Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > La cafetería

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Un cuento preocupante con Linux
Antiguo 25-mar-2005, 22:14
kaleimn kaleimn está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
kaleimn está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a kaleimn Enviar un mensaje por Yahoo  a kaleimn
Un cuento preocupante con Linux

A ver que les parese esto que encontre

"Ésta noticia fue sacada de Linuxparatodos..... Considere los requisitos de memoria para la base 2 de Fedora, según lo especificado por el sombrero rojo: Mínimo para gráfico: 192MB y recomendado para gráfico: 256MB ¿eso suena a campanas de alarmar para usted? ¿mínimo 192MB? He estado utilizando Linux por cinco años (y soy un partidario enorme), y tengo experiencia usando Windows, Mac OS X y otros. Y esos números están dando una sacudida seriamente . Ningún otro OS de uso general en existencia tiene tales altos requisitos. Linux está engordando.".

Un cuento preocupante

Recientemente, un amigo me expresó un interés en el funcionamiento de Linux en su máquina. Enfermo y cansado de spyware y de virus sin fin, él deseó una salida -- le di una copia de Mandrake 10.0. Un par de días despues, regreso a mí con tristes noticias, de las cuales ya estaba esperando,-- demasiado lento.

Su sistema de 600 MHz y 128MB de memoria ejecutaba Windows XP felizmente, pero con Mandrake era considerablemente más lenta. No sólo tardo en cargar el sistema, sino que se volvía muy lenta al ejecutar varias aplicaciones importantes (Mozilla, OpenOffice y Evolution encima de KDE) además de sufrir de glitches y bugs.

Suspiro. ¿Qué podría hacer? Sabía de mi propia experiencia que XP con Office y IE es más eficiente en memoria que GNOME/KDE con OOo y Moz/Firefox, así que no podría negar el problema. No podría decirle cambia a Fluxbox, a Dillo y a AbiWord, pues esas aplicaciones no proveerían lo que él necesita. Y no podría decirle a regañadientes que instalara Slackware, Debian o Gentoo; pueden funcionar un poquito más rápidamente, pero no son realmente convenientes para los recién iniciados.

Se van los días en que podríamos abogar de Linux como un OS rápido y ligero que da a viejas máquinas una nueva vida. BeOS en una PC antigua sigue siendo más rápido que Linux en el PC más nuevo. Y a mí, esto es muy triste. Necesitamos razones VERDADERAS de sugerir Linux sobre Windows, y se están erosionando lentamente.

Linux es usado masivamente por ser considerado más estable que Windows, pero XP a alcanzado grandes mejoras y mientras tanto tenemos lanzamientos de Mandrake y de Fedora llenos de bugs. XP también acortó el tiempo de inicio considerablemente, mientras que con Linux es cada vez más largo y más largo y más largo...
¿Conseguir Computadoras más rápidas?

En esta tarea, Linux podría pronto hacer frente a desafíos importantes de la comunidad de aficionados a sistemas operativos como Syllable, OpenBeOS, SkyOS, ReactOS y MenuetOS -- los cuales son mas rápidos y ligeros que cualquier distribución moderna de linux, y hacen que una maquina rápida se sienta realmente rápida. Claro que todavía están en fase de desarrollo, pero están poniendo ya énfasis en el funcionamiento y diseño elegante. Más velocidad significa más productividad.

Para la gente que utiliza maquinas de 3 GHz y 1G de memoria, esta discusión puede no parecer de importancia actual; sin embargo, las cosas cambiarán. Una PC de 200 MHz era más que adecuada como un simple escritorio de Linux, y es casi inutilizable ahora (a menos que usted este dispuesto a descargar la mayoría de los programas y a pasar horas modificando y afinando parámetros). En esas épocas, los usuarios de Linux soñaban con maquinas de multi-Gigahertz, contando con arranques relámpago- y aplicaciones veloces. Pero no, todavía estamos esperando mientras que los tiempos de inicio crecen.

Es una situación muy triste. Linux fue supuestamente el OS de liberación, la tecnología quebrantadora que cambiaría el campo de la computación, para dar nueva vida a las PC antiguas y para dar a países del tercero-mundo nuevas oportunidades, para evitar el ciclo sin fin de actualizaciones de Microsoft; pero no lo logro y eso es una vergüenza.
Negándose una Oportunidad

Pero pensemos sobre algunas de las implicaciones del mundo real en el "Gordo Linux". Alrededor del mundo en millares de compañías están millones de los sistemas Win98 y WinNT4. Estas cajas están siendo preparadas para el retiro mientras que Microsoft termina la esperanza de vida para esos OSes, y esto debe ser una oportunidad maravillosa para Linux. Imagínese si los vendedores y los abogados de Linux podrían entrar a los negocios y decir: "No lance hacia fuera esas cajas Win98 y NT4, y no pase las cantidades extensas de dinero en Win2k/XP. Ponga Linux encendido en lugar de otro y ahorre el tiempo y el dinero!".

Pero se ha destruido esa oportunidad. La PC media con Win98 y NT4 tiene 32 o 64M de RAM y CPU's en el radio de acción de 300 - 500 MHz -- es decir enteramente inadecuado para los distros de escritorio modernos de Linux. Este mercado gigantesco, así que por completo el potencial de esperar la adopción de Linux y de contener el monopolio de Microsoft, ha sido eliminado por el "masivo Linux".

Esto debe realmente conseguir el pensamiento de la gente: un mercado enorme que no podemos incorporar.

Versión original en ingles "The Fast-Food Syndrome: The Linux Platform is Getting Fat" Por Bob Marr en http://www.osnews.com
Traducido y editado por megabyte
Antiguo 26-mar-2005, 00:44
riven riven está desconectado
Administrador

Versión: 11.4
Agradecimientos: 10
Agradecido 57 Veces en 24 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
riven está en el buen camino
Cita:
Iniciado por kaleimn
Pero se ha destruido esa oportunidad. La PC media con Win98 y NT4 tiene 32 o 64M de RAM y CPU's en el radio de acción de 300 - 500 MHz -- es decir enteramente inadecuado para los distros de escritorio modernos de Linux. Este mercado gigantesco, así que por completo el potencial de esperar la adopción de Linux y de contener el monopolio de Microsoft, ha sido eliminado por el "masivo Linux".
humm... me parece mas de lo mismo, no es la primera vez que leo algo asi y siempre hay algo que no me cuadra, y es que me hablan de un Mandrake 10 necesita mas ram, que windows 98, nos ha fastidiado! el primero es de 2004 y el otro del milenio pasado, 6 años entre un OS y otro, lo mismo pasa con las comparativas con el XP; evidentemente quien hace este tipo de analisis es alguien que no esta siendo ecuanime, veremos cuanto consume el nuevo OS de la casa Redmon; ademas no entiendo porque uno no puede usar un escritorio menos pesado como XFCE que lo tiene todo, y puede correr mucho mejor en equipos lentos; como siempre en el mundo libre, hay mas de una posible solucion a un mismo problema, al reves no.

Antiguo 26-mar-2005, 01:36
Miembro Junior

Cita:
Iniciado por riven
humm... me parece mas de lo mismo, no es la primera vez que leo algo asi y siempre hay algo que no me cuadra, y es que me hablan de un Mandrake 10 necesita mas ram, que windows 98, nos ha fastidiado! el primero es de 2004 y el otro del milenio pasado, 6 años entre un OS y otro, lo mismo pasa con las comparativas con el XP; evidentemente quien hace este tipo de analisis es alguien que no esta siendo ecuanime, veremos cuanto consume el nuevo OS de la casa Redmon; ademas no entiendo porque uno no puede usar un escritorio menos pesado como XFCE que lo tiene todo, y puede correr mucho mejor en equipos lentos; como siempre en el mundo libre, hay mas de una posible solucion a un mismo problema, al reves no.
Sinseramente Riven en sierta parte estoy de acuerdo con tigo, si se ponen a pensar es como si quisieran poner xp en un computador preparado para win95 no anda ni a palos.
Y como dice Riven hay otras alternativas de escritorios y demas.
lo que pasa es que algunos son(como decirlo VAGOS) y se quedan con lo que se instala y nada mas y no prueban ni nada (ahi se ve que vienen del mundo de las ventanas)
Antiguo 26-mar-2005, 18:11
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 633
Agradecido 2.694 Veces en 1.833 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Uh, esto me recuerda al cuento que nunca acaba.
Recuerdo unas instalaciones de Linux Red Hat con un portatil Pentium a 450 Mhz, 64 Mb RAM y 2 Gb de disco duro.
Con Red Hat 6.0 iba como la seda, funcionaba rapido y bien las aplicaciones de KDE y Gnome, con la 6.2 ya andaba un poco lento pero tiraba, cosa importante. Con la 7.2 daba ganas de echar una siesta, asi se hacia mas amena la espera, con la 7.3: desesperante, te podias ir a dormir, no digamos que no instale la 8.0 ni la 9.0, seguro que habias explotado el portatil.
La moraleja que saque de estas instalaciones: si tienes un pc del año de la abuela, bajate los isos de una distribuccion de linux del año de tu portatil que todavia se puede conseguir.
Si tengo un amigo le pregunto por el año que compro su PC nuevo o que carateristicas tiene y calculo los años que tiene y le recomiendo el linux que salio por ese año, es mas, me bajo los isos y le doy los cd tostados para que lo instale.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 26-mar-2005, 21:41
Mdk Mdk está desconectado
Miembro Senior

Poder de Credibilidad: 16
Mdk está en el buen camino
Pues ya lo he comentado alguna vez. Esta "carta" es bastante subjetiva y poco seria en cuanto al análisis, simplemente por lo que ha dicho riven.

Pero sí es cierto que escritorios del tipo "KDE" consumen un huevo y parte del otro en cuanto a recursos. Me da la impresión de que se han pasado en cuanto a "pijaditas" y el rendimiento se ha ido por los suelos.

Quizás digáis, "pues usa otro escritorio más ligero". No, me gusta el KDE y no lo cambio por ningún otro. Pero si yo supiera programar y me dedicase al KDE, centraría en las siguientes cosas:

1. Mejorar el rendimiento. Reprogramar lo que fuese necesario.

2. Suavizar contornos, redondear la barra de tareas y alguna cosilla más de imagen. Sin grandes cambios.

Vamos, que lo principal sería el rendimiento.

Pero es que hay una cosa muy clara: si compilamos los programas nosotros mismos, el linux funciona a toda pastilla. Como ya he comentado en otro post, una gentoo tarda la mitad que una SuSE en arrancar. Y el KDE va muy muy suelto.

Quizás no estaría mal que SuSE te permitiese instalarlo mediante compilación. En la caja que me compré venía un dvd con los paquetes fuente... pero a ver quién se pone a instalarlos. Lo ideal sería una instalación larga, pero compilándolo todo. Veríamos lo bien que funcionaría. Yo al menos me he quedado con mi gentoo en el ordenador de sobremesa. Funciona a toda pastilla.

SomGNU | Desarmats
Antiguo 26-mar-2005, 21:46
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Kunael está en el buen camino
* No confundamos: que los escritorios como KDE o Gnome sean progresivamente más pesados no es lo mismo que el sistema GNU/Linux los sea. Asimilar eso por verdad es una gilipollez.
Por otra parte Mandrake no es el portavoz de GNU/Linux. Como todo sabemos, hay unas 400 distribuciones. Y hay de todos los colores y gustos; por cierto, muchas orientadas a equips antiguos.

¿Alguien ha probado Vector Linux SOHO (Small Office/ Home Office)? Y eso sólo es por citar alguna.

* En un PI mismo puedes montar una máquina orientada a escritorio perefectamente. Eso si: BlackBox, Windowmaker, XFCE... en lugar de KDE o Gnome, Abiword como procesador de textos, FireFox, Epiphany, Dillo como navegador... etc etc

* Por suerte, en GNU/Linux puedes elegir como montas al sistema y que le pones. Sin embargo, XP es XP y te jodes.

* Por cierto.. ¿que XP va "sobrado" en una máquina a 600MHz y con 128 RAM? Espera, espera, que me da la risa....

* Una vez más es un artículo que en aparienca dice algo, pero si eres conocedor del tema puedes desguazarlo por donde te de la gana. Ese tipo de artículos van destinados, precisamente, a la gente que no conoce aún bien a GNU/Linux y todavía es "engañable".
Por supuesto, el tio que lo ha escrito me parece que poco sabe del tema.
Antiguo 26-mar-2005, 22:42
Miembro Junior

Cita:
Iniciado por Kunael*
Una vez más es un artículo que en aparienca dice algo, pero si eres conocedor del tema puedes desguazarlo por donde te de la gana. Ese tipo de artículos van destinados, precisamente, a la gente que no conoce aún bien a GNU/Linux y todavía es "engañable".
Por supuesto, el tio que lo ha escrito me parece que poco sabe del tema.
Ahi le distes en el clavo y fue por una de las razones que lo puse aca, como este ahy miles de tipos que usaron 1 ves un linux y uno como mandrake que se instala solo y piensan que se la saven todas.
Y se hacen los "expertos" en el tema y acosejan Linux a jente que apenas save usar windows, esta bien que los aconsejen pero tambien ser onesto y cuando no se la puedo no se la puede.
El tema es que como este tipo hay miles haciendose los genios y en verdad no saven nada.

Bueno es una humilde opinion
Antiguo 26-mar-2005, 23:24
Mdk Mdk está desconectado
Miembro Senior

Mdk está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Kunael
* No confundamos: que los escritorios como KDE o Gnome sean progresivamente más pesados no es lo mismo que el sistema GNU/Linux los sea. Asimilar eso por verdad es una gilipollez.
Si lo decías por lo que yo he comentado, sólo decir que me refería únicamente a KDE y Gnome.

P.D. Qué fino eres

SomGNU | Desarmats
Antiguo 27-mar-2005, 03:20
ancabi
Invitado

voy a dar una simple opinion:

primero que un linux tarde mas en arrancar o que sea mas "gordo" que un windows es por el simple hecho que un linux FUNCIONA, NO se planta, NO hay que reiniciarla a cada rato y lo podes tener funcionando 5 meses que no te va a dar 1 misero error, incluso haciendo tareas complejas, ademas todo lo que hace y trae un linux no lo trae ninguno de los windows, que por poco no te lo dan calvo, ahora el siguiente windows viene sin IE porque va a ser de pago, una pregunta ¿la pantalla de inicio tambien va a ser de pago????

segundo el fin de semana pasado instale el kde 3.4 y lo compile a mano, la verdad que me gusta mucho, pero muchos criticamos al xp por tener millones de cosas graficas, pesadas, y no tener mejoras y ahora el kde por ej cuando me pongo arriba del boton para abrir el firefox me sale una ventana animada diciendome que es y con su icono en grande (eso es algo inservible) y algunas cosas que me parece que lo cargan al pedo, pero igual trae muchas mejoras y actualizaciones

y tercero como decia kunael, en un P3 de 500 mhz y 128 mb, no anda mas rapido un xp que un linux, ni siquiera un mandrake, NUNCA, ademas si yo recomiendo un linux no va a ser mandrake porque no me gusta, recomendaria SuSE, ubuntu, debian, etc. distros que sean un poco mas dificiles en su configuracion y eso, porque a mi eso de entrar de a poco no me parece bien, si alguien va a aprender algo que lo aprenda desde 0 y bien, que no se lleve una mala impresion de linux con algo que anda mal o que se quede en la "comodidad" que te da el mandrake que no sirve de nada, porque te sacan de esa distro y no sabes ni como poner el usuario.

Saludos
Antiguo 28-mar-2005, 09:32
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Kunael está en el buen camino
Cita:
Si lo decías por lo que yo he comentado, sólo decir que me refería únicamente a KDE y Gnome.

P.D. Qué fino eres
* No, no Mdk; no lo decía por tu comentarios. De hecho, cuando estaba editando mi post, el tuyo aún no estaba colgado.
No me dirigía a ti; y menos aún con esas palabras. Hacía referencia al artículo.

Salu2.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación