Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Activar compiz config (CCSM) KDE
Antiguo 26-feb-2012, 17:48
metalpocas metalpocas está desconectado
Habitual

Versión: 12.3
Agradecimientos: 12
Agradecido 14 Veces en 9 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
metalpocas está en el buen camino
Unhappy Activar compiz config (CCSM) KDE

Hola, me he instalado el suse DVD 12.1 con escritorio KDE hace aprox. un mes, y desde entonces no sé como hacer funcionar el compiz config.

Verán primero me aseguré que contara con la aceleración 3D:

wilmar@linux-y4ca:~> glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes

Lo cual me dice que "Sí".

Con el yast he instalado el compiz config (CCSM) y los extra-plugins.
Me he dirigido a las preferencias del sistema/aplicaciones predeterminadas/Window Manager. Y ahí marco la opción "Usar gestor de ventana diferente".
Me da dos opciones:
1. Compiz personalizado(crea un script<<compiz-kde-launcher>>para ejecutarlos)
2. compiz

Si marco la primer opción me dice que ha fallado el gestor de ventanas y se volvió al KWin
Si marco la segunda opción, cambia sin ningún mensaje, pero no hay decoración de ventanas y ningún efecto funciona. Pero sin embargo en el ccsm tengo marcada la opción de decorar ventanas.

Veran mi laptop es una HP g4 Series con tarjeta gráfica Intel.
Al parecer esto funciona perfectamente con NVidia o ATI, pero no sé que tal va con Intel,
supuestamente los controladores de Intel viene listos en el DVD y al instalar todo queda.

Aqui detalles al ejecutar "lspci" en el terminal:

linux-y4ca:/home/wilmar # lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 02)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 02)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset HECI Controller (rev 06)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 1 (rev 05)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 2 (rev 05)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 3 (rev 05)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev a5)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Mobile 5 Series Chipset LPC Interface Controller (rev 05)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port SATA AHCI Controller (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller (rev 05)
00:1f.6 Signal processing controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset Thermal Subsystem (rev 05)
02:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n Wireless LAN Controller (rev 01)
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 05)
04:00.0 Unassigned class [ff00]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTS5116 PCI Express Card Reader (rev 01)
7f:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Generic Non-core Registers (rev 02)
7f:00.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture System Address Decoder (rev 02)
7f:02.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Link 0 (rev 02)
7f:02.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Physical 0 (rev 02)
7f:02.2 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)
7f:02.3 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)

Ha y de paso si además me ayudan con el Cairo Dock, ya que en el yast no me aparecen los plug-ins adicionales. Tengo ubuntu 11.10 con el virtual box y ahí si me corre perfectamente el cairo dock, pero igual no me funciona el compiz.

Por favor necesito que alguien me ayude, mi distro preferida es Suse, todo me funciona perfecto, pero me gusta presumir los efectos y mucho más a mis amigos que usan Windows.
Antiguo 26-feb-2012, 22:19
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
pregunta que tiene de malo los efectos de kwin?

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
Antiguo 27-feb-2012, 03:44
JoeTux JoeTux está desconectado
Habitual

Versión: 12.1 Kernel 3.1.0 KDE 4.8
Agradecimientos: 17
Agradecido 22 Veces en 14 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
JoeTux está en el buen camino
Hace bastante tiempo que compiz funciona mal (si es que se puede decir funciona) con KDE, además creo que el projecto compiz está bastante abandonado, y de momento soy feliz con los efectos que trae KDE.

Saludos.
Antiguo 27-feb-2012, 09:42
sieg84 sieg84 está desconectado
Miembro Junior

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 38
Agradecido 91 Veces en 80 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
sieg84 está en el buen camino
tienes que seleccionar que use compiz de lugar de kwin en preferencias del sistema

usar gestor de ventanas diferente: compiz.

igual yo voto por que mejor dejes Kwin.

Marcadores

Etiquetas
ccsm, compiz fusion, hpg4, intel

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación