Hola.
Estuve buscando algún programa para
ver archivos Markdown y no lo encontré. Editores hay muchos, incluido ReText que es el que uso normalmente para tomar notas. Quería algo sencillo, nada de complementos para el navegador, así que he hecho uno con la ayuda que he encontrado por Internet. La verdad es que se tarda más en buscar que en hacerlo, en un par de horas estaba listo. Los detalles, como siempre, son lo que me ha llevado más tiempo. Es muy simple y tiene solo lo que yo quiero: abrir archivos, zum y tabla de contenidos. Lo gracioso es que justo después de terminarlo encontré un programa similar XD. Pero de todas formas es más simple aún que este y no tiene las opciones que comentaba antes.
El programa se ofrece tal cual, no creo que vaya a cambiar nada. Hay cosas que se pueden mejorar, pero eso lo dejo como ejercicio a los que tengan interés, XD. Solo hay que descomprimirlo en el directorio
bin de la carpeta de usuario y copiar el archivo
.desktop en
.local/share/applications/ para que el lanzador aparezca en el menú de programas (en la categoría Oficina, al menos en KDE).
La apariencia del texto está definida en la hoja de estilos incluida. Si se quiere cambiar el color del texto/fondo y otras propiedades solo hay que modificarla a gusto de cada cual. El zum (no es broma, así se escribe zoom en español, XD) predeterminado del texto está definido en el archivo del programa, en la variable
ZUM_PREDETERMINADO.
Dependencias (gracias a DiabloRojo por comprobarlas):
- python-gtk
- python-webkitgtk
- python-Markdown
El programa se llama VUAM y la licencia es GPLv3+.
Un saludo.