Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Mi primera vez en linux
Antiguo 22-jun-2013, 06:39
Ricard0 Ricard0 está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Ricard0 está en el buen camino
Question Mi primera vez en linux

Hola a todos¡¡¡
Como dice el titulo es mi primera vez en linux, después de haber buscado información sobre las principales distribuciones y analizar cual es la que satisface de mejor manera mis necesidades decidí instalar Opensuse, descargue el DVD de 32 bits y cree una partición de 50 GB para instalar Open, después de la instalación se me presentaron los siguientes errores:
1.- En el nombre de usuario de la parte superior derecha me aparece un icono con una "X" que dice No disponible, no se a que se refiera y en que me afecte.
2.- Para mi este es mi principal error. Después de haber instalado opensuse no tenia acceso a Internet y el icono de conexión de la parte superior derecha no estaba, entonces ingrese al yast, coloque mi contraseña y entre a ajustes de red, allí busque mi tarjeta de red la añadí y la configure con ip dinámica, después de eso ya tuve acceso a Internet pero sigue sin aparecer el icono de red de la parte superior y es algo que me molesta mucho en el cual solo tengo 3 iconos nombre de usuario, volumen y acceso universal (no se si sean los habituales)

También tengo la siguiente pregunta:
1.-Descargue los paquetes de Wine para que corran los programas de windows e instale un programa básico para windows el cual funciona bastante bien, pero soy estudiante de ingeniería en electrónica en control y no uso los programas típicos de un usuario promedio y mas que eso todos los programas vienen con cracs, licencias, keys y todo lo que se pueda imaginar para validar un programa en windows, y mi pregunta es si es que lograre conseguir que corran este tipo de programas en opensuse

Hasta ahora mi experiencia con opensuse me encanta, tanto el gnome 3, el yast y todo el conjunto, quisiera corregir estos errores y por que no, que sea windows quien ocupe los 50gb y Open sea mi SO principal¡¡¡:)

Última edición por Ricard0; 22-jun-2013 a las 06:42
Antiguo 22-jun-2013, 08:43
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.3 KDE
Agradecimientos: 361
Agradecido 512 Veces en 419 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
jesusx está en el buen camino
Es normal al principio tener que lidiar con pequeñas cosas que con el tiempo aprenderás a salvar.
Creo que GNOME tiene en algún lado de la barra de herramientas algo para volver a reiniciar el escritorio de un botonazo, no uso GNOME y no recuerdo muy bien. También te aconsejo intentar usar alternativas nativas para no tener problemas como en windows. Salu2

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Última edición por jesusx; 22-jun-2013 a las 08:49
Antiguo 22-jun-2013, 09:15
jota eme jota eme está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 15
Agradecido 25 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
jota eme está en el buen camino
Para reiniciar el escritorio Gnome ingresa Alt+F2 y luego pulsa la letra "r". Si no recuerdo mal ese era el método.
Antiguo 22-jun-2013, 09:41
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 331
Agradecido 1.187 Veces en 767 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
victorhck está en el buen camino
Hola!

Bienvenido. Hay una sección del foro específica para presentaciones, pero bueno...
Lo más difícil a la hora de aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

Hablas de "los iconos habituales" si te das una vuelta por el post en el que los usuarios mostramos nuestros escritorios, verás que no hay 2 iguales! Y no me re fiero sólo a que cambian el fondo de escritorio. Así que cada uno tiene los iconoc, y configuración que prefiere, y si a eso se le suma la cantidad de entornos de escritorio que existen...

Te aconsejo que te vayas familiarizando con todo lo nuevo del sistema oerativo, y ya verás como en un tiempo ni necesitas wine, y ni te acordarás que tienes Windows instalado en algún sitio del disco duro!!

Saludos.

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed
Antiguo 23-jun-2013, 01:26
sieg84 sieg84 está desconectado
Miembro Junior

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 38
Agradecido 91 Veces en 80 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
sieg84 está en el buen camino
lo de la red puedes hacer que networkmanager se encargue de eso, desde yast en red hay encontraras la opción.

lo de no disponible, es el chat, puedes agregar tu cuenta de google, wlm(msn), facebook, Microsoft Exchange, en Configuracion de cuentas - cuentas en linea.

si agregas tu cuenta de google podras checar tu correo-e desde Evolution o acceder al chat (con Empathy) desde el menu que se muestra en la imagen.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación