Buenos días estimados amigos. Desde hace unos días atrás me ha ocurrido un percance luego de una actualización del sistema. Lo primero que ocurrió es que se fue el sonido, busque info aquí en el foro y en la web, no encontrando solución. Como ya venia arrastrando varios problemas decidí formatear, no solo el disco duro donde estaba instalado mi opensuse 13.2, sino también el segundo disco que tengo.
Como quise empezar bien desde el principio, pensé en borrar todas las particiones e instalar todo desde cero. Borre las particiones que tenia en el disco1 (partición para swap, otra para sist operativo y home) y en el disco 2 borre la única partición que había. En la instalación deje que opensuse pusiera los valores para las particiones quedando así: Sda --> sda1 2.01 gb (swap) sda2 40 gb (sist operativo) y sda3 423.75 gb (home) y el otro disco (también de 500 gb) lo formatee en ext4 y lo monte en /media, con montaje automático.
El problema es que en el disco2 es como que no tengo permisos, no me permite crear carpetas o mover archivos desde la grabadora de DVD, salvo que lo haga en modo superusuario, allí sin problemas. Otra cosa es que pongo carpetas en lugares y luego de cerrar se borran. Intente haciendo clic derecho y dándole algunos permisos pero todo sigue igual. Otra cosa curiosa es que a pesar de haber formateado el sonido no aparece. Me gustaría formatear todo de nuevo y poner los valores adecuados.
Les pido a los valiosos miembros de esta gran comunidad si pudieran asesorarme sobre que valores me recomiendan poner en las particiones de los discos y como hacer para lograr permisos en ambos. Aclaro que tengo una sola computadora hogareña. Desde ya muchísimas gracias queridos amigos. Un saludo cordial.
Pd: lo del sonido...fue un misterio

...se fue con una actualización...y con una actualización volvió. Gracias a toda la comunidad por su inestimable ayuda.