Tras 1 mes de 42.3 y algunas actualizaciones de kernel* que ahora mismo es el 4.4.82-1.1 expongo las horas de congelamientos (sólo como curiosidad). Recuerdo que las horas equivalen a cuando aparece el literal "(inconsistency flag cleared)" y por eso hago esa búsqueda en systemd.
* = El kernel lo llamo versión a una parte del mismo (4.4.82 por ejemplo) y subversión a la iteración (1.1 por ejemplo). Cada día leo el log ampliado de
https://kernel.opensuse.org/cgit/ker...42.3&showmsg=1 y cuando leo cambios de btrfs actualizo en cuanto cambia de versión (no actualizo entre subversiones). Así por ejemplo sigo teniendo el 4.4.82 porque no lei nada de btrfs en las iteraciones del 82 que me hicieran actualizar al 83. Pero en las iteraciones del 83 si que ha aparecido alguna cosa, así que me tocaría actualizar hoy al 84 pero como que voy a pasar.
Como se pueden ver tenía los congelamientos a las 23:45 (ni idea de por qué cambió de 23:00 a 23:45). En cuanto instalé Leap 42.3 pasó de 23:45 a 00:01 y 3 días después a 00:15 para volver el 18 de Agosto a las 23:45 (que raro es todo esto).
Tras comentar que lo más seguro es que pase del 4.4.84, me pregunto si vale la pena que me arriesgue a pasar al kernel estable. Creo que el repo es
http://download.opensuse.org/reposit...able/standard/ (si está equivocado decídmelo).
Tengo drivers propietarios de Nvidia 384.59 (que instalo a mano) y uso VirtualBox 5.1.26. Tengo la duda de si con kernel 4.12+ éste se dejará compilar con gcc 4.8.5 o si vendrá compilado con una versión superior (lo digo por VirtualBox y los drivers de Nvidia que no sé si estarán hechos con un gcc distinto al kernel y no querrán compilarse o no. Igual sólo son paranoias mias esto del gcc).
Código:
krovikan@linux:~> zypper se -si gcc*
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...
E | Nombre | Tipo | Versión | Arquitectura | Repositorio
---+--------+---------+-------------+--------------+----------------------------
i+ | gcc | paquete | 4.8-11.16 | x86_64 | Repositorio principal (OSS)
i+ | gcc48 | paquete | 4.8.5-24.18 | x86_64 | Repositorio principal (OSS)
Si me aconsejais que sí pues probaría a ver que tal (siguen habiendo siempre 2 kernels en mi sistema ya que lo que probé hace más de 1 mes de @saidu2 no me iba tal y como comenté en mi post anterior) y ojala desapareciera la problemática con un kernel muy superior en versión.
¿Sabeis si tiene alguna página de GiT similar a la de opensuse (el link que pongo en el primer párrafo) donde poder ver los cambios que van haciendo día a día al kernel estable? (a día de hoy 4.12.9-1.1)
Saludos
PD: Como veo que pongo muchos enlaces pondré mi "firmita" aquí debajo.
Publicado el 27/08/2017 a las 12:42h (el foro tiene la manía de requerir aprobación de moderación al tener enlaces y se puede colar el mensaje de un compañero antes de que acepten mi publicación)