Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > La cafetería

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 29-jun-2018, 14:45
soyasi soyasi está desconectado
Miembro Senior

Versión: leap 15.0
Agradecimientos: 212
Agradecido 355 Veces en 243 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
soyasi está en el buen camino
Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
[AÑADIDO] Selecionado este ordenador: Mantis Extreme mini Pro P600 que vale 2.470 euros
https://www.mantis.es/workstation/mi...-pro-k620.html

Con los mismos componentes o mejores me sale por 1.990 euros montado en una tienda:
https://www.aussar.es/crear-carrito?...-1-1-1-1-1&s=1
Aquí te dejo algo parecido en pccomponentes @DiabloRojo no pusiste fuente de alimentación y yo tampoco la he puesto. [1.833,37 €] y yo me imagino que @karlggest lo mejorará seguro.
Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)
Antiguo 29-jun-2018, 18:11
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.348 Veces en 1.005 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Hola, gracias por los aportes, siempre se aprende

@soyasi, no vayas a pensar tú que mis proveedores me pueden ofrecer grandes precios

@mikrios, no estoy seguro si con 2 CPU te refieres a una configuración biprocesador. ES algo que también he pensado (también poner dos Quadro P2000, por ejemplo). Creo que me saldría un pelín caro de todas formas...

Sobre los aportes de presupuestos, bien, la Quadro P600 es, para que os hagáis una idea, más o menos como la GTX 650Ti. Eso sí, me salía muy bien de precio para la tarjeta que era. Tiene un consumo bajísimo y un rendimiento, por tanto, muy bueno. Sin embargo, está a años luz de las P4000 y equivalentes.

Sobre el procesador, es algo que no dejo de darle vueltas. El i7 7820x me cuesta más o menos lo mismo que el E5 2620 v4, si bien éste lleva socket 2011 y chipset x99 y aquél ya lleva socket 2066 y chipset x299. Ergo va con una placa más cara, claro, aunque con mejores prestaciones, por supuesto.

Bien, esto al menos sirve para que veais que aquellos que solo nos podemos permitir cutres equipos nos libramos en realidad de una buena

Por lo demás, yo suelo montar, si puedo, Asus para placas, buscando una buena conectividad que me permita omitir el uso de tarjetas adicionales.

Salud!!
Antiguo 29-jun-2018, 18:23
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 633
Agradecido 2.700 Veces en 1.837 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por soyasi Ver Mensaje
Aquí te dejo algo parecido en pccomponentes @DiabloRojo no pusiste fuente de alimentación y yo tampoco la he puesto. [1.833,37 €] y yo me imagino que @karlggest lo mejorará seguro.
Fallo mio, hay que poner una fuente de alimentación buena

Ahora el presupuesto asciende a 2.050 euros:
https://www.aussar.es/crear-carrito?...-1-1-1-1-1&s=1

Mantis Extreme mini Pro P600 que vale 2.470 euros
https://www.mantis.es/workstation/mi...-pro-k620.html

Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
  • Xeon E5 2620 v4
  • Asus X99 Pro
  • 32 GB Kingston 2400MHz
  • Radeon WX7100
  • M.2 480 GB Kingston
  • HDD 4TB WD (si me preguntáis, no pondría este disco, pero es uno de los pedidos XD)
  • Kit de cosas complementarias

Con un poquito más, pondría un Xeon E5 2630 v4 con gráfica Quadro P4000.
Aquí le veo tres fallos: el disco SSD M.2 y el HDD 4TB WD, al 1º según he leído en el foro no aporta mucho beneficio con respecto a los SSD SATA3 aunque sea mucho mas veloces y al 2º 4TB es poner todos los huevos en la misma cesta, mejor 2 de 2 TB y las memorias que me parecen malas si son las clásicas de Kingston, igual algunas superiores de frecuencia para hacer overclock. Hecha un vistazo a los listados de memorias y discos SSD de la placa.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 29-jun-2018 a las 18:36
Antiguo 29-jun-2018, 21:05
Moderador

Hola!

@DiabloRojo, gracias por las observaciones.

Como yo lo veo, la SSD no es la mejor, pero es al menos 2 veces más rápida que una SSD y esa es precisamente su única función. Tiene un precio razonable, aunque yo pondría la de Samsung 970, por ejemplo. Vale, 70 euros puede parecer poco, pero si le sumas los 30 o 40 euros del siguiente punto, ya son 100.

El disco duro, bien, como he escrito antes no es lo que yo haría, es una petición. El presupuesto tiene margen para esos pequeños cambios y si no pasa nada se lo pondré así.

Has dicho 3 fallos, ¿cuál es el tercero?

Salud!!
Antiguo 29-jun-2018, 22:19
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 308
Agradecido 170 Veces en 146 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
Krovikan está en el buen camino
Los 3 fallos que dijo son los discos y la memoria es el 3er fallo que menciona.

Saludos

Última edición por Krovikan; 30-jun-2018 a las 00:19 Razón: ortografía
Antiguo 29-jun-2018, 22:36
Cuoco Cuoco está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 10
Agradecido 87 Veces en 64 Mensajes
Poder de Credibilidad: 2
Cuoco está en el buen camino
Hola estimados dejo este enlace https://www.phoronix.com/scan.php?pa...-talos-2&num=1 donde se ponen en comparativa algunos de los componentes de los que están deliberando.
Saludos.

PD: de paso aviso que el sistema me esta jugando una mala pasada en otro post al avisarme que no sera publicado sin que lo revise un moderador.

Última edición por Cuoco; 29-jun-2018 a las 22:39
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Cuoco Por Este Mensaje:
soyasi (30-jun-2018)
Antiguo 30-jun-2018, 13:42
Moderador

Hola!!

Vaya, no había leído lo de las memorias xddd aunque juraría haber dicho ya que eran las mismas que alguna de las máquinas de mantis... yo nunca instalo memorias "normales" salvo para actualizaciones de equipos viejos. De hecho, algunos de los microprocesadores considerados puede que ni siquiera funcionarían con ellas

De kingston instalo siempre HyperX. La serie Fury suele tener buenos precios para lo que es.

Dicho esto, instalar una memoria es más complicado de lo que la gente suele pensar. Aunque la mayoría de dispositivos son compatibles entre sí, no cerciorarse puede llevar a una pérdida de carácterísticas con suerte o incluso puede que no funcione. Es buena idea verificar que esa placa funciona exactamente con esa memoria. Siempre. Y comprobar las frecuencias tanto de la memoria como del bus de memoria de la placa como del propio microprocesador.

Por supuesto, puede que una memoria determinada no aparezca listada entre las probadas con una placa porque, por supuesto, simplemente no se ha probado esa memoria. En ese momento es tu cuenta y riesgo ser el primero en probar. También hay que advertir que algunas características pueden requerir su configuración en la BIOS/UEFI.

A veces, instalo otras marcas, como Corsair. Sin embargo, la garantía de Kingston es razonable: https://www.kingston.com/es/company/warranty

@Cuoco, gracias por la comparativa.

Salud!!
Antiguo 30-jun-2018, 13:52
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.027
Agradecido 1.519 Veces en 1.276 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Asus tiene un apartado para la gama profesional ( que no tiene nada que ver con las placas que se ven en los comercios, también cambia la forma, etc, en la gama normal hay uno de 2 cpus 128Gb 4 canales y si se usa los módulos especiales de 16Gb puede llegar a los 256Gb, pero al final es lo que manda el cliente y habrá que ajustarse a lo que el pida ) .

En Asus soy usuario y tengo cuenta ahí , por ahora es la única marca que testeo y utilizo .

Edito: uso en sata una para probar, pero en M2 pcie uso la HyperX predactor de 240Gb (en realidad 2 una a la placa y otra al adaptador, que incluso la x99 trae uno de su propia cosecha)

Lo que dice de esta M2 es 1400Mb/s para lectura y 600Mb/s escritura (la samsung está mucho mejor) . 2500Mb/s y 1500Mb/s respectivamente.
"https://www.samsung.com/es/memory-storage/950-pro-nvme-m-2-ssd/MZ-V5P256BW/ " ; tengo ganas de pillar una para virtualización o para bc-cache.

Edito : en fuente por supuesto que sea apfc y no ppfc ( automatico y pasivo, relacionado con el corrector del factor de potencia, unos llevan un c.integrado en la etapa de la red, antes de rectificar y el otro es pasivo, lo corrigen con condensadores en paralelo, suele dar un pfc de 0,85 a 0,9x, que mas o menos es aceptable, en el automatico se aproxima de 0,9 a 0,98 lo ideal es 0,9 o 1 ) .
Saludos cordiales.

Última edición por mikrios; 05-jul-2018 a las 23:57 Razón: añadir
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación