Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Suse en portátil ASUS
Antiguo 24-ago-2006, 23:27
Mordenkainen
Invitado

Suse en portátil ASUS

Hola. Soy un novato completo y total en el mundo de Linux y he decidido iniciarme instalando Suse 10.1 en mi portátil ASUS Z9200KM (procesador AMD de 64 bits).

Se me han presentado una infinidad de problemas, lo cual ya me esperaba y es lógico, pero hay unos que no consigo dar con la solución y necesitaría una mano:

Conexión a internet
No tengo narices. Intento utilizar el módem del PC de sobremesa (un Thomson 330 USB de los que da Telefónica al contratarles su ADSL) pero creo que ni lo detecta. He seguido al pie de la letra estos pasos con nulo resultado.

Tampoco me puedo conectar con wireless, porque no funciona (el portátil tiene una lucecita que indica cuando está funcionando, y ésta no se enciende). Además, haciendo iwconfig ,me dice que:
lo no wireless extensions.

sit0 no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

Consultando este foro he ido a parar a esta web donde explican como arreglarlo, siempre y cuando puedas conectarte a Internet desde Linux... (sé que en lugar del apt-get debería hacer un yast install, o algo parecido, en cualquier caso necesitaría estar conectado).

La tarjeta de red del portátil es "ASUSTek RTL-8169 Gigabit Ethernet" y en Yast-->Dispositivos de red me la detecta.

Soporte 3D
En Yast-->Hardware veo que me detecta la nVidia GeForceGo 7300, pero cuando le doy al icono "Mi equipo del sistema" me aparece en información de pantalla:
Controlador: nv (sin compatiblidad 3D)

En el último link que puse también ofrecen una posible solución para esto, pero igulamente requiere una conexión que no tengo.