Hola,
Voy ha plantear un problema que por supuesto ya estoy buscando, y he buscado bastante, pero sinceramente, no se ni como buscarlo, incluso no sabía en qué sección ponerlo en el foro.
Problema: He instalado el wifislax en mi ordenador (como si hubiese sido otro digo yo), primero me fui al windows y modifiqué la tabla de particiones de la siguiente forma:
Estado Inicial:
*particion primaria (20GB) para windows (ntfs)
*particion extendida (100) :
- particion (80 GB) como almacen (ntfs)
- particion (19 GB) para opensuse (ext3)
- particion (1GB) como swap (swap)
Estado final:
*particion primaria (20GB) para windows (ntfs)
*particion extendida (100) :
- particion (75 GB) como almacen (ntfs) (redimensionada)
- particion (5 GB) para wifislax
- particion (19 GB) para opensuse
- particion (1GB) como swap
(Todas las cifras son más o menos, tengo un disco de 120 GB)
Tras instalar el wifislax creia que todo estaba correcto, windows corria, wifislax corria, y por ultimo openSuse, kk.
Iniciando el opensuse el sistema se queda parando indicando un error como el que sigue:
kernel panic ... VFS: bloq error (0,0) ...
(Siento no poner el error correctamente, la proxima vez que inicie edito y lo pongo correcto, pero creo que se entiende de qué va)
Yo entiendo que como antes el opensuse era /dev/sda6 y ahora ese /dev/sda6 es el wifislax (por haberlo puesto antes en la tabla de particiones) el opensuse ha pasado ha ser /dev/sda7, realmente el sistema no puede arrancar porque no sabe donde estan los ficheros (supongo que intenta iniciar wifislax, porque corresponde con las rutas que el tenia antes).
No se como arreglar esto, tal vez sea sencillo, modificando algun ficherito en el openSuse que le haga saber que ahora tiene que buscar las cosas en /dev/sda7 pero no tengo ni idea de cual puede ser.
Gracias por adelantado, y sino lo soluciono, que no creo que sea un caso unico pero no se si alguien lo habra solucionado sin formatear todo, jj