Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Programa que no aparece en listas de paquetes
Antiguo 29-jul-2005, 16:24
Xonix
Invitado

Programa que no aparece en listas de paquetes

Hola, estoy intentando instalar un programa por apt-get y me dice que no existe ese paquete cuando sí que existe, es mas he visto en varias paginas como instalarlo por el apt. Alguien me podria decir que es lo que pasa? o es que en mis sources.list no está ese paquete?
El programa en sí es un programa de astronomia, Stellarium, es un programa libre, que si supiera me lo instaliraia de forma manual, pero es un cacao que no veas para un novatillo como yo , y teniendo el apt y sabiendo que se puede... Le pongo el comando apt-get install stellarium y nada, cuando es el comando que hay que poner . En fin a ver a que puede ser debido.
Gracias y salu2
Antiguo 29-jul-2005, 16:38
chuzo chuzo está desconectado
Miembro FOROSuSE

Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 16
chuzo está en el buen camino
Pues el paquete sí que está:

stellarium-0.6.2-1.i586.rpm

El funcionamiento de apt se basa principalmente en el archivo de fuentes sources.list, de forma que los paquetes que vas a poder instalar son los que se encuentren en los repositorios que tú definas en el archivo. En este caso concreto el paquete se encuentra dentro de suser-scorot, revisa que tengas esa entrada en tu archivo sources
Antiguo 29-jul-2005, 20:31
Xonix
Invitado

No he sido capaz de configurar la surces.list para que me lo instale con el apt, la "linea" esa nueva que tengo que poner no la encontraba por ningún lado, hice varias pruebas con "lineas" que encontraba en webs pero na de na.
Pero lo importante es que he instalado mi primer programa sin apt, con la impagable ayuda del yast, pero casi manual jeje. Proximamente averiguaré como instalar los.tgz
Salu2 y gracias
Antiguo 29-jul-2005, 20:43
chuzo chuzo está desconectado
Miembro FOROSuSE

Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 16
chuzo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Xonix
la "linea" esa nueva que tengo que poner no la encontraba por ningún lado
Realmente no tienes que poner ninguna línea nueva, sino añadir la nueva entrada en alguna de las líneas ya existentes (la que coincida con la dirección del repositorio)

Si sigues teniendo el mismo sources.list que se puso en el otro tema, te bastaría con añadir suser-scorot al final de la tercera línea no comentada (las líneas comentadas son las que comienzan por #)

Para que lo entiendas mejor, el principio de esa línea es:

rpm ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/ SuSE/9.3-i386 mozilla suse-projects

Con eso lo que estás haciendo es decir que apt busque los paquetes en los repositorios de

ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.3-i386/

Puedes entrar en esa dirección y verás que hay una serie de carpetas, que son justo las que puedes poner a continuación en esa línea. Por ejemplo, tienes ya puestas mozilla, suse-projects, security, ... con lo que los paquetes a los que vas a acceder son justo los que haya ahí.

Por tanto, si al final de esa línea añades suse-scorot (separada por un espacio con la anterior) al hacer el apt-get update ya estarías cogiendo también la información de esa carpeta, y por tanto tendrías acceso a esos paquetes.

Eso para esa línea en concreto, para las demás pues lo mismo pero con las direcciones y carpetas correspondientes. Ese es básicamente el funcionamiento, de forma que para añadir algo sólo tienes que escribir el nombre de la carpeta correspondiente, y para eliminar borrarlo

Última edición por chuzo; 29-jul-2005 a las 21:04 Razón: Arreglar enlaces
Antiguo 30-jul-2005, 16:31
Xonix
Invitado

Perfecto Chuzo, problema resuelto.
Gracias y salu2
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación