Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Administración > Portal de ForoSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 20-may-2018, 13:33
SergioNN SergioNN está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap15
Agradecimientos: 201
Agradecido 26 Veces en 21 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
SergioNN está en el buen camino
Hola.
Instalé ayer una descarga hecha el domingo pasado.
A nivel usuario básico (que no novato), esta fue mi experiencia:

Instalación, la habitual, con un tema cada vez más seco y, para mi gusto, más feo.
Al reinicio se cargó el Grub. Yo tengo instalados más sistemas operativos, todos Linux, en otras particiones. Tuve que rescatarlo y me lo dejó con el nombre Unknown Operative Sistem. Ya lo cambiaré cuando tenga tiempo otra vez.
Actualicé repos, añadí los que le pongo habitualmente (Packman y el de los CD's), hice un zypper dup, descargué algo del software disponible que uso, más bien de multimedia, puse el tema que me gusta (Blue Sora), configuré el escritorio, y:

YaST no tiene todo el particionador aún completo, faltan algunos atajos, pero trabaja bien.
La zona de seguridad, para poner las excepciones, se ve que no está acabada, pero ha mejorado y algunos vericuetos han desaparecido. Ojalá se quede definitivamente así.
Los multimedia que he descargado no se instalan o no funcionan.
Y por supuesto, aún faltan muchos paquetes en los repos, claro.

En general lo veo más o menos igual que el anterior, claro que yo no entro en terminologías técnicas. Más de lo mismo (por suerte, en realidad), pero más feo.

Saludos!
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a SergioNN Por Este Mensaje:
mikrios (24-may-2018)
Antiguo 23-may-2018, 22:04
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.019
Agradecido 1.513 Veces en 1.270 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Tengo 2 linux+el 15.0, sin contar el win 7 (todos en UEFI) , un poco mas bonito que leap, pero configurable al gusto.

Yast corta fuegos no va (creo que un proyecto de fedora), (me gusta el aspecto,ya veré cuando funcione) .

Visores multimedia todos o casi todos, incluidos algunos de los que vienen: (funcionan a la 1ª incluso alguno mal cerrarlo,comenta que sigue en la barra y que si quiere cerrarse tiene que ser de ahí) .

La 15.0 estuvo como TW, con las isos casi a diario, se hizo así, para que la gente lo probara y detectara los errores; tener en cuenta que leap es (SUSE+openUSE), claro que por otro lado está kde,gnome, etc, la gente puede exponer,pedir,etc, vamos, que no nos van a meter las noticias por los ojos, la publicidad,etc, lo pondremos a nuestro gusto.

Pequeños fallos, pero muy fluido,esa idea (creo que de win, lo de la parte sup. izq. cambiando el paisaje, otros el video, otros la actividad de la red,etc, son contribuciones de la gente, incluso alguno de openSUSE (eso pone el geko), hay mucha variedad y mas temas, así (no se si así se dice) lo de echar la casa por la ventana.

Tener en consideración esos fallos que cada vez es menor, la integración, y dejar a los demás que ajusten el sistema a su gusto ya lo otro verán que con el tiempo va a menos.

Los que vamos haciendo tests, aremos lo posible dentro de nuestras medidas en ayudar y esperemos que los que están a gusto en 42.3, también queden en openSUSE 15.0 .

Saludos cordiales.

PD.

El recuadro que reproduce imágenes o fotos, debe ser puesto, al final, o sea poner mi pc y papelera, antes, bajarlo hacia abajo,para que no los tape, podéis buscar en ~/local/share/wallpers, las fotos y añadirlas, decirle que se adapte al recuadro (y no haga un zoom) .; en definitiva, podéis elegir el tiempo, la carpeta y las fotos que queráis que salgan, si todas, pisar la primera con ctrl izq. y la ultima con shift.

Espero que lo disfruten, en mi caso solo lo pruebo, si vale hará pareja con 42.3, TW, Win7 y como no La 15.0 y deseo meter un SLE para variar, todo en UEFI (las notas de la versión son interesantes,leerlas) y si no tuviese la mano mala, ya estaría preparando 2 artículos para la wiki (ya están traducidos y uno de ellos es docker, recordar que tb. está en la 12.3 y que hay que añadirse a ese grupo, ademas,creo que hay que meterse en kiwi.

Bueno adios.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
SergioNN (25-may-2018)
Instalado!!
Antiguo 24-may-2018, 12:40
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 1.080
Agradecido 615 Veces en 387 Mensajes
gvcastellon está en el buen camino
Instalado!!

Ya disfrutando de Leap15, ...no he tenido tiempo aun para hacer muchas pruebas, pero en sentido general va muy fluido, la instalación sin contratiempos, estaré reportando en la medida que vaya actualizando.

Un detalle es el repositorio 'openSUSE-Leap-15.0-Update-Non-Oss' reporta advertencia fuera de fecha, de seguro esos se supera apenas lancen la version final el 25 o sea mañana, ...así se presenta la advertencia:

Código:
"Warning: Repository 'openSUSE-Leap-15.0-Update-Non-Oss' appears to be outdated. Consider using a different mirror or server."
Las gracias al colega victorhck, que desde su blog supe que ya podía actualizar sin necesidad de esperar la versión final mañana.

En mi caso fue una instalación desde cero, mi sistema estaba un poco inestable, tal vez el "upgrade de "hardware que hice" con un sistema ya previamente instalado no fue una buena opción, una vez mas le doy la oportunidad a "BtrFs" ya veremos.

Salud y suerte.

Kernel: 4.17.2-2.gddde22d-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 15.0 / TW
KDE Plasma 5.12.5
Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
RAM-16.0 GiB
Video-Radeon RX 460/560D
Los Siguientes 3 Usuarios Han Dado las Gracias a gvcastellon Por Este Mensaje:
DiabloRojo (24-may-2018), mikrios (24-may-2018), SergioNN (25-may-2018)
Antiguo 24-may-2018, 19:44
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.019
Agradecido 1.513 Veces en 1.270 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

@SergioNN , empece casi del principio, desde que salio, y me sentí también un poco así.

Y a veces con cabreos de empezar de nuevo e instalar iso por iso y pantalla negra,pero poco a poco ir viendo como las cosas se solucionaban e iban funcionando.

El ver los cambios, por una parte del Git Browse y por otra del openQA, me hacían entender, el porque, ademas, al principio cuando empezó el proyecto, era muy poca gente que se dedicaba a ello.

Sin contar muchas de las soluciones que ha tenido 15.0 (que se han resuelto casi al final ), es como la versión anterior, las mejoras y cambios ya los iras notando, lo mismo que los problemas ( lo bueno de todo es que esto tiene una buena herencia (unix) y que se trabaja casi como una conciencia colectiva,son muchos que miran y cuidan de que esto pase) .

KDE4 era rápido, pero empezaba a faltar le potencia y creo que por eso se paso a plasma, (la verdad creo que ha muchos no les agrado, lo mismo que el paso de sysVN a systemd,que no es lo mismo ver correr las cosas en serie o secuencial, que en paralelo y como los cores y sub-procesos cada uno haciendo su trabajo) .

Leap desde que los ingenieros de SUSE, se encargaron del núcleo, tendrán y me supongo que poner a la par Leap 15.0, si no mira "https://kernel.opensuse.org/cgit/kernel/log/?h=openSUSE-15.0" y veras por la cuenta que les trae, el dejar el listón alto y a la altura de SLE (importante para el que sienta un entorno amigable, como es openSUSE, con un entorno mucho mas serio como es SLE, y que incluso pueda ser mucho mas compatible, día a día) : por eso las cosas menores se resolverán, ya que quienes lo apoyan no es un distro cualquiera ,Ejemplo lo del Dnie) .

Cualquier distro está cuidada por su gente (incluso algunas versiones win), por que adquieren el carácter social ( es lo que la gente les gusta, a pesar que la seguridad es efímera, (y dependiendo mas o menos de sus reglas), no tan descarada, como para averiguar nuestro perfil, meternos por los ojos la publicidad, o ofrecernos cosas que no queremos, por lo menos aquí algo nos dan, y si te fijas herramientas no nos faltan) .

Para plasma (framework y qt) por ahora somos pocos, eso creo ( y menos contando conmigo que soy un patata o un tonto), pero en lo que viene instalado en Leap y openSUSE, veras que de eso no nos falta.

No se como te abras sentido con Leap 15.0 ,pienso que lo mismo que openSUSE-Leap-15.0-DVD-x86_64-Build25.1-Media.iso , la build 25 unas de las primeras de 1,8 GB y de oct del 2017 ,quizás así me encontré en tu mismo caso, esta que tenemos es la 267.2 o la anterior, que también era buena), por ello vamos a darle un margen y de paso disfrutar de ella.

Gracias por exponer tus opiniones y un fuerte saludo.

En las actualizaciones, si hay problemas, hazlo por consola, temporalmente te deja des activarla. si hay , fallo de cache, un zypper clean, seguido de los zypper refs y ref + por último un up o el que corresponda (a mi eso no me falla y por pakagekit, eso no me lo deja hacer, un saludo )
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
gvcastellon (24-may-2018), SergioNN (25-may-2018)
Antiguo 25-may-2018, 11:53
SergioNN SergioNN está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap15
Agradecimientos: 201
Agradecido 26 Veces en 21 Mensajes
SergioNN está en el buen camino
Ya estoy en Leap15 por zypper dup desde ayer. Gracias, @Victorchk.
Lo único raro que he visto es que en el particionador no me deja editar particiones haciendo click con el botón derecho. Hay que hacer doble click y Editar después.
Y por lo demás, ha ido bien, no he tenido fallos.
Ahora vendrá lo de meterlo en el portátil, cuando tenga tiempo.
Saludos!
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación