Problemas y dudas para instalar driver ATI (HD 4200) en openSUSE 42.2
Que tal.
No suelo pedir ayuda pero ahora estoy atascado.
Hice la instalación de openSUSE con una gráfica GTX 560 de Nvidia e instalé el driver desde un repositorio de la comunidad, esta mañana ya no está esa gráfica en el sistema y la reemplaza una ATI HD4200 integrada en la MOBO.
He leído el post de DiabloRojo del año 2012, pero creo que quizás ya no valga por que estamos ya en otras fechas, no se.
Desinstalé el driver a través de Yast de la Nvidia, igual que cuando la instalé.
El entorno gráfico ahora no arranca, al parecer el módulo que debe funcionar es "radeon" es decir, según las webs de openSUSE para este modelo de gráfica comentan que hay que utilizar el driver libre. (en este caso radeon al parecer)
He generado un xorg.conf con Xorg -configure, y me llama la atención que no incluya radeon como módulo.
el Xorg.0.log hace mención a que no encuentra varios módulos como fglrx, sin embargo carga vesa (el cual me genera un sergmentation fault) etc.
Si toco ese xorg.conf a mano y en la sección Device pongo "radeon" a mano da error el Xorg.0.log de que no encuentra el módulo radeon. Sin embargo cuando arranco el sistema desde consola (no inicia el entorno gráfico), si hago un lsmod | grep radeon veo 4 líneas que lo mencionan.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo hacer que funcione el controlador libre de ATI ahora en openSUSE 42.2? ¿Creeis que se puede meter mejor alguno propietario en openSUSE 42.2?
|