T

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Antiguo 28-abr-2010, 00:02
Aforado

Cita:
Iniciado por zchronos Ver Mensaje
1. Revisa que tengas instalado los paquetes del ffmpeg y los de x264.

Código:
E | Nombre                                | Resumen                                                         | Tipo
--+---------------------------------------+-----------------------------------------------------------------+------------
i | ffmpeg                                | Hyper fast MPEG1/MPEG4/H263/RV and AC3/MPEG audio encoder       | paquete
i | ffmpeg2theora                         | A simple converter to create Ogg Theora files                   | paquete
i | gstreamer-0_10-ffmpeg                 | GStreamer Streaming-Media FFmpeg Plug-In                        | paquete
i | libx264-67       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-67-devel | Libraries and include file for the x264 encoder | paquete
i | libx264-72       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-75       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-78       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-79       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-80       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-84       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-85       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | libx264-88       | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
i | x264             | A free h264/avc encoder - encoder binary        | paquete
2. Revisa que tengas agregado el repositorio Packman (el del VideoLan causa conflictos).

3. Ahora, cabe la posibilidad que sea por el driver de video del VIA, de ser así, pues ya no queda de otra. T_T
Pues si, me faltaba uno de mpeg y algunos de x264, pero ahora el problema es que, en los repositorios no tengo para instalar los de x264 (desde el 78), y no se donde hallarlos.

Alguien podria darme la direccion de dichos paquetes?, ya que tengo el repo de packman agregado, y no se cual mas agregar.

Ah, y lo de mplayer aun hace el mismo error, incluso probe con otro reproductor, con xine, y es lo mismo, igualito el error que en vlc y mplayer, puros pixeles verdes y rosas parpadeantes

Ayuden a este pobre infeliz si pueden
Antiguo 28-abr-2010, 09:30
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 635
Agradecido 2.705 Veces en 1.840 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por FreakGeSt Ver Mensaje
Pues si, me faltaba uno de mpeg y algunos de x264, pero ahora el problema es que, en los repositorios no tengo para instalar los de x264 (desde el 78), y no se donde hallarlos.
No se como lo has buscado porque esos paquetes son del Packman, salvo que no tengas openSUSE 11.2, ¿cual tienes?.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 28-abr-2010, 10:52
Aforado

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
No se como lo has buscado porque esos paquetes son del Packman, salvo que no tengas openSUSE 11.2, ¿cual tienes?.
Y justamente mi versión es la 11.2, les dire exactamente cuales son las que no me pone para instalar:

libx264-78
libx264-79
libx264-80
libx264-84
libx264-85

Esos son los libx264 que me faltan y que NO me aparecen para instalar, le añadi el repo packman en donde decia "repositorios de la comunidad" en yast2.

Saben si tengo que poner otro repo más?
Antiguo 28-abr-2010, 16:35
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 635
Agradecido 2.705 Veces en 1.840 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Lee esto: ¿Cambios en packman?
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 28-abr-2010, 21:08
Aforado

Gracias Diablo por el dato, pero igual lo que me falta no esta alli, y eso que puse TODOS los repos de packman habidos y por haber porque me dio un ataque de colera

Pero, me dio para actualizar como 60 paquetes, entre ellos algunos paquetes que tengo en donde radicaba mi problema (los codecs y hastas los reproductores).

Y bueno, ahora mismo los actualizo, luego aviso si se me soluciono el tema del mp4 o no.

Mientras... alguien sabe donde X estan los paquetes que me faltan a parte que en Packman???
libx264-78
libx264-79
libx264-80
libx264-84
libx264-85
Me tiene intrigado esto, porque literalmente he saqueado todos los repos Packman y no estan

Última edición por FreakGeSt; 28-abr-2010 a las 21:15
Antiguo 28-abr-2010, 22:50
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.
  • libx264-XX solo es necesaria para codificar vídeos, no para verlos. Tampoco hace falta que tengas más de una instalada, solo la última versión, la del XX más alto.
  • ffmpeg tampoco por lo mismo, a no ser que quieras usar el reproductor de línea de comandos que incluye, ffplay.
Esto lo puedes ver si usas YaST para instalar los programas y te fijas en la descripción que aparece abajo al seleccionar un paquete.

Respecto a MPlayer, dijiste que habías probado varias opciones de salida de vídeo: ¿probaste también usando las sub-opciones de cada una? Y, en general, ¿va muy lento x11, que dijiste que funcionaba? ¿Se ven todos los vídeos mal, o solo los de un determinado tipo (mkv, mpg, ...)? ¿Has comprobado si en otras distribuciones se ven bien? ¿Usas un controlador de la tarjeta de vídeo reciente?

Si todos los vídeos se ven mal, puede que el fallo esté en el controlador de la tarjeta de vídeo; quizás sea alguna limitación hardware o software ya que dices que son los vídeos en alta resolución los que no se ven bien. Algunas tarjetas NVIDIA son incapaces de reproducir vídeos con determinados anchos o altos usando VDPAU, por ejemplo.

Un saludo.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
h264, mp4, mplayer, problema

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación