Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problemas para imprimir documentos pdf.
Antiguo 03-sep-2015, 18:35
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.041
Agradecido 1.537 Veces en 1.292 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Question Problemas para imprimir documentos pdf.

Hola:

Desde hace tiempo he tenido problemas para imprimir documentos en pdf.

Cosa que no me preocupaba, por que dichos documentos los podía abrir con office y realizar la impresión desde el mismo.

Pero me encuentro que hay algunos pdf. que vienen encriptados y con clave, lo cual me es imposible poder abrir estos con office, para ello estoy recurriendo a pdfcrack, pero algunos tienen la clave de propietario bastante complicada (llevo con la consola 3 días ocupadas intentando sacar la clave de uno de ellos ) .

Por lo que sea pdfcrack la clave que me da de usuario no es valida me sale ´ ´ .

Como lectura no tengo problemas para abrir el archivo, estos los abro bien, pero cuando le doy a imprimir , me salen pequeño y no se ajustan a la pagina (Din A4) , también le pongo que me los haga apaisado y me los imprime en formato retrato (vertical) .

Esto me pasa con todos los programas que estoy usando Okular, visor de pdf, pdf edit, etc.

Estoy usando TW , sin actualizar a plasma 5 y con estas versiones de programas :

Código:
frank@X79-PRO:/home/frank> sudo zypper se -si pdf*
root's password:
Obteniendo los metadatos del repositorio 'Packman-mirror-germany' ...............................................................................................................[hecho]
Construyendo el caché del repositorio 'Packman-mirror-germany' ..................................................................................................................[hecho]
Obteniendo los datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

E | Nombre      | Tipo     | Versión     | Arquitectura | Repositorio           
--+-------------+----------+-------------+--------------+-----------------------
i | pdfmod      | paquete  | 0.9.1-1.7   | x86_64       | repo-oss              
i | pdfmod-lang | paquete  | 0.9.1-1.7   | noarch       | repo-oss              
i | pdfcrack    | paquete  | 0.13-1.15   | x86_64       | (Paquetes del sistema)
i | pdfedit     | paquete  | 0.4.5-2.179 | x86_64       | (Paquetes del sistema)

frank@X79-PRO:/home/frank> zypper se -si okular
Obteniendo los datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

E | Nombre                 | Tipo     | Versión     | Arquitectura | Repositorio           
--+------------------------+----------+-------------+--------------+-----------------------
i | calligra-extras-okular | paquete  | 2.9.4-49.1  | x86_64       | (Paquetes del sistema)
i | okular                 | paquete  | 14.12.3-1.1 | x86_64       | (Paquetes del sistema)
La impresora que estoy usando es una laser brother en color y con duplex automático, no he realizado aún las pruebas con la otra laser hp , pero creo recordar que este problema lo tenia, ya desde hace tiempo (por eso era por lo que estaba utilizando office para poder imprimir los pdf) .

Que sepa no tenia problemas para abrir aquellos que no tienen clave y los propios que hago, usando el convertidor de office a pdf.

Quería saber si a alguien mas le pasa esto y si le ha encontrado alguna solución, en caso de que sea negativo, pues intentare hacer pruebas con otros equipos, no sea que mi problema, sea algo aislado.

Desde ya muchas gracias.

Edito:

Se actualiza office y ya permite abrir pdf con clave, por lo cual se puede configurar , la página, queda por hacer pruebas con la impresora (solo me deja abrir la primera hoja, la portada).
Seguiré intentando (la hoja que abrió no estaba encryptada, el documento completo pide clave) .
Okular no imprime bien, fuera de margen y la imagen cortada, solo imprime bien office, pero solo puede imprimir la primera hoja.

Saludos cordiales.

Última edición por mikrios; 04-sep-2015 a las 01:58 Razón: corregir-añadir
Antiguo 04-sep-2015, 18:56
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 643
Agradecido 2.732 Veces en 1.864 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Yo también tengo problemas de impresión de PDFs, normalmente utilizo Adobe Reader que va bien aunque tenga un problema a cambiar a apaisado desde vertical o viceversa.

También hay otro programa que me va bien es Foxit Reader para Linux que también tiene el mismo problema de Adobe.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
mikrios (04-sep-2015)
Antiguo 04-sep-2015, 19:21
Miembro FOROSuSE

Gracias, seguiré haciendo pruebas, foxit lo vi de pasada, no se si era comercial.

Lo mejor que vi por ahora es office, pero está el problema de las claves.

Para win encontré un truco, que también funciona en linux, pero me da error (puede que con algún añadido, llegue a funcionar ).

Lo que mencionaba ese articulo, del cual no recuerdo el enlace, era como editar pdf, protegidos siguiendo tres sencillos pasos (se que usaban otro programa para edición pero no recuerdo cual ) .

1º Se coge el archivo.pdf y se arrastra en la ventana de firefox, este hace que se abra el archivo.
2º Paso es darle a imprimir el archivo, con la opción de guardarlo en archivo (da como formato pdf y ps)
3º El archivo guardado ya viene sin protección .

El tema es que a mi no me funciono correctamente, pero lo hace , si el archivo original es de 32Mb lo convierte a un archivo llamado : mozilla.pdf , con un tamaño de 200 y pico Mb.

El cual se puede leer perfectamente ya sea mozilla.pdf o mozilla.ps ( PostScript ) , por cierto lo suele guardar en el directorio del usuario .

Por ahora el único programa que me abre el archivo con clave y permite editarlo es pdfedit (pero para el tema de impresión no se como va, tampoco he probado si hay algo, aunque sea desde consola, para convertilo a otro formato.

Saludos cordiales
Antiguo 05-sep-2015, 21:41
Pepetops Pepetops está desconectado
Habitual

Versión: openSUSE Thumbleweed
Agradecimientos: 50
Agradecido 54 Veces en 44 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Pepetops está en el buen camino
Hola, no se si te servirá, pero yo, que suelo editar bastantes pdfs, uso este:
https://code-industry.net/free-pdf-editor/
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Última edición por Pepetops; 06-sep-2015 a las 00:14
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Pepetops Por Este Mensaje:
Antiguo 06-sep-2015, 00:54
Miembro FOROSuSE

Hola:

Lo había visto, pero buscaba una alternativa que estuviese en openSUSE, ahora si abre un pdf encriptado, pues me podría servir, ya que después lo paso a office.

Gracias y un saludo cordial.

PD. me lo descargo y en cuanto pueda lo pruebo.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación