Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema con Compaq F756LA y openSUSE 11.1
Antiguo 16-dic-2008, 01:57
cristian_dkb cristian_dkb está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
cristian_dkb está en el buen camino
Problema con Compaq F756LA y openSUSE 11.1

Yo experimento un extraño problema con esta 11.1 que con la 11.0 no pasaba...

Tengo una notebook Compaq Presario F756LA (AMD X2 1,8; 1GB Kingston Ram; HD 120GB Western Digital; Mother con integrado Nvidia (Chipset + Video GeForce 7000M); audio Conexant y Wifi Atheros)...

En realidad son dos problemas pero quizás estén relacionados... Lo que sucede es que por un lado cuando la notebook no está enchufada a la corriente (o sea sólo batería) al intentar arrancar el sistema este está en extremo lento durante el booteo hasta que llega un punto en el que se congela, pero cuando está conectada a la corriente esto no sucede...

Y por el otro durante la carga (estando o enchufada a la corriente) cuando carga y reconoce los puertos USB la carga se detiene como esperando una identificación de los USB que nunca llega y debo presionar enter para que prosiga (esto pasa 2 o 3 veces durante la carga)... El problema que lo genera el "udev" que termina siendo "killeado" y luego la carga continua normal...

Alguien tiene alguna idea de como solucionar esto??? O tengo que cruzar los dedos por que salga una actualización/parche después de la presentación oficial???

Disculpen los pocos datos pero ahora no tengo la notebook a mano para copiar exactamente los mensajes...

Desde ya gracias a todos...

Atte. Cristian
Antiguo 16-dic-2008, 08:16
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 620
Agradecido 2.647 Veces en 1.794 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Mira esto y busca en el foro por tu marca y/o modelo.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 19-dic-2008, 22:32
julioeep julioeep está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE LEAP 42.2
Agradecimientos: 81
Agradecido 130 Veces en 114 Mensajes
julioeep está en el buen camino
Mira, tengo la misma laptop y he tenido problemas con el acpi, desde que uso el kernel 2.6.27.7-7, con opensuse 11 no sucedia, pero la 11.1 trae el 2.6.27.7-9.

Incluso instale ubuntu (Para aporovechar su comunidad) y probar soluciones pero no he encontrado ninguna a mi caso, no es el mismo tuyo pero esta relacionado.

Lo unico que me permitia tener un arranque/apagado normal era desactivar el acpi... pero perdia mucho, sobre todo siendo un portatil.

Al final he desidido activar el acpi y durante el arranque estar precionando una tecla cualquiera y asi lograr un arranque "normal" y tener todo lo que el acpi me ofrece.

Estoy probando la opensuse 11.1 en dicho portatil y me he encontrado con la desafortunada sorpresa que el audio no funciona.... espero solucionar dicho problema prontamente o si no volver a la 11.

Última edición por julioeep; 19-dic-2008 a las 22:37
Antiguo 24-dic-2008, 19:47
cristian_dkb cristian_dkb está desconectado
Aforado

cristian_dkb está en el buen camino
@Diablo Rojo: gracias por la ayuda me sirvió y mucho... El único problema que tengo ahora que al poner esos parámetros del kernel pierdo alrededor de 30 min de duración de bateria (respecto del openSUSE 11 que duraba cerca de 2hs)...

Seguiré investigando pero no hay mucha información disponible...

@julioeep: te conteste en el otro thread...

Saludos

Atte. Cristian

PD: punto a favor del 11.1 me detecto correctamente la Wi-Fi Atheros, ya no tengo que estar compilando un módulo especial del MadWifi para que ande ... Lástima lo de la bateria :S...
Antiguo 24-dic-2008, 20:29
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 620
Agradecido 2.647 Veces en 1.794 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Lo de la batería lo puedes controlar con cpu_frecuency o similar, no me acuerdo el nombre exacto y si usas escritorio tiene opciones de configuración. Busca en el foro, hay un Tema que se habla de como ponerlo en estado conservador.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 27-dic-2008, 18:25
marce949 marce949 está desconectado
Aforado

Versión: SUSE 10.1
marce949 está en el buen camino
sabes que yo tengo la misma notebook y me tarda un monton en encender, despubri que apretando el boton para encenderla durante el incio hace que cargue mas rapido el sistema, el problema mio es que no consigo los controladores para la nvidia geforce 7000. el audio me anda bien, me lo tomo automatico. alguien me puede guiar? soy muy nuevo en esto, muchas gracias
Problema con controladores
Antiguo 30-ene-2009, 14:51
kotaronomisha kotaronomisha está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
kotaronomisha está en el buen camino
Problema con controladores

Hola a todos, soy nuevo en el foro, bucando en la red entré a este foro y comparto lo que está expuesto sobre el tema:
-tengo una DELL studio 1535, al instalarle OpenSuse 11.0 me reconoce el audio, pero al pasarla a la versión 11.1 no detecta nada, después de muchas pruebas y horas de trabajo, cambié el KDE por Gnome y qué creen el audio a todo dar, asi que para quienes tienen ese mismo problema, creo que esta es una de tantas soluciones (al menos funcionó en mi laptop)
-ahora el problema que presento es que no puedo activar activar el wifi de mi portátil, como ya dije es una DELL studio 1535, placa intel, Procesador Core2Duo 2.0 GHz T5800, 2.0 GB RAM Dual, hice la integración de todos lso repositorios de la comunidad y luego la actualización pero nada. Si alguien sabe como solucionarlo, me hechan la mano.
Gracias y saludos a todos.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación