Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Suse en portátil ASUS
Antiguo 24-ago-2006, 23:27
Mordenkainen
Invitado

Suse en portátil ASUS

Hola. Soy un novato completo y total en el mundo de Linux y he decidido iniciarme instalando Suse 10.1 en mi portátil ASUS Z9200KM (procesador AMD de 64 bits).

Se me han presentado una infinidad de problemas, lo cual ya me esperaba y es lógico, pero hay unos que no consigo dar con la solución y necesitaría una mano:

Conexión a internet
No tengo narices. Intento utilizar el módem del PC de sobremesa (un Thomson 330 USB de los que da Telefónica al contratarles su ADSL) pero creo que ni lo detecta. He seguido al pie de la letra estos pasos con nulo resultado.

Tampoco me puedo conectar con wireless, porque no funciona (el portátil tiene una lucecita que indica cuando está funcionando, y ésta no se enciende). Además, haciendo iwconfig ,me dice que:
lo no wireless extensions.

sit0 no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

Consultando este foro he ido a parar a esta web donde explican como arreglarlo, siempre y cuando puedas conectarte a Internet desde Linux... (sé que en lugar del apt-get debería hacer un yast install, o algo parecido, en cualquier caso necesitaría estar conectado).

La tarjeta de red del portátil es "ASUSTek RTL-8169 Gigabit Ethernet" y en Yast-->Dispositivos de red me la detecta.

Soporte 3D
En Yast-->Hardware veo que me detecta la nVidia GeForceGo 7300, pero cuando le doy al icono "Mi equipo del sistema" me aparece en información de pantalla:
Controlador: nv (sin compatiblidad 3D)

En el último link que puse también ofrecen una posible solución para esto, pero igulamente requiere una conexión que no tengo.

Lamento el ladrillo de mensaje, pero es que todo es muy nuevo para mí, estoy completamente perdido y en los manuales que he consultado no he hallado respuesta a estos temas.
Antiguo 25-ago-2006, 08:53
Mdk Mdk está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 16
Mdk está en el buen camino
Hola Mordenkainen

Cita:
Conexión a internet
No tengo narices. Intento utilizar el módem del PC de sobremesa (un Thomson 330 USB de los que da Telefónica al contratarles su ADSL) pero creo que ni lo detecta. He seguido al pie de la letra estos pasos con nulo resultado.
ODIO los modems usb, jeje. Mírate esto:

http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ht=speed+touch

Cita:
Tampoco me puedo conectar con wireless, porque no funciona (el portátil tiene una lucecita que indica cuando está funcionando, y ésta no se enciende). Además, haciendo iwconfig ,me dice que:
lo no wireless extensions.
SuSE 10.1 es NULO para las conexiones inalámbricas. La tarjeta inalámbrica que tienes está basada en el chip bcmxx. Debes instalarla mediante ndiswrapper y funcionará perfectamente. Mírate el siguiente post entero, porque después de un rato consigue instalar una tarjeta igual que la tuya en SuSE con ndiswrapper. Si tienes dudas, pregunta (si no te contestamos por lo que sea, mándanos un privado o algo, porque a veces "perdemos la pista" de los posts).

http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ht=ndiswrapper

Cita:
Soporte 3D
En Yast-->Hardware veo que me detecta la nVidia GeForceGo 7300, pero cuando le doy al icono "Mi equipo del sistema" me aparece en información de pantalla:
Controlador: nv (sin compatiblidad 3D)
Para tener soporte 3D necesitas instalar el driver propietario de NVIDIA. Para ello necesitas internet, pues tienes que descargar dicho driver (aunque también puedes descargarlo desde windows e instalarlo).

Sería recomendable que primero configurases el wireless y luego ya te ocupas de la tarjeta.

Y, por otra parte, SuSE 10.1 es mala elección. Mucho mejor la 10.0 o esperarse a la 10.2, que esperemos no sea un fiasco... (también puedes probar Ubuntu, tendrás aceleración gráfica directamente y puede que tu modem usb lo reconozca también directamente).

Salut!!

SomGNU | Desarmats
Antiguo 26-ago-2006, 12:49
Mordenkainen
Invitado

Cita:
Iniciado por Mdk
Y, por otra parte, SuSE 10.1 es mala elección. Mucho mejor la 10.0 o esperarse a la 10.2, que esperemos no sea un fiasco... (también puedes probar Ubuntu, tendrás aceleración gráfica directamente y puede que tu modem usb lo reconozca también directamente).

Salut!!

Pues voy a hacerte caso a esto último creo :P

He intentado activar el wireless de todas las maneras que alcanzo a comprender pero es que no hay manera. Instalo el driver de Windows mediante ndiswrapper, pero no cambia nada, es como si no hubiese hecho nada.

He probado también con el DVD de Kubuntu, pero es más de lo mismo. Aparte de que no he ocnseguido activar el Wireless había un montón de cosas que también me tendría que haber puesto a mirar y, sinceramente, yaque he empezado con ésta y algo he avanzdo pues sigo. Además, qué narices, que Suse me parece más bonito

Voy a buscar y descargar la 10.0 a ver si hay más suerte. Ya seguiré informando.

Y, de verdad, muchas gracias por el interés porque sin la ayuda y el interés como el de este foro no sabría ni por donde empezar.
Antiguo 26-ago-2006, 13:59
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 640
Agradecido 2.726 Veces en 1.860 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
San Google: http://xopen.dyndns.org/linux/z9200km/
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 26-ago-2006, 19:48
Mordenkainen
Invitado

Sí, si esa página ya la había visto (de hecho, es uno de los links que pongo en mi primer post), pero es que he hecho eso tal cual en Kubuntu y el Wireless seguía sin activarse.

De todas maneras seguiré adelante con Suse, creo, cuando tenga la 10.0 instalada ya volveré con más dudas, eso seguro me temo.
Antiguo 28-ago-2006, 12:54
Mordenkainen
Invitado

Creo que ya centrado más el problema del Wireless.

La tarjeta está reconocida ya, el problema creo qie radica en que no se activa el radio wireless. Vamos, una led del portátil que indica cuando está encendido y apagado está siempre apagado.

En Windows se puede activar por software (con una aplicación específica para esta tarjeta que venía ya instalada en el portátil) o mediante una tecla del portátil. En Linux la tecla evidentemente no la reconoce, y por software leí que para cierta tarjeta funcionaba con kwifimanager, pero a mí no me ha dado resultado.

Para portátiles Amilo he encontrado este módulo que resuelve precisamente lo que a mí me ocurre:
http://www.marvec.org/amilo/
Pero no sé si existirá algo parecido para mi Asus, al menos no he sabido encontrarlo.
Antiguo 28-ago-2006, 16:00
Mdk Mdk está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 16
Mdk está en el buen camino
Me equivoqué al decir que podría funcionar la tarjeta wireless con Ubuntu.

Lo cierto es que sólo he conseguido hacerla funcionar con gentoo y ndiswrapper. Ni con SuSE ni con Ubuntu he podido. De hecho me pasa que la detecta y, como a ti, parece como si la tarjeta no detectase las redes.

Yo me acabé comprando una tarjeta wireless pcmcia que me funciona en todos a la perfección.

Y, aún así, parece que los drivers bcmxxx han sido liberados o cedidos o algo parecido, y serán incluidos en las próximas distribuciones y, espero, ya no tendremos problemas.

SomGNU | Desarmats
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación