Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

YaST2 Detecta /dev/sdb como disco duro principal y no /dev/sda
Antiguo 13-nov-2016, 01:50
Seltnyth Seltnyth está desconectado
Aforado

Versión: Tumblewwed
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Seltnyth está en el buen camino
Exclamation YaST2 Detecta /dev/sdb como disco duro principal y no /dev/sda

Buenas.

He estado intentando instalar openSUSE Tumbleweed y todo ha estado bien, hasta que llegue al tema de los discos.
Resulta que yast esta detectando mi live usb ( /dev/sdb ) como el disco donde se va a instalar el OS, y eso, obviamente, no es lo que quiero.
He seleccionado el disco en el que lo voy a instalar ( /dev/sda ) pero no me permite utilizarlo todo, y entonces solo me queda lo de particionar en modo experto, pero es que no se como se particiona un disco y por lo tanto, acudi por ayuda aqui.

PD: Mi disco duro es de 931.51 GB (No estoy bromeando, ese es su tamaño) y tengo 4 GB de ram.

Espero sus respuestas, muchas gracias
Antiguo 13-nov-2016, 02:15
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 974
Agradecido 549 Veces en 354 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Seltnyth Ver Mensaje
Buenas.

He estado intentando instalar openSUSE Tumbleweed y todo ha estado bien, hasta que llegue al tema de los discos.
Resulta que yast esta detectando mi live usb ( /dev/sdb ) como el disco donde se va a instalar el OS, y eso, obviamente, no es lo que quiero.
He seleccionado el disco en el que lo voy a instalar ( /dev/sda ) pero no me permite utilizarlo todo, y entonces solo me queda lo de particionar en modo experto, pero es que no se como se particiona un disco y por lo tanto, acudi por ayuda aqui.

PD: Mi disco duro es de 931.51 GB (No estoy bromeando, ese es su tamaño) y tengo 4 GB de ram.

Espero sus respuestas, muchas gracias

Hola.

Hay que ver la razón por la que no te deja usar todo el disco, necesitaremos mas información para eso.

Por otro lado, si decides hacerlo tu mismo, debes dejar para la raíz (/) 40GB, swap= 2GB y el resto para el Home, esto asumiendo que vas a usar Btrfs como sistema de archivos para la (/), ...en dicha raíz se van a crea mas subvolumenes pero de eso se encarga la instalación.

Mi consejo es que vuelvas a intentar y lograr que se use todo el disco y a la vez dejar que la instalación haga su trabajo, todo esto asumiendo que no quieres conservar ningún otro OS (sistema operativo) o partición.

Aquí en el Foro hay muy buenos temas sobre particiones e Instalación de openSuSE.

Sobre tu disco duro, no hay nada raro es un disco de 1TB, tu RAM esta muy bien para correr GNU/Linux, aunque yo prefiero 6+.

Suerte.

.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770

Última edición por gvcastellon; 13-nov-2016 a las 02:23
Antiguo 13-nov-2016, 02:23
Aforado

Intentare tus recomendaciones, si funciona, cuando termine le pongo en seguida el solucionado, si no, me dices que tipo de información necesitas. Nos vemos mas tarde.
Antiguo 13-nov-2016, 02:35
Aforado

Cita:
Intentare tus recomendaciones, si funciona, cuando termine le pongo en seguida el solucionado, si no, me dices que tipo de información necesitas. Nos vemos mas tarde.
No, ni siquiera he podido iniciar la instalación, ahora que me doy cuenta, más especificamente, el instalador del SO quiere borrarme dev/sdb (Especificamente usar la particion 2 y la usarla para un monton de cosas que no entiendo), pero parece que intenta meter todo el sistema, y al final usar la particion del disco 5 ( dev/sda5) para swap.
Antiguo 13-nov-2016, 03:07
Aforado

Perdon por el exceso de respuestas, pero al final me decido por usar leap y no tumbleweed ya que este me ha dado muchos problemas, gracias de todas maneras, pondre en el titulo [TERMINADO]

EDIT:

No puedo cambiar el titulo, agradeceria si lo haces, tu, por que segun tu rango, eres Senior, eso me suena a admin oa lgo asi.

Última edición por Seltnyth; 13-nov-2016 a las 03:09 Razón: Coreccion
Antiguo 13-nov-2016, 03:12
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 974
Agradecido 549 Veces en 354 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Cita:
No, ni siquiera he podido iniciar la instalación, ahora que me doy cuenta, más especificamente, el instalador del SO quiere borrarme dev/sdb (Especificamente usar la particion 2 y la usarla para un monton de cosas que no entiendo), pero parece que intenta meter todo el sistema, y al final usar la particion del disco 5 ( dev/sda5) para swap.
No debes hacer post seguidos, son las reglas del Foro, mejor edita, el botón esta debajo a la derecha.

...lamentablemente ahora ya no dispongo de mucho tiempo, supongo tienes un solo disco (el de 1TB), no tengo idea como esta particionado ni que sistema de archivos tiene, el montón de cosa que vez son los subvolumenes, si vienes de Window$ eso te sabrá a chino. xd.

Si no te interesa nada de lo que hay actualmente en el disco, entonces deja que el instalador haga su trabajo usando todo el disco, borrara las particiones existentes, dará formato y creara las particiones necesarias así como los subvolumenes.
Estos ultimos necesarios en este caso para aprovechar una de las características mas brillantes de este sistema de archivos, los llamados snapshots, esto son muy importantes para si en un momento determinado hay un fallo o quieres deshacer cambios.

Se me acabo el tiempo.

Buena suerte.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Antiguo 13-nov-2016, 18:37
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 570
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
@Seltnyth aportando información de como esta particionado el disco duro y si interesa o no conservar alguna partición en concreto seria util para asesorarte.

No te preocupes por el titulo, resuelto no esta y por eso no lo modifico. Pero tu puedes editar el titulo del tu 1er. mensaje para ponerlo si quieres.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
disco, particionado, problema, tumbleweed, usb

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación