Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 26-mar-2013, 19:57
mrojas6996 mrojas6996 está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 10
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
mrojas6996 está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a mrojas6996 Enviar un mensaje por Skype™ a mrojas6996
Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
es que si usas un sistema de 32 bit solo dejara instalar el de 32, y si solo quieres instalar el de 32 en un sistema de 64bits , solo tienes que decirle q instale el wine-32.
wine 64 no es un fork, son librerías de 64 bits.

si instalas wine-32 tendrás un wine con librerías de 32bits.
el wine-i586 es para arquitectura x86, pero como es normal funciona perfectamente en x64, lo que no se puede es instalar un wine-x64 en un sistema x86.

conclusión que con instalar wine-32 tendrás librerías de 32bit.
ademas la instalación estándar en x64 y normal es instalar tanto wine 64 como 32, para mover cualquier cosa y tener mayor compatibilidad, pero como poder se puede instalar solo wine-32, q es el mismo en x64 como en x86, solo q uno esta preparado para instalarse en i586 y otro para dar mayor rendimiento en x86-64.

poco a poco veras mas a yast2 y quedaras mas asombrado cada día, es muy difícil poder explicar todo a si de pronto, hay q usarlo para ver su capacidad real.

venga muchísima suerte¡¡, aunque no la necesitaras en suse .

saludos.
Excelente, ya hye seleccionado este paquete que me has dicho y lo he instalado, aunque yo ya pude instalar office 2007 y Ares y dotnet 11 sin necesidad de él, pero nunca está de más.

Con respecto a la suerte pues..., lejos de que KDE4 a veces fastidia un poco, con lo unico que no tuve suerte fue con Ardour 3.0, sin embargo, ayer pude conectar mi teclado CASIO MIDI y pude usarlo con PianoBooster, no se si en otras distros se hubiese hecho igual, pero con SUSE lo logré
Antiguo 26-mar-2013, 22:58
metalpocas metalpocas está desconectado
Habitual

Versión: 12.3
Agradecimientos: 12
Agradecido 14 Veces en 9 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
metalpocas está en el buen camino
He instalado angrybirds y plant vrs zombies y en ambos casos wine queda sin sonido.
En la pestaña "audio" de winecfg me aparece "Controlador seleccionado: winealsa.drv" y luego en la configuración por defecto, las cuatro opciones están en
(Predeterminado del sistema) y le doy "Prueba de sonido" me dá un sonidito, pero en los juegos nada de nada. :'(
Antiguo 26-mar-2013, 23:00
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 74
Agradecido 403 Veces en 315 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Hola de nuevo¡¡¡¡.

recordé que había una red de ares sin necesidad de instalar ares con wine.
mira esta guía..

http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ht=ares&page=2

en los repositorios de suse están todos los programas sin necesidad de copilarlos, lo único que no están o por lo menos no vi son los nodos necesarios para su correcto funcionamiento, pero como digo eso lo comprobé hace 5 años :S .

edit:
si tienes sonido en wine, mira la configuración de sonido de los programas.

un saludo.
mrojas6996 (27-mar-2013)
Antiguo 27-mar-2013, 05:12
mrojas6996 mrojas6996 está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 10
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
mrojas6996 está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a mrojas6996 Enviar un mensaje por Skype™ a mrojas6996
Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
Hola de nuevo¡¡¡¡.

recordé que había una red de ares sin necesidad de instalar ares con wine.
mira esta guía..

http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ht=ares&page=2

en los repositorios de suse están todos los programas sin necesidad de copilarlos, lo único que no están o por lo menos no vi son los nodos necesarios para su correcto funcionamiento, pero como digo eso lo comprobé hace 5 años :S .

edit:
si tienes sonido en wine, mira la configuración de sonido de los programas.

un saludo.
EL unico problema que encuentro en esa guia es que tiene demasiado texto, me abrumo y no se que tengo que bajar.

Respecto a la compilación, ojala no me pase lo que me pasó al querer tratar de actualizar PCMANFM 0.9 al 1.0.1 en Lubuntu 12.04, dios mio ¡esa pesadilla si que era horrible!
Antiguo 27-mar-2013, 15:35
Miembro FOROSuSE

Cita:
Iniciado por mrojas6996 Ver Mensaje
EL unico problema que encuentro en esa guia es que tiene demasiado texto, me abrumo y no se que tengo que bajar.

Respecto a la compilación, ojala no me pase lo que me pasó al querer tratar de actualizar PCMANFM 0.9 al 1.0.1 en Lubuntu 12.04, dios mio ¡esa pesadilla si que era horrible!
no tienes q copilar nada, esta todo en los repositorios como te dije, lo unico q tendrias q buscar son los nodos.

por cierto como te va el sonido?

saludos.
Antiguo 21-may-2013, 16:51
feroSUSEANDO feroSUSEANDO está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed [x64]
Agradecimientos: 38
Agradecido 6 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
feroSUSEANDO está en el buen camino
Unhappy Desde YAST2 cambio wine64 a 32. No inician programas instalados

Holas!

primero un saludo y agradecimientos por todos los consejos que me estan ayudando en esta mi primera experiencia openSUSE.
Gracias

la pregunta:
uso un sistema 64bits pero como no me funcionaba satisfactoriamente wine instale wine32bits cambiando la version, según la recomendación que lei en este hilo. Ahora, aunque la carpeta .wine esta intacta no se inicia ninguno de los programas previamente instalados.
cambie la version para solucionar conflictos entre la mayoria de programas que se suelen usar de 32bits y la version de 64bits que se suele instlar en un sistema de 64bits.

Intenté winecfg en la consola con el siguiente mensaje:
wine: '/home/.../.wine' is a 64-bit installation, it cannot be used with a 32-bit wineserver.

q4wine si se inicia pero igualmente no logra arrancar ninguno de los programas instalados. Mirando su registro devuelve un mensaje similar al que mencionaba antes con cualquiera de los programas.

Que puedo hacer?

Les agradezco por anticipado

PD: espero este mensaje vaya en el sitio adecuado

foroSUSEANDO
Antiguo 21-may-2013, 21:27
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 633
Agradecido 2.700 Veces en 1.837 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Instala wine-32bit suponiendo que ya has instalado wine de 64 bits, y que sea de la misma versión.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 21-may-2013, 21:51
Aforado

gracias por la respuesta

estoy confuso , según YAST2 tengo instalado el paquete wine versión 1.5.23-1.1.1-i586 y el paquete wine-32bit versión 1.5.23-1.1.1-x86_64, pero parece que hay un desacuerdo.
Además tengo instalados los paquetes wine-gecko y wine-mp3, además de q4wine.
Pero sigue sin iniciar los programas

Lo único que se me ocurre es eliminar todos los paquetes y volver a instalarlos, aunque supongo se borrara .wine y luego copiar la copia de seguridad que tengo dentro de las correspondientes carpetas en .wine

que opinais?
Antiguo 22-may-2013, 00:03
Aforado

logre regresar a la situación anterior. ahora puedo usar todos los programas instalados. los paquetes que tengo son wine versión 1.5.231.1.1-x86_64 y wine-32bit que curiosamente tiene la misma versión 1.5.231.1.1-x86_64 aunque se supone que es la version 32bits

parece contradictorio, alguien sabe porque? el repositorio es el mismo openSUSE-12.3-Osss

claro que el motivo por el que queria poner wine en 32 bits era por algun programa que no muestra bien la pantalla apareciendo cuadros negros y no puedo usar los cuadros de dialogo.

saludos
Antiguo 22-may-2013, 03:49
Miembro FOROSuSE

Cita:
Iniciado por feroSUSEANDO Ver Mensaje
logre regresar a la situación anterior. ahora puedo usar todos los programas instalados. los paquetes que tengo son wine versión 1.5.231.1.1-x86_64 y wine-32bit que curiosamente tiene la misma versión 1.5.231.1.1-x86_64 aunque se supone que es la version 32bits

parece contradictorio, alguien sabe porque? el repositorio es el mismo openSUSE-12.3-Osss

claro que el motivo por el que queria poner wine en 32 bits era por algun programa que no muestra bien la pantalla apareciendo cuadros negros y no puedo usar los cuadros de dialogo.

saludos
si tienes un sistema de 64 bits tienes que tener tanto wine -x86_64 como el de 32 bits.
unos para programas de 64 bist y el otro para los de 32 bits y ambos han de ser de la misma versión..

lo que no entiendo es el lio que os montáis, si solo con poner wine en el buscador de software y marcar wine para instalar, yast2 auto detecta si tienes un sistema operativo de 64 o 32 bis.
si es de 64bits te instala tanto wine x86_64 como el de 32 bits + wine-mp3 + wine-gecko, el paquete q4wine no es necesario, es solo una interfaz para wine que no es relativamente esencial.

si tienes un sistema de 32 bits, solo instala el paquete de 32 bit el -i586 + wine-mp3 + wine-gecko de la misma arquitectura.

luego tu puedes eliminar uno de ellos, si crees que no usaras programas de ese sistema que esta borrando.

un saludo.

Última edición por LUKE10; 22-may-2013 a las 03:51
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
opensuse 12.3, qt4wine, wine

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación