Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Error 404 con webpin (instalación limpia de 12.1)
Antiguo 05-feb-2012, 21:39
DRomero DRomero está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
DRomero está en el buen camino
Error 404 con webpin (instalación limpia de 12.1)

Hola muy buenas, veréis soy nuevo en el mundillo linux y he probado kubuntu durante una semanilla antes de pasarme a OpenSUSE ya que por lo que he leído está mucho más pulido y es más estable.

Hasta el momento me va todo bien, he echo una instalación limpia de la versión 12.1 de 64 bits y tengo acceso a internet, el problema lo tengo al intentar buscar paquetes para instalar con webpin, hago la búsqueda y me dice que "El servidor remoto ha devuelto el código de error 404"

Estaba buscando los paquetes lha, p7zip-full y unace-nonfree que tenía instalados en kubuntu pero en opensuse no me deja ni si quiera buscarlos en los repositorios.

No estoy seguro de si es que estoy haciendo algo mal, el servidor de webpin no funciona o mi instalación de suse no se ha realizado correctamente.

¿Alguien me puede orientar?

Muchas gracias
Antiguo 05-feb-2012, 21:45
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 330
Agradecido 1.185 Veces en 765 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
victorhck está en el buen camino
Hola!
Bienvenido, como eres nuevo, estaría bien que despues de leer las normas te pasaras por la sección de presentaciones.

Webpin creo que se abandonó el proyecto. Por que no utilizas Yast para instalar paquetes y gestionar repos?

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a victorhck Por Este Mensaje:
DRomero (05-feb-2012)
Antiguo 05-feb-2012, 21:58
Aforado

Hola y muchas gracias victorhck.

Pues la verdad es que estaba en el Centro de control Yast y en la sección Software he visto la opción de Búsqueda de paquetes (webpin) y es lo primero que he usado pensando que era la forma correcta ya que tenía esa opción justo en frente

Veo otra entrada que dice: "Instalar / desinstalar software" así que supongo que he de usar ese módulo.

Si el proyecto webpin está abandonado ahora entiendo que no funcionen las búsquedas, lo que no sé es lo que hace todavía ahí para despistar a los novatillos como yo que venimos de windows jejeje, menos mal que existen foros como este

Pues lo dicho, gracias y ahora mismo voy a presentarme en la sección de presentaciones, un saludo.
Antiguo 05-feb-2012, 22:06
Moderador

Un par de enlaces:

- http://es.opensuse.org/YaST:Software
- http://victorhckinthefreeworld.wordp...t-en-opensuse/

Saludos.

→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world

Última edición por victorhck; 05-feb-2012 a las 22:08
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a victorhck Por Este Mensaje:
DRomero (05-feb-2012)
Antiguo 05-feb-2012, 22:20
Aforado

Gracias otra vez victorhck

Acabo de ver el vídeo y me ha aclarado algunas dudas que tenía. No sabía que era tan fácil añadir repositorios de la comunidad, el de nvidia y el packman me van a ir muy bien jejeje, gracias!
A mí también me sucede
Antiguo 05-jul-2012, 01:28
aldobelus aldobelus está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 8
aldobelus está en el buen camino
Question A mí también me sucede

Victorhck, este es el lugar donde encontré el video ese de que te hablé, el de los repositorios. El caso es que eso me ayudó con entender cómo funciona lo de los repos de la comunidad, pero sigo encontrando error 404 cuando hago una búsqueda de paquetes. Busque lo que busque, error 404. No sé por dónde tirar, porque en la Red tampoco hay mucha info. Como todavía no somos muchísimos los que utilizamos Yast, pues no hay de dónde sacar la información, aparte de en este buen foro, por supuesto. A ver si tengo suerte y todavía estáis por ahí para sacarme de este hoyo. Saludo
Antiguo 05-jul-2012, 10:43
Moderador

Cita:
Iniciado por aldobelus Ver Mensaje
Como todavía no somos muchísimos los que utilizamos Yast,
¿?¿?¿?¿?

Creo que una inmensa mayoría de usuarios de openSUSE utilizamos Yast o Zypper desde la línea de comandos, y muy pocos los que usan otro tipos de gestores de paquetes ajenos a openSUSE, como por ejemplo los que trae KDE.

Danos la salida del comando
Código:
zypper lr
Espero que no estes utilizando webpin como el anterior usuario, no?
Hazlo desde Yast -> "Instalar / desinstalar software"

Saludos.

Vaya salida
Antiguo 09-jul-2012, 12:56
aldobelus aldobelus está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 8
aldobelus está en el buen camino
Unhappy Vaya salida

Perdón por hacerme esperar. Me despisté. Lo que me sale de ahí es:
Código:
open # zypper lr
#  | Alias                                       | Nombre                                      | Activado | Actualizar
---+---------------------------------------------+---------------------------------------------+----------+-----------
 1 | Actualizaciones-para-openSUSE-12.1-12.1-1.4 | Actualizaciones para openSUSE 12.1 12.1-1.4 | No       | Si        
 2 | KDE_Release_48_openSUSE_12.1                | KDE_Release_48_openSUSE_12.1                | Si       | Si        
 3 | KDS                                         | KDS                                         | No       | Si        
 4 | KDS-extra                                   | KDS-extra                                   | No       | Si        
 5 | Packman Repository                          | Packman Repository                          | Si       | Si        
 6 | download.opensuse.org-Apps                  | openSUSE BuildService - GNOME:Apps          | Si       | Si        
 7 | download.opensuse.org-Education             | openSUSE BuildService - Educación           | Si       | Si        
 8 | download.opensuse.org-Extra                 | BuildService de openSUSE - KDE:Extra        | No       | Si        
 9 | download.opensuse.org-Extra_1               | BuildService de openSUSE - KDE:Extra        | Si       | Si        
10 | download.opensuse.org-KDE3                  | BuildService de openSUSE - KDE:KDE3         | No       | Si        
11 | download.opensuse.org-KDE3_1                | BuildService de openSUSE - KDE:KDE3         | Si       | Si        
12 | download.opensuse.org-Stable                | BuildService de openSUSE - LibreOffice      | No       | Si        
13 | download.opensuse.org-Stable_1              | BuildService de openSUSE - LibreOffice      | Si       | Si        
14 | download.opensuse.org-UpdatedApps           | BuildService de openSUSE - KDE:UpdatedApps  | No       | Si        
15 | download.opensuse.org-UpdatedApps_1         | BuildService de openSUSE - KDE:UpdatedApps  | Si       | Si        
16 | download.opensuse.org-lxde                  | openSUSE BuildService - LXDE                | Si       | Si        
17 | download.opensuse.org-mozilla               | BuildService de openSUSE - Mozilla          | No       | Si        
18 | download.opensuse.org-mozilla_1             | BuildService de openSUSE - Mozilla          | Si       | Si        
19 | download.opensuse.org-non-oss               | openSUSE 12.1 NonOSS Add on                 | No       | Si        
20 | download.opensuse.org-non-oss_1             | Repositorio principal (NON-OSS)             | Si       | Si        
21 | download.opensuse.org-non-oss_2             | openSUSE-12.1-Non-Oss                       | Si       | Si        
22 | download.opensuse.org-oss                   | Repositorio principal (OSS)                 | No       | Si        
23 | download.opensuse.org-oss_1                 | Repositorio principal (OSS)                 | Si       | Si        
24 | download.opensuse.org-oss_2                 | openSUSE-12.1-Oss                           | Si       | Si        
25 | download.opensuse.org-php                   | BuildService de openSUSE - PHP              | No       | Si        
26 | download.opensuse.org-update                | Repositorio Principal de Actualizaciones    | Si       | Si        
27 | libdvdcss                                   | DVD Repository                              | Si       | No        
28 | libdvdcss repository                        | libdvdcss repository                        | Si       | Si        
29 | openSUSE-12.1-12.1-1.4                      | openSUSE-12.1-12.1-1.4                      | No       | Si        
30 | openSUSE_Tumbleweed                         | openSUSE_Tumbleweed                         | Si       | Si        
31 | opensuse-guide.org-repo                     | libdvdcss repository                        | Si       | Si        
32 | packman                                     | Packman repository (openSUSE_11.4)          | Si       | No        
33 | packman.inode.at-suse                       | Packman Repository                          | Si       | Si        
34 | repo-11.4-non-oss                           | openSUSE-11.4 Non-OSS                       | Si       | No        
35 | repo-11.4-oss                               | openSUSE-11.4 OSS                           | Si       | No        
36 | repo-11.4-update                            | openSUSE-11.4 Updates                       | Si       | No        
37 | repo-debug                                  | openSUSE-12.1-Debug                         | No       | Si        
38 | repo-debug-update                           | openSUSE-12.1-Update-Debug                  | No       | Si        
39 | repo-source                                 | openSUSE-12.1-Source                        | No       | Si
Cómo lo ves? Yo no entiendo eso de si, no, si, no...en qué quedamos? Es broma. Pero no entiendo bien cómo va. Si me puedes ilustrar, por favor, voy aprendiendo.

Ya que estamos quizá me podrías decir por qué la salida del prompt no me termina en $ como siempre, sino con ":~>". (No me refiero a la salida de esta orden, que es de superusuario, sino normalmente). Además, recuerdo que durante la instalación no me preguntó por el nombre de la máquina, ¿es eso normal? Luego he visto que le ha asignado un nombre que no conozco, como una combinación de letras y un número, y la salida que te he puesto antes. Me da la sensación de que me ha hecho separación (están separadas de hecho) y el prompt corresponde a /home, no a raíz. No sé si eso es correcto. Bueno, no sigo con este tema. Si veo que es importante abriré otro hilo y reproduciré lo que me contestes, pierde cuidado. Sólo quería aprovechar a saber si tiene importancia. Gracias por la atención.
Antiguo 09-jul-2012, 16:08
Moderador

Para lo del nombre del HOST:
- http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ar+nombre+host

Para lo de los repositorios, me parecen demasiados, no??
- http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=23559
- http://www.forosuse.org/forosuse/sho...03&postcount=9

Te aconsejaría leer las guías y ahora de primeras no tener tantos repos activos, realmente los necesitas??
Mi lista de repos, con los que me basta y me sobra:
Código:
victorhck@openSUSE:~\> zypper lr
#  | Alias                             | Nombre                                     | Activado | Actualizar
---+-----------------------------------+--------------------------------------------+----------+-----------
 1 | KDE_Release_48_openSUSE_12.1      | KDE_Release_48_openSUSE_12.1               | Si       | Si        
 2 | download.nvidia.com-opensuse      | nVidia Graphics Drivers                    | Si       | Si        
 3 | download.opensuse.org-Extra       | BuildService de openSUSE - KDE:Extra       | Si       | Si        
 4 | download.opensuse.org-UpdatedApps | BuildService de openSUSE - KDE:UpdatedApps | Si       | Si        
 5 | download.opensuse.org-oss         | Repositorio Principal (fuentes)            | Si       | Si        
 6 | openSUSE_12.1                     | openSUSE_12.1                              | Si       | Si        
 7 | opensuse-guide.org-repo           | libdvdcss repository                       | Si       | Si        
 8 | packman.inode.at-suse             | Packman Repository                         | Si       | Si        
 9 | repo-debug                        | openSUSE-12.1-Debug                        | No       | Si        
10 | repo-debug-update                 | openSUSE-12.1-Update-Debug                 | No       | Si        
11 | repo-non-oss                      | openSUSE-12.1-Non-Oss                      | Si       | Si        
12 | repo-oss                          | openSUSE-12.1-Oss                          | Si       | Si        
13 | repo-source                       | openSUSE-12.1-Source                       | No       | Si        
14 | repo-update                       | openSUSE-12.1-Update                       | Si       | Si        
15 | utilities                         | utilities                                  | Si       | Si
Desde dónde buscas los paquetes, en el propio Yast?

con lo del prompt no me he enterado muy bien...

Antiguo 12-jul-2012, 21:18
Bauglir Bauglir está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed XFCE, y Tumbleweed GNOME
Agradecimientos: 3
Agradecido 11 Veces en 11 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Bauglir está en el buen camino
Dos consejos básicos para manejo de software en Opensuse: nada de webpin, y poquito de Packagekit. El primero hace mucho que no funciona, y el segundo da errores, sobre todo en la actualización de paquetes. Lo mejor es usar Yast (gráfico) y/o Zypper (consola).

Última edición por Bauglir; 12-jul-2012 a las 21:21
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación