Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Seguridad y Servidores

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

servidor apache2 no logro configurarlo
Antiguo 12-mar-2011, 19:08
psicowifi psicowifi está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
psicowifi está en el buen camino
servidor apache2 no logro configurarlo

Un Saludo a todos los del foro... Tengo tiempo alejado del foro y de linux y lo estoy retomando nuevamente y se me esta creando un problema a ver si alguien me da una mano...

Tengo un dominio .com.ve en venezuela... este dominio lo configure con el ip dinamico que me da la empresa cantv de venezuela en realidad tengo ya tiempo usando el ip en la maquina y a casi dos años de uso el ip sigue siendo el mismo no me lo han cambiado parece como que si fuera ip fijo pero en realidad no lo e pedido nunca ya que es caro y como este no cambia usare este si secambia algun dia vere que hago jeje ...
mi dominio esta apuntado a mi ip.
Dominio progresosistemas.com.ve y configurado a el ip 111.111.111.111 esto esta asignado a un nombre de servidor de dns ns1.progresosistemas.com.ve no asigne ns2 ya que no tengo segundo ip.
el problema es que no consigo como hacer que cuando en internet ponga www.progresosistemas.com.ve me salga la pagina por defecto de apache2 que pone IT WORKS. pero si en la bara de direcciones escribo directamente el IP 111.111.111.111 si me sale IT WORKS.
Ya e intentado de todo y no logro hacer que funcione como es que estoy hacioendo mal sabe aguien de algun tutorial o que me explique que tengo que programar en todo el sistema para que funcione esto...
Uso suse 11.1 y el internet esta directo a la maquina nada de router de por medio saludos y espero que alguien me pueda ayudar...
Gracias...
Antiguo 16-mar-2011, 18:15
Aforado

sera que nadie me puede dar una mano en esto ando loco ya..... graciasss
Antiguo 16-mar-2011, 22:55
sruedat sruedat está desconectado
Miembro Junior

Versión: 12.1 (x86_64)
Agradecimientos: 40
Agradecido 30 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
sruedat está en el buen camino
yo no te entiendo lo siento, tengo varios servidores apache y más o menos me las voy arreglando, pero no te puedo ayudar porque no entiendo lo que planteas... ¿Podrías ser más claro?

Un saludo
Antiguo 18-mar-2011, 12:22
Aforado

facil amigo quiero montar un servidor apache para para poder alojar mi sitio web y no lo e podido programar...
la maquina que voy a poner de servidor tiene ip publico no pasa por router ni nada ok y mi dominio ya lo tengo registrado www.midominio.com.ve la ip que tiene la maquina que voy a usar de servidor es ip publica dynamica pero dicho ip hace un año o mas no me lo han cambiado.
lo que quiero es saber desde cero como debo programar el fulano servidor para que cuando meta www.midominio.com desde internet se vea mi pagina.
saludos...
gracias por la ayuda
Antiguo 18-mar-2011, 14:40
sruedat sruedat está desconectado
Miembro Junior

Versión: 12.1 (x86_64)
Agradecimientos: 40
Agradecido 30 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
sruedat está en el buen camino
Me imagino que tendrás configurado el servidor dns para que apunte a tu dominio (seguramente cuando registraste tu dominio te darían la opción de configurar las ip para tu dns).

Es decir, (perdona si lo que te explico ya lo sabes)... cuando alguien pone una dirección web en el navegador, ese nombre debe ser resuelto por un servidor dns que traduce el nombre www.midominio.com.ve a una dirección ip (realmente es algo más complejo que esto).
Así que lo que se hace es cuando se registra un dominio se dice también la ip del servidor dns que resolverá el nombre de ese dominio.
Despues debes ir al servidor dns y configurar los registros de ip (a, cname, mx...) para que sea capaz de resolver ese nombre de dominio a la ip de tu servidor.
http://www.google.com/support/a/bin/...s&answer=48090

No sé si esta parte ya la tienes resuelta o no... prueba desde cualquier equipo fuera de la LAN a poner esa ip pública si llevas a tu página web el problema puede estar en los dns, sino habrá que investigar el apache.

Un saludo.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación