Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Ayudaa con tarjeta de video ati radeon 9250
Antiguo 29-jun-2006, 19:52
panchox
Invitado

Ayudaa con tarjeta de video ati radeon 9250

Hola a todos,,, soy novato en linux,,,

Tengo una placa madreAsrock P4i45GV con video on-board intel extreme graphics, y le agrege una ATI 9250 Gamer Edition, la cosa es que hace rato no podia instalar ninguna distribucion de linux porque me salia un error :
INIT: PANIC: segmentation violation at 0xffffe420! sleeping for 30 seconds. .

Estuve buscando y varios tenian el mismo problema,,, asi q decidi sacar la tarjeta para ver si pescaba linux,,, y lo pude instalar,,, lo malo es q única manera de bootear con SuSE 10.1 es ir al bios setup seleccionar como primary video card : internal VGA, desconectar el monitor de la tarjeta Ati, y conectarlo a la tarjeta de video on-board, y alli recien inicia SuSe,,, porque si conecto el monitor a la ATI,,, no se inicia porque me dice q espera a la otra tarjeta,,, Intel,,, estuve buscando en internet,, y igual decia algo de que se puede desactivar la agregando el modulo de intel a la lista negra (blacklist) de los módulos que se cargan al iniciar la distribución, pero no espedifica mas,,, espero ayuda porfa,,, quiero emigrar rapido de Windows....

Saludos

Última edición por panchox; 29-jun-2006 a las 19:58
Antiguo 09-jul-2006, 22:07
panchox
Invitado

Porfa,, llevo como 4 semanas usando SUSe,,, y nadie responde,,, estoy utilizando la tarjeta de video integrada,,, y quiero usar la mia,,,,
Antiguo 09-jul-2006, 22:20
keops keops está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
keops está en el buen camino
Hola,

Y la bios, ¿ no te deja desactivar la tarjeta que lleva integrada la placa ?

Salu2