Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Configurar WINE para OpenSUSE 12.3 de 64 Bits
Antiguo 26-mar-2013, 02:51
mrojas6996 mrojas6996 está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 10
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
mrojas6996 está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a mrojas6996 Enviar un mensaje por Skype™ a mrojas6996
Question Configurar WINE para OpenSUSE 12.3 de 64 Bits

Buenas tardes amigos, yo soy un usuario nuevo en SUSE, pero no en Linux, puesto que aprendí todo lo que hasta ahora sé gracias a toda la familia de *ubuntus disponibles + Canaima GNU (de Venezuela, que no es mas que un debian desactualizado).

Las versiones de 64 bits en mi equipo son altamente indispensables, y puesto que ciertos sistemas operativos de código cerrado no permiten su instalación en mi equipo (por la RAM únicamente, ¡y menos mal!), entonces, decidido, instalé el supuesto "Live CD" de OpenSUSE 12.3 con KDE (porque las poquitas veces que lo usé me dejo encantado, además esta sería una oportunidad para conocerlo tan bien como conozco GNOME, XFCE y LXDE).

Pero dependo de algo más: Wine, configurado para usar exclusivamente 32 bits, en Ubuntu lo tenia listo para trabajar con las bibliotecas ia32libs + export WINEARCH..., y aquí en OpenSUSE, ia32libs no existe, también tengo otros problemitas, como por ejemplo, WInetricks, necesito ese programa urgentemente, y además de eso, como habia leido antes que para mejor integración Wine-KDE, hay que instalar qt4wine, he procedido con la instalación, y me encuentro con el incesante error de que debo especificar las carpetas de los libs de 32 y 64, y no se donde madres estan.

Con su ayuda, quisiera hacer lo siguiente: