Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Juegos en Linux

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Mas juegos
Antiguo 20-abr-2017, 23:45
territoon33 territoon33 está desconectado
Aforado

Versión: 13.1 y KDE
Agradecimientos: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
territoon33 está en el buen camino
Mas juegos

Hola buenas, sisi ya se que con esta distribución o cualquier otra de linux se pueden hacer todas esas cosas que puede hacer el windows y tal y pascual.Editar multimedia,comprimir,usar gimp,libreoffice,etc.. en fin todas esas cosas mas serias ,pero oye que tambien puedes pasar un buen rato jugando con algun PC-Game
Por eso queria comentar que a mi me parece que cada vez van sacando mas juegos que se pueden utilizar en linux,, ya se que no salen todos, ni todos los que os gustaria jugar, pero yo desde que empece con esta distro (bueno empece con 13.1, ahora estoy con 42.1 leap),veo que cada vez hay mas, por ejemplo yo al principio buscando de los que podía instalar y tal empece jugando con urbanterror, y luego pues los que te vienen en el apartado juegos de yast que normalmente suelen ser sencillicos, y claro también le añadimos el tema emuladores, el tema wine para emular juegos de win., pero luego he visto que en sitios como Steam sacan bastantes juegos que se pueden usar en linux, o en GOG.com en su sección de linux. En fin que , lo que quería decir es que hay mas de lo que parece aunque no salga todo.Por ej . yo ahora mismo tengo instalados :
Tyranny, Un Metal Slug 3(este me parece que es un emulador),Bullshot,Candle,Mark of the Ninja,Tokitori2 y el Urbanterror,mas algun emulador de PSX y PS2 aunque casi no utilizo estos 2 ultimos emuladores, pero bueno los probe y me funcionaban.
En fin solo era por comentar esto ,porque a veces me parece que le falta un poco de vidilla al foro en general y al de juegos PC en particular.
Antiguo 21-abr-2017, 09:03
Yaminohana Yaminohana está desconectado
Aforado

Versión: LEAP 42.2
Agradecimientos: 23
Agradecido 8 Veces en 8 Mensajes
Poder de Credibilidad: 2
Yaminohana está en el buen camino
Hola territoon33.

Yo actualmente en Leap sólo tengo Steam. En el portátil sí que tengo los emuladores de la PS2 y GC/WII, pero ahí tengo Tumbleweed.

Si te gustan los emuladores de consolas, para Tumbleweed hay un repositorio comunitario que tiene muchos emuladores y está muy bien. Aunque me estoy planteando volver a ponerme Leap cuando salga la 42.3, ya que el tema rolling lo tengo visto que no.....

De juegos en Linux también está Xonotic, el cual para echar unas partidas con los amigos está muy bien. Y me quiere sonar que hay varios de estrategia también.

El SuperTux kart lo tengo que mirar aún, a ver si engaño a algún amigo jeje.

De Steam para Linux ahora mismo tengo pendientes para jugarme:
-Bordelands 2
-Alien Isolation
-Neverending nightmares
-Metro 2033 last night
....

Lo cierto es que en Steam cada vez hay más juegos y se agradece mucho, ya que prefiero jugar en Linux nativo que usando WINE o usando Windows.

Última edición por Yaminohana; 21-abr-2017 a las 09:05
Antiguo 21-abr-2017, 17:06
Aforado

ok si, si que me gustan , de hecho ya he probado varios emuladores. Aunque lo que me fastidia es que ahora en leap 42.1 no me aparece el emulador de N64.Solo aparecen las partes necesarias del programa, las librerias, etc , pero parece que lo que es el lanzador del emulador ya no funciona, creo que hay que usarlo desde terminal, en fin no se.
Me refiero al mupen64plus claro.

Cita:
De Steam para Linux ahora mismo tengo pendientes para jugarme:
-Bordelands 2
-Alien Isolation
-Neverending nightmares
-Metro 2033 last night
Exacto Yaminohana, a eso me refería.
A ver si con el lio en windows con el tema de la "publicidad incluida" mas el tema de capado de procesadores que no les interesa dar asistencia en win7 mas la convergencia hacia apis gráficas compatibles con la mayoria de sistemas "lease Vulkan", etc facilita que esta tendencia se mantenga y vaya a mas
Antiguo 24-abr-2017, 02:03
Aforado

Hola de nuevo.

El mupen64 lo acabo de ejecutar el Tumbleweed con un front-end llamado m64py. Si cojo la torre esta semana miro si está en Leap 42.2. El emulador que siempre echo en falta es el de la Dreamcast, y mira que la consola tiene juegos buenos como el Skies of the Arcadia, Phantasy Star online, RE: Code Veronica, Sonic adventure....

El emulador que sí que es un dolor de cabeza configurar, pero que la verdad, trabajazo por parte del equipo que lo hace, es el de la PS2. Puede llegar a ser un dolor hacerlo funcionar bien. El otro día intentamos poner el Tekken 5 para jugar y no hubo manera de que corriera fluido.....

En cuanto al tema de Steam, si tengo que elegir entre dos juegos, y uno está para Linux, escojo el de Linux primero.

En cuanto al tema de Vulkan, he podido probar la diferencia en el DOOM, de irme mal con OpenGL a irme muy fluido con Vulkan. Pero este juego es un claro ejemplo de que, aunque el juego fue programado con software open source, no quiere decir que salga para Linux ni Mac.... ups Bethesda, una cagada por tu parte.

Y del tema Windows, lo he visto y lo he comentado con amigos míos de la profesión, y siempre es lo mismo: qué malo es Microsoft, hay que ver etc... pero al final siempre acaban tirando de Windows, aunque tengo casos de gente que les he puesto un Linux y no quieren saber de Windows nada. Supongo que en este tema entra más la educación de la gente y la vagancia que tengan.

Última edición por Yaminohana; 24-abr-2017 a las 02:06
Antiguo 25-abr-2017, 20:25
Aforado

Cita:
El mupen64 lo acabo de ejecutar el Tumbleweed con un front-end llamado m64py. Si cojo la torre esta semana miro si está en Leap 42.2. El emulador que siempre echo en falta es el de la Dreamcast, y mira que la consola tiene juegos buenos como el Skies of the Arcadia, Phantasy Star online, RE: Code Veronica, Sonic adventure....
Pues no se , he descargado un par de binarios de Sourforge, he intentado probar , no va, he instalado desde yast lo que había de python por si hacían falta alguna cosas de esas, pero no me funciona, bueno ya probare cuando actualice a la siguiente versión, de momento la verdad es que no me había preocupado mucho en probar.
Y ciertamente de Dreamcast yo tampoco he probado ningún emulador.
Cita:
Tema PS2
Pues no se que decirte yo recién instalado opensuse 42.1 lo instale entre otros muchos programas, y me funciono directamente con crash bandicoot, pero casi no he jugado, mas que nada era por probar si funcionaba,como actualice desde 13.1 puede aun se acuerde de como lo tenia configurado por entonces, por que tenga guardado en /home algún archivo y que aun siga funcionando, ??¿¿?

Cita:
En cuanto al tema de Vulkan, he podido probar la diferencia en el DOOM, de irme mal con OpenGL a irme muy fluido con Vulkan. Pero este juego es un claro ejemplo de que, aunque el juego fue programado con software open source, no quiere decir que salga para Linux ni Mac.... ups Bethesda, una cagada por tu parte.
Que quieres que te diga jj, pues que te doy la razón. yo solo lo decía porque directx es solo para windows mientras que Vulkan es mas multiplataforma, ahora lo que hagan las compañías, ehm pues ellas sabrán lo que les interesa

Cita:
Y del tema Windows, lo he visto y lo he comentado con amigos míos de la profesión, y siempre es lo mismo: qué malo es Microsoft, hay que ver etc... pero al final siempre acaban tirando de Windows, aunque tengo casos de gente que les he puesto un Linux y no quieren saber de Windows nada. Supongo que en este tema entra más la educación de la gente y la vagancia que tengan.
Pues que quieres que te diga, yo mismo sirvo de ejemplo en esto, yo tambien decia tengo que probar alguna distribucion linux, en fin porque me gusta cacharrear. Pero ahi ay , como tu dices por vagancia jj. Na esto es probar al principio no te enteras mucho, hay cosas muy sencillas que no sabes como hacerlas y hay gente que se puede desesperar,pero en a base de probar , o de leer en los foros, en este claro. Pues eso te vas coscando del asunto, y a veces dices ..oño, pero si no era tan "complicao" . Y luego te pones a pensar, esto porque no lo hacia el windows ya asi.
Y luego cuando ves que puedes tener 2 o 3 escritorios o los que quieras, que puedes poner el lanzador que quieras, que te puedes bajar el software que te haga falta desde un repositorio, y vas y dices y ahora "pa que" me hace falta el windows.., pues para jugar, claro, por eso decia yo que a ver si sacaban mas juegos y un motivo menos para usarlo. Por cierto no tan radical en mis planteamientos,como podria parecer alomejor leyendo algo de lo que he puesto. No, soy un tio tranquilo, lo que pasa es que a mi tampoco me gusto el escritorio del windows8,y en vez de cabrearme o yo que se, pues na yo vi la oportunidad de empezar a probar otras cosas, empece por aqui, y la verdad es que aqui me he quedado.Tengo tambien una particion windows, pero cada dia lo uso menos
Antiguo 07-may-2017, 00:21
Aforado

Hola.

He visto este repositorio https://build.opensuse.org/package/s...ackage=mupen64 buscando en https://software.opensuse.org/422/en

Es el que estoy usando en Tumbleweed, así que no deberías tener problemas si lo añades para la versión de OpenSUSE que estés usando. Si lo buscas desde la web de descargas (poniendo mupen64) podrás usar el 1 click install, lo que te instalará el mupen64 y te activará el repo.

De la 64 tengo pendientes varios, que, o porque era muy pequeño o no pude jugarlos, como el Jet Force Gemini hasta el Goldeneye y Perfect Dark. Estos últimos no conseguía avanzar mucho, aunque prefiero el Perfect Dark.

Si te gustó el Banjo - kazooie y el Banjo - tooie los ex desarrolladores de RARE han sacado el yooka and laylee, que es de corte similar y está para Linux.

Ya siento la tardanza en contestar.

PD: Nunca se sabe demasiado de Linux y el software libre ^ ^ De momento tengo que probar el entorno Deepin y Bungie

Saludos.
Antiguo 07-jun-2017, 09:39
J_VM J_VM está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 32
Agradecido 19 Veces en 17 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
J_VM está en el buen camino
podéis probar https://lutris.net/ que vienen todo tipo de juegos con sus emuladores y tal...
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a J_VM Por Este Mensaje:
Yaminohana (09-jun-2017)
Antiguo 09-jun-2017, 10:10
Aforado

Hola J_VM.

En que llegue a casa le echo un ojo.

Gracias.
Antiguo 21-jun-2017, 17:05
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 165
Agradecido 92 Veces en 77 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
Krovikan está en el buen camino
Para los que tengan Steam Linux y no les funcionen los juegos:

Parece ser que con el Cliente Linux de 1 Junio (tengo 8 Junio pero es lo mismo) hicieron algo que no permite iniciar juegos.

A mi me pasa en Faeria, Gone Home, Grim Fandango Remastered, Limbo y Worms Clan Wars (un juego que tuve pero eliminé recientemente, Chivalry: Medieval Warfare, también está afectado).

Al final parece ser que hay 2 soluciones:

1. La tediosa: Les pones a todos como opción de lanzamiento LD_PRELOAD='./libcxxrt.so:/usr/$LIB/libstdc++.so.6' %command% lo cual es incómodo por si tienes que meter una opción que realmente necesites (como el LC_ALL=C %command% en Gone Home).

2. La más sencilla: Edita el enlace a la aplicación Steam del escritorio de forma que en la línea Orden ponga: STEAM_RUNTIME_PREFER_HOST_LIBRARIES=0 /usr/bin/steam %U

Parece ser que esto va para 42.2 (supongo que anteriores también) pero que lo han probado en una RC de 42.3 y no funciona. Así que antes de actualizar el mes que viene a 42.3 esperemos que Valve haya solucionado esto.

Saludos
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Krovikan Por Este Mensaje:
Yaminohana (28-jun-2017)
Antiguo 28-jun-2017, 21:51
Aforado

Ostras.

No me había ni percatado.

En Tumbleweed te lo confirmo este finde, pero en principio tengo el Steam del repositorio de GAMES, que es el que arreglan para que no casque en Tumbleweed.

Muchas gracias por el aviso.

Saludos.

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación