Por lo visto si y en el log del principio solo vi un error en el sistema acpi ,mas bien es :[ 9.220049] ACPI Warning: 0x0000000000000b00-0x0000000000000b07 SystemIO conflicts with Region \_SB_.PCI0.SMBS.SMB0 1 (20120913/utaddress-251) , un warning (pero a veces aparece ,pero funciona ) .
Pero el sistema acpi creo que esta mas relacionado con el ahorro de energía
Habrá que seguir mirando .
Por cierto esto que te salio : Resuming in non X mode: glxinfo not found. (es por que necesitas instalar demo-mesa (que es el que cumple y provee a inxi del glxinfo (sobre como comando para probar el render y el 3D por si lo tienes activado )
Y tu salida de inxi -C lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 sse4a ssse3 svm ====> Secure Virtual Machine (SVM) .
Habra que buscar por google los fallos , comparar si el kernel soluciono algunos problemas y warning del principio ; y con ese nuevo log , buscar de nuevo haber por la web si encontramos algo .
Saludos cordiales
PD . glxinfo te lo suministra si instalas desde yast esto :
Mesa-demo-x - GLX-based demos
y te instala :
Código:
Mesa-demo-x - GLX-based demos
/usr/bin/glxgears
/usr/bin/glxinfo
/usr/bin/pbinfo
/usr/lib64/mesa-demos/xdemos/glxgears
/usr/lib64/mesa-demos/xdemos/glxinfo =======> este es el que te falta
/usr/lib64/mesa-demos/xdemos/pbinfo
6 archivos en total
[EDITO]
Lo que te puse de Mesa te carga también tres binarios , que te pueden servir dependiendo de sus opciones , para algunas cosas (una de ellas es una especie de demo , donde aparecen unas ruedas dentadas etc. )
Analizando el Problema inicial :
No se si hice comentario , pero me ha sucedido con placas de tipo agp , y cosa que encontré buscando esta info :
https://gist.github.com/simcop2387/b.../gistfile1.txt
Mira si has entrado en tu bios del pc y si tiene la opción de Apertura de AGP ; por defecto suele ponerla en 64 (creo recordar) , bien si esto es así cambia esta a 128 (ya en el pasado con un pc , dio problemas en OpenSUSE ) por lo menos ir descartando problemas de tu mensaje inicial .
Código:
[ 0.000000] Your BIOS doesn't leave a aperture memory hole
[ 0.000000] Please enable the IOMMU option in the BIOS setup
Para el caso de que estuviese relacionado : Prueba Apertura AGP a 128 (creo que el máximo puede ser 256 ,ya hace tiempo que no veo bios de esas ) y vuelve a mostrar el
dmesg , para ver si desaparece ese error del IOMMU .
[EDITO]
Creo que me despiste un poco , por que si lo que comenta soyasi , y tienes un equipo moderno , no creo que sea de tipo agp , de todas formas no había caído en ese tema , aunque el archivo si hace referencia un modelo de hp (en el que pueda tener referencia a ella ) ;pero no conozco el modelo de Equipo que tienes, y fue por despiste mio , voy haber si las encuentro por la web y me entero de ello , por que si es un equipo moderno , no creo que tenga esas opciones en la bios .
Saludos
[Edito]
Lo que vi en fichero que has puesto al principio y me había despistado es : AMD TRINITY SCRAPPER MOBILE Graphics y ademas Version: AMD A6-4400M APU with Radeon(tm) HD Graphics , o sea que lo de arriba no tiene nada que ver .
Seguiré mirando .
Pero si hay alguna opción en la bios , que haga referencia a la memoria de la gráfica y que se pueda cambiar , se podría hacer pruebas , para ver si desaparece el problema.
Saludos
[EDITO]
Estaba repasando el tema de un enlace que se puso al principio (parecía una pequeña discusión al principio , pero después parece que las cosas fueron normal ) :
http://www.linuxquestions.org/questi...088/page3.html
Vamos que el tema de Apertura seria para AGP (por que da ese mensaje acaso esta copilado en el kernel , según había escuchado creo que se modifico para que lo detectara bien ) .
En ese foro comentaron algunas soluciones y eran estas : "iommu = noaperature" La solución no funcionó así que creo que voy a probar el "iommu = noagp" o la "iommu = memaper = 3" ; pero al final de todo uno dijo que esto estaba mal escrito (iommu = noaperature) y que tenia que ser : iommu = noaperture ; bueno parece que hizo la prueba y le funciono .
El pc le arranco rápido y dio por solucionado el problema ( aunque después comento que tenía algún problema de wifi , creo que era algún off topic o fuera de comentario ) .
Para él la solución fue esa , alguien ahí comento :
Código:
Añadir iommu = noaperture a la línea de arranque del kernel.
Dependiendo de su distro su línea de arranque del kernel probablemente se encuentra en el archivo / boot / grub / menu.lst
Hay que editar el archivo como root.
Si esta es una solución ; ya en la cuestión de editar y donde ponerlo , no tengo mucha experiencia , haber si alguien sabe en que archivo editarlo .
Mirare si encuentro algo relacionado con ese archivo , en OpenSUSE .
[EDITO]
No lo encontré , pero sera el grub.cfg o el grub2.cfg ; pero creo que seria mas fácil ir Yast y en el cargador de arranque , ir a opciones del cargador de arranque y añadirlo ,en algún parámetro opcional .
Creo que seria añadir eso iommu = noaperture .
Haber si alguien comenta si eso puede ser correcto .
Saludos