Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema con OpenSUSE 11.0 en Dell Inspiron 1420
Antiguo 05-feb-2009, 19:03
JALF JALF está desconectado
Aforado

Versión: 10.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
JALF está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a JALF Enviar un mensaje por Yahoo  a JALF
Red face Problema con OpenSUSE 11.0 en Dell Inspiron 1420

Hola amigos

Bueno les cuento que soy usuario de Ubuntu 8.1 ¿por que? pues resulta que primero la facilidad tan tremenda que eso tiene, y segundo pues que cualquier programa que uno encuentre en internet siempre reparten el código fuente para compilarlo y todo el cuento y el .deb y los demás..... bueno ahí te vi!!! JAJAJAJA

Bueno mi post no es para criticar a OpenSUSE ni tampoco para comparalos, lo que quiero es instalar OpenSUSE porque sencillamente quiero cambiar pero tengo un problema con OpenSUSE.

Resulta que selecciono el teclado y no me reconoce el teclado como es; tengo un Dell Inspiron 1420 con teclado en español (un portátil) en Ubuntu simplemente le digo teclado latinoamericano y listo todo queda perfecto, pero en OpenSUSE selecciono todos los teclados y nada de nada ninguno me le da con el teclado.

Hay algo que se pueda hacer ahí? pues lo único que me impide instalar OpenSUSE es eso.

Salu2 y de ante mano muchas pero muchas gracias a quien me pueda ayudar
Antiguo 06-feb-2009, 11:59
menabaza menabaza está desconectado
Habitual

Versión: OPEN SUSE 12.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 8 Veces en 7 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
menabaza está en el buen camino
Lightbulb posible solucion

Hola, espero que lo del teclado se solucione.
¿Has probado a grabar un live-cd e intentar ejecutarlo en tu máquina?. Mi consejo es que primero pruebes con la opensuse 11.0 (no se por qué, pero las versiones pares de esta distro suelen ser más estables), y si te vas a instalar kde, instálate el 3.5 ó gnome (no pongas el kde 4, te dará algún que otro dolor de cabeza).
Y si despues de esto las cosas siguen igual, prueba la 11.1, pero con kde 3.5 ó gnome.
Saludos

Última edición por menabaza; 06-feb-2009 a las 12:01 Razón: se me olvidaba algo..
Antiguo 06-feb-2009, 12:31
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 42.3 kde
Agradecimientos: 237
Agradecido 101 Veces en 88 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
caligulaelsanto está en el buen camino
yo tengo un teclado con algunas teclas especiales,una pc comun

y con este tuto asigne esas teclas que no andan

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=19073

por ahi te sirve

saludos

mi blog
seguime en twitter @caligulaelsanto
Sin ánimo de nada
Antiguo 06-feb-2009, 13:17
karlitroz2004 karlitroz2004 está desconectado
Aforado

Versión: 11.1 x86
karlitroz2004 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a karlitroz2004
Exclamation Sin ánimo de nada

¿Apoco todos los desarrollos en código fuente están para Ubuntu?
No sabía que el compilador GCC o CMake sean exclusivos de Ubuntu
Entonces será porque Ubuntu inventa todo
¿Facilidad?, Mandriva y SUSE estaban ahí mucho antes que Ubuntu, no conozco gestor de red como el de Mandriva, facilidad dices
¿Tienen algo como el Yast o el drakconf de Mandriva?
¿Sabías que un rpm y un deb son lo mismo en esencia? (Contienen binarios pre-compilados con archivos de configuración para su instalación)
Ser la rama testing de Debian no es mucho orgullo, digo, canonnical no aporta nada a Debian, sólo paracitan el desarrollo que hacen

http://noticiasdrake.net/?p=72

Por eso le digo súperdistro: súper chulis, súper guay, súper fácil, súper marrón que no merece otro calificativo
Antiguo 06-feb-2009, 16:50
Aforado

Thumbs up

menabaza, gracias por tu respuesta, voy a descargar y probar a ver que pasa. Si la cosa no funciona entonces probaré la respuesta de caligulaelsanto. Espero que la 11.1 me solucione el conflicto.

Y en cuanto a karlitroz2004, lo menos que quiero formar es polémica por que distri es mejor o más fácil o lo que sea.

Soy un programador PHP y todo lo que eso conlleva, lo unico que busco es una distri que no pregunte tanto que solo sea instalar y ya, lista para funcionar; sé que OpenSUSE hace eso que no me gusta, pero resulta que "el que anda entre la miel de algo se unta" y resulta que he ido avanzando y avanzando y Ubuntu ahora lo encuentro algo... no sé algo raro, y pues quiero migrar a una distri más robustica como lo es OpenSUSE.

En cuento a los .deb y los .rpm pues la verdad he visto programas que convierten de un formato al otro, no sé si son iguales o no, la verdad poco me interesa, lo único que sé es que en casi cualquier proyecto que anda por ahí mal puesto reparten el código fuente para compilarlo y en proyectos un poco más pinchados he visto que lo primero que hacen es sacar .deb

Lo digo como usuario que soy y no como experto ni defensor de Ubuntu ni nada por el estilo; sé que los buenos proyectos siempre te ofrecen la descarga para varias distri y entre ellas OpenSUSE.

Lo otro, que ubuntu sea un parásito de debian, que es de la rama inestable, y que no sé que más cosas, pues la verdad me tiene sin cuidado, Ubuntu me ha trabajado bien hasta el momento y desde que la cosa ande bien entonces no tengo nada que criticarle.

Algo que me paso y lo cual me obligó a hacer este post es que intenté instalar unos controladores de la nvidia que reparten en la página y pues se me volvió un bollo esa cosa, lo que hice fue dañar mi linux y ahi dije "Oh y ahora ¿quien podrá defenderme?" y entonces? que paso? pues que reinicie la portatil y cuando intentó entrar al modo grafico (que ya estaba dañado) me dijo "vea el modo grafico está totiado ¿que desea hacer?" y me dio a elegir 3 cosas, en una logré entender (porque de ingles no se nada) "modo grafico basico" entonces le di ahi, entré y quite la cagada que hice e instalé mejor los controladores que me ofrece ubuntu y listo pedo solucionado. Y todo en modo grafico.

Yo no conozco muy bien OpenSUSE pero.... si llegase a pasar eso esta distro me haria lo mismo????

Bueno la cosa es que quiero cambiarme a OpenSUSE ¿por que? más robusta y simplemente quiero cambiar ¿que me detiene? simplemente el teclado, pero esperemos que lo pueda configurar y si "todo bien" entonces me cambio.

Salu2

Última edición por JALF; 06-feb-2009 a las 17:12
Antiguo 08-feb-2009, 18:57
Aforado

Talking

Hola desde OpenSUSE 11.1

Listo problema arreglado, descargue la ISO de live cd con gnome y pues lo probé y me dio el mismo resultado que las otras veces, el teclado bien pifiado, pero por allá le encontré la opción de seleccionar un teclado diferente y le di y le di y le di, hasta que encontré el que se ajustaba a mi portátil

Y listo, ya iba yo a descargar el ISO de OpenSUSE 11.1 en DVD cuando le vi al live cd una opción para instalarlo y listo utilice esa y listo, lo instalé y pues no hago sino agregar repositorios con lo que me interesa y listo "TODO BIEN TODO BIEN"

Salu2, Gracias por la ayuda
Antiguo 08-feb-2009, 19:29
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 141 Veces en 125 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
davmont está en el buen camino
bueno, me alegro de que lo consiguieras...

deberías leerte las normas (no postear dos veces seguidas en el mismo hilo)

y sobre la polémica ubuntu-suse, él no ha dicho nada malo de opensuse, no es plan de criticar a alguien que quiere empezar a usar opensuse...

ubuntu para muchos _es_ linux... así que bastante es que se interese en utilizar otras distros...

sobre deb/rpm.. lo que interesa es si está en los repos o instalable por ahí... sino: código fuente y a compilar!

Antiguo 08-feb-2009, 21:07
joanmvf joanmvf está desconectado
Aforado

Versión: 11.0
joanmvf está en el buen camino
Sobre el asunto de la tarjeta Nvidia agregale los repo de Nvidia, y olvidate del caso.... cada cierto tiempo mantente actualizando el sistema... para siempre tener las ultimas mejoras... aunque muchas veces te bajas los ultimos bugs... mantente con el KDE 4.1.3 no te actualices al 4.2 hasta que no salga la 4.2.1 porque aunque estoy trabajando con el... y en cuanto a las graficas esta excelente y contiene unas cuantas mejoras sobre la 4.1 tiene unos tremendos fallos... que espero que solucionen prontos... porque me esta dando unos tremendos dolores de cabeza.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación