Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problemas con GNURADIO
Antiguo 08-feb-2018, 02:35
xugmu xugmu está desconectado
Aforado

Versión: leap 42.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
xugmu está en el buen camino
Problemas con GNURADIO

Hola,llevo varios días peleándome con el linux ,primero con Ubuntu y ahora con este y no entiendo por que es tan dificil instalar los programas o añadir un simple bloque a gnuradio

Lo lógico seria que desde gnu radio directamente se incluyera una opción para incorporar bloques desde fuera pero no.Me dice que me faltan bloques ,como por ejemplo el osmocon_sink pero me resulta dificilísimo incorpora un simple bloque .Cualquier esperanza de programar o modificar un bloque de esos ahora esta en el infinito y mas alta

Me estoy dando con un muro con algo que en windows se tarda 2 minutos ,Argadecería alguna ayudita en este sentido .Me estoy volviendo loco con tanto make y cmake .Mi experiencia hasta ahora con linux ha sido casi completamente errática .

Gracias y disculpad si esto ya ha sido contestado antes pero después de 3 días intentando echar a andar el hackrf estoy bastante harto del linux

Saludos y gracias
Antiguo 08-feb-2018, 10:40
Aforado

Ahora mismo me he bajado el compilador GCC y no hay manera de instalarlo.

Install-sh , install.sh .......no hay manera

Es normal que la gente no use linux
Antiguo 08-feb-2018, 11:11
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 615
Agradecido 2.618 Veces en 1.768 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
No entiendo que problema tienes, ¿no puedes instalarlo desde el repositorio principal OSS?.

No escribas mensajes consecutivos en un corto periodo de tiempo, para eso esta el botón Editar de tu ultimo mensajes para añadir mas datos. Porque no facilitas la lectura, la mayoría obvia los mensajes anteriores y solo lee el ultimo, y por ello se pierde una posible ayuda.

Si quieres hacer Multicitas, haz clic en los iconos almohadilla # de los mensajes que quieras citar.

Siento mucho insistir, por favor, lee las normas del foro que son un manual de ayuda para el usuario del foro.

Espero tu compresión a este mensaje y recibe un cordial saludo.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 08-feb-2018, 12:00
Aforado

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
No entiendo que problema tienes, ¿no puedes instalarlo desde el repositorio principal OSS?.

No escribas mensajes consecutivos en un corto periodo de tiempo, para eso esta el botón Editar de tu ultimo mensajes para añadir mas datos. Porque no facilitas la lectura, la mayoría obvia los mensajes anteriores y solo lee el ultimo, y por ello se pierde una posible ayuda.

Si quieres hacer Multicitas, haz clic en los iconos almohadilla # de los mensajes que quieras citar.

Siento mucho insistir, por favor, lee las normas del foro que son un manual de ayuda para el usuario del foro.

Espero tu compresión a este mensaje y recibe un cordial saludo.

El multimensaje tiene su explicación .Si lo uno con el otro la despedida pierde su sentido

El tiempo es una magnitud a tener en cuenta .De hecho es posible que sea la magnitud ¿fisica ? mas importante .Ese lapso de horas es lo que da sentido mis dos posts y no soy precisamente un experto mecanografiando

En cuanto al tema en estas horas he aprendido cosa como apt-get install y apt-get uninstall.parec que mientras lo que busco esta en los repositorios "normales" no hay problema .LO que no tengo claro es como hacer la operacion apt-get install desde un sito como por ejemplo github

Ya de camino ,y yendo mas a lo concreto ,el programa gnuradio usa módulos.Ahra mismo estoy atascado porque me pide un modulo importante: osmosdr y ,aunque es fácil encontarlo en internet ,no consigo importarlo a gnuradio (entre otras cosas porque gnu radio no tiene una opción de importar módulos ).No se si es un fallo mio o algún problema de dependencias o algo .Quizás el problema ,como dije antes ,es que no sé importar(quizas instalar) desde github

Otro problema que tengo es que la mayorai de archivos ,incluso python ,parece que no quieren ejecutarse ,en windows los abria y listo ,aqui parece que son mas remolones

Saludos y gracias
Antiguo 08-feb-2018, 12:28
Aforado

ya parece que he solucionado lo de github

git clone git(direccion del repositorio)

A este paso no me va a hacer falta ayuda de nadie

juraria que le habia dado a las comillas ,perdon porque parece que ha salido un post nuevo
Antiguo 08-feb-2018, 16:44
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 320
Agradecido 1.176 Veces en 757 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
victorhck está en el buen camino
Hola!

Creo que no es difícil instalar un software en GNU/Linux. De hecho creo que es más sencillo y seguro gracias a la existencia de los repositorios, algo que podemos comparar a las actuales "stores" de aplicaciones para android

Para openSUSE está en los repositorios:
https://software.opensuse.org/package/gnuradio

E instalará el propio software y las dependencias, por lo que no tendrás que instalar las fuentes y compilar y buscar tu mismo los paquetes necesarios.

Que supongo que se lo que has hecho. Clonar o descargar la fuente desde GitHub, y después compilar...

Por cierto, creo que tienes un poco de "cacao mental". apt-get no son comandos de openSUSE si no de Debian y derivadas como Ubuntu.

saludos

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora*
Antiguo 09-feb-2018, 07:52
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.3 KDE
Agradecimientos: 359
Agradecido 501 Veces en 413 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
jesusx está en el buen camino
Ja, ja... Todos hemos empezado, hay que tener paciencia y aprender poco a poco, que es lo difícil XD...
Con respecto a lo de citar mensajes, ya se que soy muy torpe pero fijate si llevo años aquí y aún no me aclaro XD... Y encima no se ue carajo le pasa al Firefox desde hace años que no puedes editar goaauurrrr!!
Ya en serio, los programas precompilados para openSUSE son con extensión .rpm, como bien dice @victorhck.
Hay que informarse un poquito y leer, leer mucho, sí, justo lo que nadie hacemos XD...
Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 09-feb-2018, 12:09
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 224
Agradecido 147 Veces en 126 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
Krovikan está en el buen camino
Yo recuerdo en sus tiempos haber toqueteado el kernel 2.0.36 con ncurses activando y desactivando cosas tras lo cual había que crear la imagen a base de comando (ya ni me acuerdo ya que queda lejísimos).

Como dicen los compañeros, ánimos. Yo también empecé haciendo ./configure, make y make install.

Saludos
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación