Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Ayudaa con tarjeta de video ati radeon 9250
Antiguo 29-jun-2006, 19:52
panchox
Invitado

Ayudaa con tarjeta de video ati radeon 9250

Hola a todos,,, soy novato en linux,,,

Tengo una placa madreAsrock P4i45GV con video on-board intel extreme graphics, y le agrege una ATI 9250 Gamer Edition, la cosa es que hace rato no podia instalar ninguna distribucion de linux porque me salia un error :
INIT: PANIC: segmentation violation at 0xffffe420! sleeping for 30 seconds. .

Estuve buscando y varios tenian el mismo problema,,, asi q decidi sacar la tarjeta para ver si pescaba linux,,, y lo pude instalar,,, lo malo es q única manera de bootear con SuSE 10.1 es ir al bios setup seleccionar como primary video card : internal VGA, desconectar el monitor de la tarjeta Ati, y conectarlo a la tarjeta de video on-board, y alli recien inicia SuSe,,, porque si conecto el monitor a la ATI,,, no se inicia porque me dice q espera a la otra tarjeta,,, Intel,,, estuve buscando en internet,, y igual decia algo de que se puede desactivar la agregando el modulo de intel a la lista negra (blacklist) de los módulos que se cargan al iniciar la distribución, pero no espedifica mas,,, espero ayuda porfa,,, quiero emigrar rapido de Windows....

Saludos

Última edición por panchox; 29-jun-2006 a las 19:58
Antiguo 09-jul-2006, 22:07
panchox
Invitado

Porfa,, llevo como 4 semanas usando SUSe,,, y nadie responde,,, estoy utilizando la tarjeta de video integrada,,, y quiero usar la mia,,,,
Antiguo 09-jul-2006, 22:20
keops keops está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
keops está en el buen camino
Hola,

Y la bios, ¿ no te deja desactivar la tarjeta que lleva integrada la placa ?

Salu2
Antiguo 10-ago-2006, 21:41
randu
Invitado

yo tambien tengo el mismo problema, ya encontraste una forma de solucionarlo
Antiguo 10-ago-2006, 22:31
milytres
Invitado

Cita:
Iniciado por keops
Hola,

Y la bios, ¿ no te deja desactivar la tarjeta que lleva integrada la placa ?

Salu2
Como te dice Keops o bien mira el manual de la placa a ver si tienes algun jamper para deshabilitar la tarjeta que va integrada en placa.

Por otra parte creo que se podría arrancar con las dos tarjetas instaladas, no se si Suse lo soporta pero no me extrañaría, en ese caso mira de conectar un monitor a cada salida de las tarjetas, es decir dos monitores, para así hacer configuraciones.

Saludos.
Antiguo 21-ago-2006, 01:36
randu
Invitado

ya encontre como solucionar el problema de compatibilidad de la mother board ASRock P4i45GV con tarjetas de video AGP
para mi caso particular una tarjeta ati radeon 9250 de 256M

cuando uno instala cualquier distribución de linux, se encuentra el siguiente mensaje
INIT! PANIC: Segmentation violation at 0xfffe420! sleeping for 30 seconds.

y no arranca por todos los medios posibles, lo que sucede es que la mother board no es 100% compatible como dice el fabricante con las tarjetas AGP, y cuando uno monta un sistema operativo como linux genera estos problemas.

una forma sencilla para solucionar esto es

1. en la bios cambiar el tipo de puerto de video al generico de la mother board, con esto instalamos nuestra distribución preferida luego de tenerlo instalado tenemos que hacer un blacklist de el modulo intelagp, para que nuestra tarjeta no se cuelgue cuando trate de arrancar. se hace añadiendo al fichero /etc/modprobe.conf.local lo siguiente:

# blacklist agp module
blacklist intel_agp

bueno a mi me funciono solo quitando este modulo, existen otros modulos que pueda que deban ser agregados si algo sale mal entonces probar a agregar otros modulos, para esto es solo mirar con lsmod | grep agp los modulos que estan corriendo.

2. luego de esto podemos proceder a instalar los driver de nuestra tarjeta de video (en mi caso una ati y para la distro suse 10.1) como aparece en muchos manuales de las tarjetas ati.
recordemos que debemos primero instalar
gcc, make, kernel-source, kernel-syms, kdeadmin3

luego pasamos a init 3 e instalamos el driver
chmod +x ./ati-driver-installer-8.24.8-x86.run --buildpkg SuSE/SUSE101-IA32 (esto puede variar dependiendo de la version del driver y de la distribucion que tengamos instalada)

luego instalamos el rpm que nos crea

rpm -ivh fglrx_........rpm

despues ejecutamos

ldconfig
.
.
.
aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf
despues que tenemos instalado el driver procedemos a reiniciar el computador y cambiar nuevamente en la bios a agp, con esto iniciamos en linux normalmente,
si no nos carga el entorno grafico, entramos a sax2 y configuramos nuevamente nuestro monitor,

sax2 -r -m 0=fglrx

si por algun motivo no arranca o nos saca este error:
sax: ups lost card during probing... abort at /usr/share/sax/init.pl line 619
entonces ejecutamos esta linea

sax2 -c 1 -m 1=fglrx

y listo nuestra distribución tiene entorno grafico.
Antiguo 23-ago-2006, 20:17
obrero
Invitado

Cita:
Iniciado por milytres
Como te dice Keops o bien mira el manual de la placa a ver si tienes algun jamper para deshabilitar la tarjeta que va integrada en placa.

Por otra parte creo que se podría arrancar con las dos tarjetas instaladas, no se si Suse lo soporta pero no me extrañaría, en ese caso mira de conectar un monitor a cada salida de las tarjetas, es decir dos monitores, para así hacer configuraciones.

Saludos.

pero tengo una duda por k no se puede desabilitar el video integrado de la placa (atravez de la BIOS sin necesidad de jumpear) que por lo demas no es antigua peor bueno lo importante es que ya lo solucionaron
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación