Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

opensuse 13.1 cuelgue con drivers nvidia
Antiguo 31-ene-2014, 12:24
elreycastor elreycastor está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
elreycastor está en el buen camino
opensuse 13.1 cuelgue con drivers nvidia

Hola, soy nuevo en el foro, aunque he estado buscando varios dias el problemita q tengo. acabo de instalar el opensuse 13.1, en una compaq presario cq50 103la, con una tarjeta nvida. en el disco tengo un fedora 18. la cosa es que desde que instalo el driver nvida en el opensuse, el sistema comienza a colgarse aleatoriamente. me fue siquiera imposible usarlo, sea cn el entorno grafico q fuera, e17, kde, lxde, xfce, .... lo q sea. al final entre tanto reinico ni siquiera pude lanzar una nueva terminal consola para poder fijarme los logs, pues no pasaba el plymouth (es decir no terminaba de arrancar.... ) lei, por algun lado q el kernel 3.11 tiene dramas cn los nvidia, pero no se bien.... como se soluciona esto?, no da el rendimiento los nouveau, y para usar proyector necesito los nvidia...
Antiguo 31-ene-2014, 15:04
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Que driver que instalaste ,son los que ya vienen en los repositorios que no dan problemas , o bajaste los últimos desde la propia web de nvidia .

Si la instalación esa que has hecho , puedes perfectamente añadir el repositorio que aparece en la comunidad sobre nvidia (esta probado y no da problemas , ademas precompilados para el kernel por defecto que viene con la 13.1) .

La última versión de por mi parte aun no la he testeado , pero la anterior me funciono perfecto hasta el kernel 3.12 , los posteriores de 3.12 en adelante y el actual 3.13 no me han ido bien y no conseguí instalarlo .

Por otra parte puedes entrar a modo prueba de fallos , en lo cual supongo que no tendrás esos problemas y poder leer los logs y mirar también si hay algún fallo en /var/log/messages .

Tampoco , es que se le pueda achacar el problema a los gráficos , puede haber alguna otra cosa mas que este provocando esos cuelgues , mira si ves algo en los logs y comenta si anterior mente has observado algo fuera de lo normal , antes y después .

Saludos cordiales
Antiguo 02-feb-2014, 13:38
Aforado

si de hecho, tengo instalado fedora 18 en el mismo disco en particion aparte, y anda sin mas, reinstale opensuse 13.1 con los nouveau probandolo por 3 dias sin complicaciones. instale los drivers de Nvidia, de los repos, 331.38, y no paso 5 minutos, y se tildo... el tildado es un proceso que hace: se cuelga el entorno grafico, y solo responde el touchpad pero lento. luego (aveces tirita lo que quedo en la pantalla, levanta la temperatura del gpu... ) y cuelga toda l laptop, y solo deja como seña, parpadeando el LED del blok mayus. (raro no??). acavo de instalar el driver .run desde la Nvidia.com, a ver que pasa, llevo como media hora abriendo diferentes cosas y sin complicaciones. (lo raro es q nunca me habia sucedido... O.o << que hice? instale los drivers del repo, a ver si seguia cn el tema, comenzaron los cuelgues, el /var/log no dice nada.... solo se tilda... (es como que llevara al hard a un bucle, que lo recalienta y cuelga el gpu por temperatura....), desinstale el driver del repo, y arranque el .run de NVIDIA. mepa q hay un bug cn la placa gforce 8200M G, en la compilacion de los repos de suse...>> el kernel q uso es el 3.11, el de la ultima actualizacion q hice cn zypper. igual, deberia ser independiente el kernel con el hecho q funcione bien el Driver...

Última edición por elreycastor; 02-feb-2014 a las 13:43
Antiguo 02-feb-2014, 15:13
Aforado

nop, volvio a hacer crash, incluso cn el driver .run..... lo unico q mostro el /var/log/messages es ^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@..... antes muestra escritura del sdc..., nada que ver, es un error aleatorio....
Antiguo 02-feb-2014, 16:20
Miembro FOROSuSE

Hice la prueba ayer , y también me da fallos , con el último kernel , si instalo el de su pagina sucede lo mismo , acepta a x y autentificación (borre los archivos que nvidia recomienda por si hay fallos y el problema sigue , de todas formas el crea una configuración donde mete a el otro drive no nvidia en el black list ) .

Por ahora no seguiré intentando instalarlo hasta averiguar haber que pasa .
(y en caso de pruebas a lo mejor lo intento con la versión anterior ) .

Saludos
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
elreycastor (08-feb-2014)
Antiguo 08-feb-2014, 04:25
Aforado

si, yo no lo logre..... y me resultaba un poco molesto el nouveau luego, asi q volvi al 12.3.....
Antiguo 10-feb-2014, 00:01
Aforado

volvi al opensuse 12.3, cn el mismo driver y sigue el colgon...
Antiguo 10-feb-2014, 00:37
Miembro FOROSuSE

Lo que se comenta por la web es esto : sh NVIDIA-linux-numero-de-la-version.run --no-unified-memory ,
Creo que se comento que este drivers tiene algún problema .

También se ha comentado que hay algún parche .

Prefiero que se solucione , cada vez que hago experimentos termino con el pc con problemas .
Y los comentarios que he mirado por la web , también afecta a otras distros .

Por cierto procura no postear seguido , si no que edita tu último comentario y añade mas información (ejemplo lo que has puesto en el nº 7 debería ir en el 6 ) .

Esperare a por la versión 334 por ahora anda la 334.16 (puede que sea una beta ) :

ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86_64/334.16/

Saludos
Antiguo 10-feb-2014, 05:20
Aforado

Unhappy

bien, ps, te cuento, instale el driver 331, del .run, en el opensuse 12.3.... reinicio, y apenas termina plymouth, mando la salida del kernel. lo q dice es que la carga del modulo nvr esta corrupta y puede generar inestabilidad (no copie por q justo se colgo jojo... ), supuestamente la version 311.38 corregia errores de memoria (eso dice en la pagina del nvidia). en estos momentos estoy descargando una anterior 319.82 (espero que ande cn el kernel 3.11) pues la 304 no anda cn kernel superior a 3.1 ... volvi a opensuse 13.1, cuando me di cuenta q no era cosa del kernel ni del driver, y estoy usando nouveau. luego bajare la version beta del 334, y 319 desde la pagina de nvidia y cruzare los dedos....

Pd: je gracias por el consejo de los posteos, je, no me di cuenta de las ediciones... jejeje
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a elreycastor Por Este Mensaje:
mikrios (10-feb-2014)
Antiguo 10-feb-2014, 06:58
Miembro FOROSuSE

Tranquilo , que a mi me a pasado alguna vez ,con el tiempo vas cogiendo habito , se que no fallaron en la versión anterior a la 331(hasta el cercano 3,12 del kernel ,pero se puede esperar e instalar cuando saque la otra , que me supongo compatible con el último kernel , según he leído problemas al compilar con los últimos kernel en cuanto la memoria o los cudas , no lo tengo muy seguro , pero puedes leer los post dejados por otras distros , con ese parárametro dice que no hay problema (pero prefería todas sus funcionalidades , en cuanto el parche aun no lo he visto .

Lo mejor seria tener las 2 cosas último kernel y último driver , si no hay prisa espero , por mi parte con noveau , no suelo tener muchos problemas .

Las pruebas que hice fueron en este post , la verdad siempre he tenido muchos fallos y poca experiencia en esto , pero ahí si que aprendí algo :

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30744

Gracias a los compañeros que me ayudaron , y de los experimentos llegue a sacar otros métodos , aun así he observado algunos cambios con estas últimas versiones ,espero volver a tener tiempo para experimentar e intentar sacar alguna forma de hacerlo fácil .

También hay guías en la wiki y aquí en el foro , pero ese post , que puse , fue para aprender y de paso sacar algunas alternativas en casos difíciles (como cambiar el run level , para iniciar si x , lo conseguí tanto en gnome como en kde ) y aún se sigue aportando otras soluciones creo que nos da mas alternativas a la hora de probar .

Esperemos tener suerte , tanto para ti como para los demás , mi idea es tener uno de los últimos kernel como los últimos drivers funcionales y a partir de ahí desactivar las actualizaciones del kernel ,para no estar copilando cada vez que hay un cambio , pero me tienta las mejoras que tienen los kernel ,por que estoy trabajando con las últimas versiones de placas y micros de 4ª generación , quiero sacar el máximo provecho de ambas cosas .

Si tienes suerte , me aventuro ,ya los últimos experimentos que hice me , me dejo el sistema patas arriba , (en un raid 10 ) .

Haz un seguimiento del foro ingles , que les gustan experimentar también , y a veces sacamos trucos de ellos , quizás también sea al revés .

Por lo pronto tengo un trabajo pendiente para la wiki , pero me gustaría aprender un poco mas de xorg;
(que ademas de nvidia es una pequeña espina ,pendiente de comprender ) .

Ademas de los init y del startx que es un script de xinit , queda también como alternativa para arrancar el sistema gráfico (por lo pronto toda información que acumulemos sera bien recibida .

Gracias y un saludo cordial
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación