Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > La cafetería

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Un poco de Humor...
Antiguo 07-may-2017, 03:21
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 1.080
Agradecido 615 Veces en 387 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
gvcastellon está en el buen camino
Un poco de Humor...

HELP DESK??

Caso 1
Soporte:¿Puede decirme qué computador tiene?
Mujer: Uno blanco...
Soporte: ... (Silencio)

Caso 2
Mujer: Hola. No puedo sacar el diskette de la diskettera.
Soporte: ¿Ha intentado apretar el botón?
Mujer: Sí, claro, esta como pegado...
Soporte: Eso no suena bien, tomaré nota...
Mujer: No... Espera... no había metido el diskette... esta todavía en la mesa... lo siento, gracias.

Caso 3
Soporte: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Mujer: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4
Soporte: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Mujer: Hola, no puedo imprimir.
Soporte: Por favor de clic en "inicio" y...
Mujer: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores, maldita sea!

Caso 5
Mujer: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir.
Soporte: Aparece algun mensaje de error?
Mujer: Cada vez que lo intento dice "No se encuentra impresora". He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6
Mujer: Tengo problemas para imprimir en rojo
Soporte: Ah, ud tiene una impresora a color...
Mujer: Aaaaaaaah.... gracias!!

Caso 7
Soporte: Qué ve en su monitor ahora mismo?
Mujer: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8
Soporte: Ahora, pulse F8.
Mujer: No funciona.
Soporte: Que hizo exactamente?
Mujer: Presionar la F y el 8 como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9
Mujer: Mi teclado no quiere funcionar.
Soporte: ¿Está seguro de que esta conectado?
Mujer: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Soporte: coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Mujer: OK
Soporte: El teclado sigue con usted?
Mujer: Sí
Soporte: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Mujer: Sí, hay otro aquí. Huy,.... este si funciona!!

Caso 10
Soporte: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Mujer: Siete en mayúscula o minúscula?

Caso 11
Mujer: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave
Soporte: Está segura de que esta utilizando el password correcto?
Mujer: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirla.
Soporte: Me puede decir cual era el password?
Mujer: 5 asteriscos.

Caso 12
Mujer: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece....

Nota: Para mi el Caso 11 se lleva el premio.
================================================== ====

Platican 2 amigos y uno le dice a otro:
- quiza tienes razon, si microsoft hiciera armas nucleares el mundo seria mejor, pero demos gracias que no decidio fabricar condones.

Kernel: 4.17.2-2.gddde22d-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 15.0 / TW
KDE Plasma 5.12.5
Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
RAM-16.0 GiB
Video-Radeon RX 460/560D

Última edición por gvcastellon; 07-may-2017 a las 03:24
Los Siguientes 3 Usuarios Han Dado las Gracias a gvcastellon Por Este Mensaje:
galco (07-may-2017), icomputo (07-may-2017), Krovikan (07-may-2017)
Antiguo 07-may-2017, 12:27
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 308
Agradecido 170 Veces en 146 Mensajes
Krovikan está en el buen camino
Yo creo que lo del 7 en mayúsculas o minúsculas del caso 10 es bestial.

Saludos
Antiguo 07-may-2017, 13:29
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 51
Agradecido 1.348 Veces en 1.005 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Hola.

Turno de echar la bronca. Los chistes hombres/mujeres en los tiempos que corren se arriesgan a adolecer de gracia e incluso pueden resultar, con razón, ofensivos. No es que haya muchas lectoras en este foro concreto, pero hilos así tampoco sé si animan mucho.

Es peor aún, situaciones como esas o similares las he vivido yo... con hombres. Por si eso fuera poco, al menos algunos de estos chascarrillos en su origen, hace 20 años, no aludían al sexo (el del teclado, por ejemplo, lo recuerdo bien).

Entre mis clientes, de los que han aceptado un Linux por ahora van a partes iguales; y la única que me lo pidió expresamente fue.. una mujer.

En el mundo del software libre, tan meritocrático como nos creemos que es, abunda el machismo -y luego nos preguntamos por qué hay pocas mujeres- al punto de una que lo sufrió en carne viva resultó ser.. la hija de Tolvards, que no sé si os suena de algo. Pues si muchos se consideran los suficientemente listos para putear a la propia hija de Tolvards, no os quiero contar cómo será para una chica principiante.

Salud, y la próxima vez antes de escribir algo así, piénsalo dos veces.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
Krovikan (07-may-2017)
Antiguo 07-may-2017, 15:08
Miembro Senior

Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
Hola.

Turno de echar la bronca. Los chistes hombres/mujeres en los tiempos que corren se arriesgan a adolecer de gracia e incluso pueden resultar, con razón, ofensivos. No es que haya muchas lectoras en este foro concreto, pero hilos así tampoco sé si animan mucho.

Es peor aún, situaciones como esas o similares las he vivido yo... con hombres. Por si eso fuera poco, al menos algunos de estos chascarrillos en su origen, hace 20 años, no aludían al sexo (el del teclado, por ejemplo, lo recuerdo bien).

Entre mis clientes, de los que han aceptado un Linux por ahora van a partes iguales; y la única que me lo pidió expresamente fue.. una mujer.

En el mundo del software libre, tan meritocrático como nos creemos que es, abunda el machismo -y luego nos preguntamos por qué hay pocas mujeres- al punto de una que lo sufrió en carne viva resultó ser.. la hija de Tolvards, que no sé si os suena de algo. Pues si muchos se consideran los suficientemente listos para putear a la propia hija de Tolvards, no os quiero contar cómo será para una chica principiante.

Salud, y la próxima vez antes de escribir algo así, piénsalo dos veces.
Saludos...

Primero yo no escribí los chistes, si tuviera tal imaginación de seguro me dedicaría a eso.

Entiendo tu punto de vista, pero como toda opinión depende del cristal con que se mira.

"La intención del chiste es hacer reír al receptor (ya sea oyente o lector). Su principal objetivo, por lo tanto, es la comicidad, aunque hay chistes con connotaciones políticas y sociales que enmascaran una crítica."

No hay intención ninguna en degradar a la mujer, es algo que "nunca haría", lo pongo entre comillas, porque los hombres aunque sea con el pensamiento siempre lo hacemos, ...el que este libre de pecado, que lance la primera piedra!!!

Eternamente y sigo creyendo que hoy es así, aunque en menor escala, las mujeres y la Tecnología en sentido general no es cosa que se lleven bien, lo afirmo porque donde trabajo mas del 90% son féminas, de igual manera los hombres para labores hogareñas en sentido general somos mas torpes, de ahí que sea uno de los temas, para crear chistes, como puede ser de los, negros, gallegos, gay, políticos, ...etc.

Sin acritud, pero mi hiciste recordar que de donde vengo, han censurado tanto la forma de expresarse, que ya los cómicos han cambiado de profesión.

En fin las opiniones son como el ombligo, ...todo el mundo tiene uno!.

Siempre queda la autoridad de los moderadores y la opinión de los demás foreros, si creen que traer al Foro chistes de este tipo, esta fuera de las reglas del Foro, pido mis disculpas y como diría ese Gran humorista Cubano Leopoldo Fernandez (Tres Patines) en su Gran Show " La Pequeña Corte",

...que venga la Sentencia!!!!

XD
Salud.

KDE Plasma 5.12.5
RAM-16.0 GiB
Video-Radeon RX 460/560D
Antiguo 07-may-2017, 16:27
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 308
Agradecido 170 Veces en 146 Mensajes
Krovikan está en el buen camino
Cierto. No me fijé en el comienzo de la línea que era "Mujer" (en serio).

He sido teleoperador de una telecos y he tenido de todo (hace más de 15 años de eso y mi memoria no es muy buena para según qué cosas).

Quizás habría sido mejor empezar con "Usuari@".

Saludos
Antiguo 08-may-2017, 02:06
Moderador

Hola.

gvcastellón, si te fijas he puesto mi crítica o bronca pero no lo he borrado. No me vengas con monsergas de censuras y excusas varias. Los chistes, como todo, tienen su contexto, su oportunidad, etc. Es como los chistes sobre discapacitados... que hacen menos gracia si tu hijo es discapacitado.

En teoría uno puede reírse de chistes sobre cualquier cosa. A mí me gusta el humor negro. Muy negro. Pero aun así hay que tener perspectiva, ahi lo que dice krovikan es oportuno. De hecho, como mínimo el chiste del teclado originalmente ponía "usuario" (sí, krovikan, el original usaba el masculino), igual que el del posabasos por la bandeja de cd, etc.

Los chistes son con frecuencia el arma que tienen los oprimidos contra el opresor; pero con mayor frecuencia son el arma que utilizan los fuertes para debilitar a los débiles. Un buen ejemplo de esto son los chistes de mariquitas.

Y ahora, un pequeño ejercicio.
Código:
Mujer: Uno blanco...
Bien, esto solo hace gracia suponiendo que es una mujer que no tiene ni idea de informática, tecnología, etc. Por eso se menciona a la "mujer", ya que uno pensaría en "usuario" o "cliente". De forma similar, no se nos indica quién da el soporte, que puede ser hombre o mujer ¿no?

Bien, a mí un hombre me dijo, en lugar de "uno blanco", "uno con pantalla". Ahora dirás, bueno, querría decir un portátil o un "all in one".. pero, no, un PC corriente con la clásica torre debajo del escritorio. Así que el chiste funcionaría igual si dices:
Código:
cliente: Uno blanco...
En todos los demás chistes sucede lo mismo. La alusión más próxima a algo femenino que justificase la selección de sexo es "un peluche que me compró". Bravo.

Nótese que la pregunta "7 con mayúscula o minúscula" es una buena pregunta. Incluso tú has dado por sentado el chiste sobre la "mujer ignorante" y no te has percatado de ello. La gente que trabaja en servicios telefónicos de hecho tiene diferentes estrategias para esos y otros casos. Tú das por sentado que al ser las primeras dos letras, ella deberá entender que "el número 7" ha de ser interpretado como un solo signo, pero para el oyente no hay razón evidente. Más aún cuando en los alfabéticos presenta el signo y luego dice qué tipo de signo es (a minúcula de andamio) y en el número dice primero qué tipo de signo es y luego el signo (sería mejor a minúscula de andamio, 7 en número). Aun así, te pongo un caso más concreto y habitual para que veas de qué hablo.

Deletreamos 887000045 y decimos 8, 8, 7, 4 ceros, 4, 5 y el oyente anota 887400045; si decimos 8, 8, 7, 0, 0, 0, 0,. 4, 5 puedes confundir el número de ceros. Hay quien diría: 8, 8, 70, 0, 0, 0, 4, 5, o incluso 8, 8, 70000, 4, 5 (que podría a su vez ser confundido con 88700045). Dictar cifras y listas en general por teléfono es casi un arte XD Fíjate que son solo 9 cifras. Las cuentas bancarias tienen 20 en su formato "clásico" y 25 con el IBAN. Ya te vería dando listas, ibas a ver lo que es bueno XDD

Y sí, vale la casualidad, resulta que una clave del tipo "awElNumero7yalgunaqueotra_cosa" no sería una mala clave, sino todo lo contrario, como puedes evaluar aquí: https://howsecureismypassword.net/ Los de kaspersky no llegan a dar una estimación: https://password.kaspersky.com/es/ Así que, sorpresa!, era una pregunta quizá no muy buena, pero aceptable al menos.
Antiguo 08-may-2017, 12:57
Miembro Senior

Hola,

Tu bronca/critica/opinión o como quieras llamarle, no hay razón para que la elimines, es tu forma de verlo y punto.

Cita:
...monsergas de censuras y excusas varias.
...de verdad no te entiendo, simplemente te di la definición de chiste en forma resumida (copiada y pegada), o sea que tan poco la escribí yo. XD

Creo que tu sentido del humor este fin de semana, estaba pésimo (espero que solo sea el fin de semana) XD

Al final me he tenido que reír, resumiste tu comentario con toda una disertación, entre formas de dar números por teléfonos y que te entiendan y terminaste con lo de los password si son seguros o no, esto me causo gracia, .... karlggest!! .....fue solo un chiste, en el apartado "La Cafetería".

Una vez mas te repito, yo no escribí los chistes (Ctrl +C y Ctrl + V), eso es todo, espero las damas del Foro tengan un buen sentido del humor y no lo tomen como algo inapropiado.

Estuve mirando por el Foro y hay muchos chistes, que también se pudieran mal interpretar si ponemos el humor a un lado.

Para mi este es el fin de este tema.

..."No siempre se calla para guardar silencio;
se calla para
conservar la paz.
A veces estar en paz,
es mejor que tener la
razón"
.

Have a lot of Fun!!!

KDE Plasma 5.12.5
RAM-16.0 GiB
Video-Radeon RX 460/560D
Antiguo 08-may-2017, 13:45
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 330
Agradecido 1.185 Veces en 765 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
victorhck está en el buen camino
Hola

Bajo mi punto de vista Karlgget suele tener muy buen criterio, y en este caso no ha sido una excepción (bajo mi punto de vista).

En España ha habido recientemente un par de casos de penalización de unos twits.
En este caso, no se ha censurado el tema. Se ha sugerido que estaría bien no fomentar cierto lenguaje que puede formalizar una visión machista.
No soy muy quisquilloso con estos temas del lenguaje no machista hasta límites un poco ridículos en ciertos casos, pero sin embargo sí creo que en este caso se podría rectificar sin desmerecer el significado!

Dicho sea todo sin acritud ninguna. Sano es debatir, no?

Saludos.

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed
Antiguo 08-may-2017, 19:52
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 633
Agradecido 2.700 Veces en 1.837 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Como dice victorhck: Sano es debatir.

Espero que nadie se sienta ofendido por comentar que algunos chistes son claramente misoginos. Hubiera ayudado a quedar mejor si se hubiera puesto "Cliente" en vez de "Mujer".

@gvcastellon, no se como sera en EE.UU. pero aquí en España andamos de vez en cuando con polémicas del si el lenguaje es machista, etc... con propuestas de eliminarlo en la escuela, etc...

Ejemplo: "chicas cable" polémica
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 08-may-2017, 21:09
Moderador

Hola.

gvcastellón, no lo has entendido. No hay ni ha habido censura ni ninguna otra cosa. Habría sido sencillo amonestarte o borrar simplemente el hilo. El hilo está, así que lo de que en tu país, en éste y en otros haya censura puede ser lamentable, pero te juro que no es culpa mía.

La comicidad es subjetiva. A mí me puede hacer gracia una cosa y a ti otra. El problema es que no se trata de qué es o no gracioso, sino el por qué se escribe cualquier cosa. En nuestro caso, estos chistes son habituales en una visión de la sociedad donde la mujer sigue ocupando un lugar subordinado. Por eso hace gracia. Pone mujer, y sabiendo que es un chiste el lector inmediatamente da por supuesto que es tonta. Ese es el problema.

Para más inri, todos y cada uno funcionan igual sin la connotación sexual, así que la pregunta es ¿Por qué se ha elegido a la mujer precisamente? De hecho, te insisto, creo que el del teclado incluso puedes encontrarlo en el foro.

A una novia mía le gustaba mucho un monólogo, que empezaba con algo así:

"vas por el centro comercial con tu pareja todo tranquilo, y de repente, ¡paf! ¡no está! ¡abdución! y miras hacia atrás, y allí la ves, ¡pegada al escaparate, cual Spiderman!"

xddd

¿Por qué este sí y aquellos no? porque el objetivo es reírse con algo habitual (pero ni propio ni exclusivo) en las mujeres. No funciona con hombres porque es menos habitual (aunque también hay hombres que se comporten de forma similar). Entonces el chiste tiene sentido. Hace la misma gracia, pero además no pretende denigrar. Todos estos de tu lista pretenden denigrar por el mero hecho de implicar un sexo en una conducta estúpida.

Supongo que no lo has hecho de forma consciente o deliberada. Pero también hay que ser responsable con lo que se copia/pega. Uno pensaría que con tu experiencia con el software libre deberías tener eso claro

Para ampliar más. Sobre la Libertad de Expresión y la Censura.

Recientemente se ha usado la Ley Antiterrorista para no ya censurar, sino encarcelar a gente por chistes (ni siquiera opiniones). Eso es una cosa. En general nos escuece que solo se hace con chistes de determinado contenido y no de otro, cuando son eso, chistes. Censurables, de mal gusto o inapropiados o no, nadie debería ir a la cárcel por eso.

Sin embargo, el debate de la libertad de expresión está viciado en mi opinión. Coincido con Orwell en ese monumental trabajo sobre la manipulación que es su novela 1984 (y de donde toma el nombre el lenguaje C++ ), cuando afirma: "liberdad es poder decir que 2+2=4". El derecho de expresión va parejo con el derecho de réplica.

Un caso interesante, es, por ejemplo, la promoción de la "medicina homeopática". Bien, es de una sociedad sana prohibir la promoción de la homeopatía como medicina, ni alternativa ni gaitas, salvo que se someta a las mismas condiciones que el resto de medicionas. Los foros de reclutamiento de DAESH son otro ejemplo extremo de los límites de la libertad de expresión.

Y todo esto, sin acritud

Salud!!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
chistes

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación