Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

¿Cómo puedo activar internet en mi nuevo Opensuse?
Antiguo 25-mar-2014, 14:43
beginsuse beginsuse está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 4
Agradecido 4 Veces en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
beginsuse está en el buen camino
¿Cómo puedo activar internet en mi nuevo Opensuse?

Después de una hora de instalación, pude iniciar OpenSuse.

Al querer utilizar internet vi que no había icono para la red. Tuve que ir a configuración y buscar en el apartado de redes.

Allí me daba la opción de establecer IP, MAC, etc. pero no lo indiqué, simplemente me fui al apartado donde tenía que poner los datos para conectar a la red, detectó mi red, y le di siguiente.

Parecía que ya había conectado, aunque siguiera sin haber un icono que lo indicase.

Entonces abrí firefox y no estaba conectado a internet.

¿Cómo puedo conectar a internet desde Opensuse?

Muchas gracias
Antiguo 25-mar-2014, 15:42
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.133 Veces en 739 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Hola!

Como eres nuevo en el foro, pasa por la sección de presentaciones.

Qué escritorio usas? KDE, Gnome, otros?
Puedes utilizar networkmanager que es más sencillo de utilizar y más visual.

Saludos.

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 25-mar-2014, 15:51
beginsuse beginsuse está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 4
Agradecido 4 Veces en 1 Mensaje
beginsuse está en el buen camino
hola victorhck! disculpa, es que he ido todo muy rápido porque llevo dos días y con este tres detrás de una distro estable pero sencilla, debido a que debo retomar lo antes posible un proyecto de programación y por eso no me detuve en la bienvenida.

utilizo Xfce, necesito ese escritorio por recursos, mi ordenador es algo viejo ya jeje.

¿cómo puedo instalar ese programa si no tengo internet? es que no sé prácticamente nada de opensuse, vengo de *buntu, fedora y manjaro.
por si se parece en algo a esos SOs pues me podré guiar un poco.

muchas gracias por tu ayuda!
Antiguo 25-mar-2014, 15:54
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola beginsuse , si te ha encontrado el hardware , no es problema de esto , puedes ir a la zona del foro de Internet, Redes y Wireless

Y encontraras formas sencillas de como se hace , para mirar mas mensajes tienes abajo de todo , en opciones de visualización , para que puedas ver mensajes anteriores , usualmente pone desde el mes pasado u quizás el post que te digo este antes de ese período .

Saludos cordiales
Edito :

Y tranquilo se puede hacer todo desde Yast , se puede controlar de varias formas una de ellas es la que te indicaron arriba (networkmanager) .

La otra es tan sencilla como cambiar 3 parámetros (quiźas 2 por que uno ya lo pone por defecto ) .

Hola Bienvenido al foro .

Bienvenidos a openSUSE.org

Lista de Códigos BB

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 25-mar-2014 a las 15:59 Razón: añadir
Antiguo 25-mar-2014, 16:05
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.133 Veces en 739 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
na'h no te preocupes!
Espero que el cambio llegue a buen puerto.

No utilizo Xfce, y no te sabría indicar, de todos modos te dejo este enlace por si te puede ayudar:
- http://en.opensuse.org/SDB:WiFi

Saludos.

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 25-mar-2014, 23:19
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Aunque este tema se moverá a la zona de redes , te indico una forma sencilla de configurar la red , después ya tu estudias mas el asunto y eliges la que quieras .

1º vas a Yast ---Ajustes de red . , en esa pagina que te abre , vista resumen , le das a editar (se supone que la tarjeta que estas eligiendo es la que vas a editar y aparece en color verde ) .

2º Donde pone dirección dinámica , pones DHCP , al lado puedes poner solo la 4 o ambas 4 y 6 , y después le das a siguiente .

3º Te vas a donde pone Opciones Globales , ahí marcas Método tradicional ifup y abajo marcas modificar el encaminado Predeterminado Mediante DHCP , le das Aceptar y reinicias el servicio de red (o el pc como tu lo veas ) ; y ya tienes red (todo dentro de la misma aplicación ) .

Si no eliges ifup , puedes elegir el otro método , pero si las configuraciones están bajo DHCP , se asignan de forma automática , por lo que no debes tener problemas para conectarte .

Este es una forma sencilla de hacerlo , si quieres un ajuste estático , se necesitan meter mas datos , pero el sistema sigue siendo sencillo (cuando muevan el tema , y si ves que necesitas una estática , te pedirá mas datos y te guiare en la configuración para que no tengas problemas ; datos como gateway, dns, ip del equipo , ip a partir de que dirección cuenta desde el router , cambios en el router de dhcp a estático etc..)

Saludos y bien venido a esta fabulosa distro .
Antiguo 26-mar-2014, 02:46
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Ya que tienes un proyecto de programación, deberías aprender a abordar problemas: no tienes excusas

Tal y como lo cuentas, no tienes en uso el applet para gestionar conexiones wifi. Búscalo y ejecútalo (instálalo si no lo está, por supuesto). No tengo la menor idea de cómo se llama en Xfce, pero puedes comenzar por "añadir applet".

Si tu problema no es ese, sé más metódico al contarnos cuál es.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 31-mar-2014, 01:31
diegoale diegoale está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
diegoale está en el buen camino
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me presento me llamo Diego, hoy instale, openSUSE 12.3. No hice particiones sino que borre todo lo que habia en el disco duro y ahí se instalo openSUSE... tenia antes windows vista ultimate... cuando tenia windows mi tajeta de wifi, dejo de funcionar una vez que quize instalar windows 8, me toco comprar una usb para poderme conectar a internet.... pero al pasarme a openSUSE, resulta que esta usb no tiene el driver para linux... asi que estoy conectado mediante cable.... queria pedir ayuda, para ver si en linux la tajeta de red de la notebook ahora si sirve en opensuse... o poderme conectar mendiante la usb...
Antiguo 31-mar-2014, 04:17
DraGoNAlaDo DraGoNAlaDo está desconectado
Miembro Junior

Versión: Ultima estable1
Agradecimientos: 41
Agradecido 40 Veces en 28 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
DraGoNAlaDo está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a DraGoNAlaDo
Cita:
Iniciado por diegoale Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me presento me llamo Diego, hoy instale, openSUSE 12.3. No hice particiones sino que borre todo lo que habia en el disco duro y ahí se instalo openSUSE... tenia antes windows vista ultimate... cuando tenia windows mi tajeta de wifi, dejo de funcionar una vez que quize instalar windows 8, me toco comprar una usb para poderme conectar a internet.... pero al pasarme a openSUSE, resulta que esta usb no tiene el driver para linux... asi que estoy conectado mediante cable.... queria pedir ayuda, para ver si en linux la tajeta de red de la notebook ahora si sirve en opensuse... o poderme conectar mendiante la usb...
Bienvenido al foro y a openSUSE!

Como eres nuevo pasa por la sección de presentaciones del foro http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=34
Y no olvides leer las normas... http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=27900
Estaría bien que escribieras un nuevo post con tu consulta y proporcionaras más información para poder recibir una optima ayuda a tus problemas.
Sin mas un cordial saludo

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.
Antiguo 31-mar-2014, 04:43
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Wink

Cita:
Iniciado por diegoale Ver Mensaje
Hola¡¡

No tengas miedo en abrir nuevo hilo, el botón " crear tema " no muerde .

Ahora enserio, en 2 post has invadido dos hilos para preguntar por algo, desviando el tema principal de otra persona, eso incumple las normas.

Crea un hilo para presentarte y otro u otos para tus problemas, en ellos se te ayudara a ti y nadie lo desvirtuara con otros problemas, para no liarnos.

Un saludo.

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación