Hola,
Antes de nada, disuclpas si no esta en el foro correspondiente, y el título, es poco "aclarador"...
El caso es que, me he planteado muy seriamente el cambio a opensuse, vengo de los derivados de debian (mint, maui, kde neon...) y bien, pero ya hacía tiempo, de hecho, hará algo más de un año hice un "intento" en el portátil y por distintas causas, se quedó en intento.
Ahora, con más tiempo, si quiero hacer el cambio, primero en el portátil y luego en el pc de trabajo.
Tras leer por el foro, google y demás, creo que la mayoría de dudas las tengo resueltas (o eso creo) pero hay alguna que no logro sacar...
Este finde, puse en portátil tumbleweed (por delante de leap) y creo que en portátil bien pero en pc...tengo driver nvidia y querré poner el privativo. Lo usaré al 100%? No lo creo, pero "necesito" ponerlo, aunque luego lo quite (ya se sabe, aquello de probar/romper/aprender...).
Por el momento en el portátil voy defendiéndome, añadí repositorio packman, pero he leído por ahí que luego hay que cambiar los paquetes a ese repositorio.
Esa es mi primera duda, no se que ni cómo... tras buscar no logré encontrar.
Por cierto, se me añadió con prioridad 99, igual que los demás, no se si es correcto.
No se si esta bien porque, hice búsqueda de dos programas que suelo usar, como audacity y openshot, del primero, me apareció la misma versión que antes de añadir este repositorio (y hace poco han sacado una nueva versión), y sobre el segundo, seguía sin aparecer.
Así que, o lo añadí mal, o no estan estos programas..
Las actualizaciones de kernel, son automáticas o hay algún modo gráfico para seleccionar el deseado?
De momento, depuro esas dudas y luego prosigo.
Gracias por adelantado.
Saludos!