Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

inicio de sesion fallido opensuse Leap 42.1
Antiguo 17-may-2016, 13:36
Leinad Leinad está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Leinad está en el buen camino
inicio de sesion fallido opensuse Leap 42.1

Hola...

Ayer despues de un tiempo de tener instalada la versión de 13.2 de suse me decidi por probar la nueva versión, la Leap 42.1 por la curiosidad de probar Plasma 5, ya que en mi antigua version fueron pequeños inconvenientes los que tuve, apesar de tener gnome y kde juntos.

El proceso de instalacion fue sensillo solo con el inconveniente de que NetworkManager estaba bloqueado o mejor dicho desactivado y me fue imposible configurar una red por cable mucho menos una de wifi, asi que instale sin conexión por que ya luego actualizaria sin complicarme tanto.

Al configurar mi usuario deje desactivada la opcion de pedir la contraseña, por lo que al reiniciar el sistema en su primer arranque entro sin ningun problema, asi que lo primero que hice fue ver el problema de conexión de internet y a como lo sospeche un pequeño bug me imposibilitaba activar NetworkManager, este problema lo resolvi desactivandolo y reactivandolo, para de forma inmediata localizar mi red wifi y con ello pase al siguiente proceso, actualizar.

Me fui a la consola y comence el proceso de los zypper, actualizando y agregando dos repositorios mas para poder tener el sistema al 100.

Luego reinicie y comence a trastear mi opensuse y la verdad que apesar de tener unos cuantos bug, la imagen de este me gusto, por lo que acto seguido me fui a yast para asegurar mi nuevo sistema y ordenarle pedir mi contra al encender o reinicia y aqui comienza lo feo.

Al reinicia suse me pide el passwd a como lo habia configurado, y error, asi que intente 1 2 3 4 5 6 y muchas veces mas y nada, mi passwd no era aceptado, por lo que quise pensar que algo habia hecho mal y me di a la tarea de entrar en modo rescate para usar el init=/bin/bash y cambia el passwd, pero al reiniciar error, el sistema seguia sin reconocer mi contraseña, por lo que entre nuevamente en modo rescate y ahora volvi a cambiar la contra y me fui a /usr/bin/yast para agregar otro usuario y ver si asi podia entrar, reinicie y meti el passwd y adivinen? inicio de sesion fallido.. por lo que en un ataque de enojo me decidi a reinstalar, repitiendo los pasos del inicio y actualizando, pero sin agregar algun repo que pudiera causar el desastre.

Reinicie y hasta ahi todo bien, asi que fui de nuevo a yast y marque la casilla de identificacion de mi login, pero al reinicia se repite el desastre, por lo que ahora les escribo desde mi android, esperando alguien me de una luz de como resolver el dichoso problema

Saludos y disculpen sea muy extenso.
Antiguo 17-may-2016, 23:19
Germanlokura Germanlokura esta en línea ahora
Habitual

Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 248
Agradecido 9 Veces en 8 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
Germanlokura está en el buen camino
Me parece amigo que debe haber algun inconveniente en las actualizaciones a mi en konsole al poner zypper up me tira error tras error...

Antiguo 17-may-2016, 23:52
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.820
Agradecido 1.300 Veces en 1.082 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Germanlokura Ver Mensaje
Me parece amigo que debe haber algun inconveniente en las actualizaciones a mi en konsole al poner zypper up me tira error tras error...

Hola:

Cuando pase eso intenta un zypper clean después un zypper ref y zypper refs y por último el zypper up .

Saludos cordiales
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Germanlokura (21-may-2016)
Antiguo 18-may-2016, 04:58
Aforado

Hola..

Lo que me ha llamado la atencion es que investigando (por android :'( ) este problema es muy comun en el escritorio Kde en sus versiones y para ser reincidente es muy decepcionante ya que estamos ante una de las versiones promesa.
Antiguo 18-may-2016, 12:04
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 34
Agradecido 1.177 Veces en 861 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola Leinad. bienvenidx al foro. si no lo has hecho aún, lee las normas.

A ver, si tu password tiene signos de puntuación u otros, verifica que el teclado esté seleccionado en el idioma que tú crees que está seleccionado.

También puedes registrarte en modo consola para ver si te acepta tu contraseña.

Una vez verificada la contraseña, se trataría de ver lo demás paso a paso, pero al parecer el principal problema es ese.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
Leinad (21-may-2016)
Me falto verificar el login por consola
Antiguo 18-may-2016, 13:40
Aforado

Me falto verificar el login por consola

Hola karlggest

En mi primer instalacion mi contraseña estaba compuesta de letras ( mayusculas y minusculas) y números, pero al desistir y volver a instalar opte por una contraseña mas sencilla y me limite a letras con numero, pero sin mayusculas.

Tanto en la primera como en la segunda instalacion hice las actualizaciones via consola, por lo que es mas que obvio que textie varias veces las contra y el sistema las reconocio sin problemas.

Ademas añado este detalle y es que en la segunda instalacion, agregue otro usuario usando yast para evitar complicaciones al ver que no podía entrar con mi usuario 1, pero al tomar el riesgo de activar la seguridad de inicio, el desastre se hizo presente.

Otro detalles es que al arrancar la funcion Alt + Ctrl + F1, modo tty, no funciona y el unico modo de entrar en la consola es en modo rescate, pero ahi al introducir mi login y passwd se presentaba el error y para rematar, al cambiar el passwd y volver a teclear login e introducir el passwd, el error ahi seguia.

En resumen las contras iban desde las mas complicadas hasta solo numericas y en ningun caso entraba, lo unico que medio logre fue que un usuario fuera reconocido su passwd, pero al intentar cargar el escritorio, volvia al login.

saludos y creo que estoy apunto de irme por gnome a menos que haya esperanza de salvar mi sistema.
Antiguo 18-may-2016, 16:05
Moderador

Hola.

¿Cuál es el mensaje de error exactamente? Es decir, te aparece el gestor de sesiones, tu usuario, metes la contraseña y ¿qué error aparece?

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 18-may-2016, 21:06
Aforado

Buen dia..

Las veces que he probado me tira el siguiente mensaje..

Inicio de sesion fallido..

Saludos
Antiguo 18-may-2016, 21:23
Moderador

Hola.

Entra en el modo de emergencia y trata de acceder a la sesión gráfica. Y trata de ver qué mensajes da durante el arranque. Parece que no es capaz de asignarte tu carpeta de usuario.

Salud!

Antiguo 19-may-2016, 10:17
Aforado

Hola..

Al entrar en modo rescate, lo que he logrado hacer es ingresar a yast y desde ahi crear un usuario, pero al ingresar en usuarios y grupos, me aparecia un recuadro con el mensaje siguiente:

/etc/fstab/ no habia sido montado en el directorio /home por lo que el usuario no se crearia en el destino correcto y me preguntaba la opcion de cancelar o continuar, ahora viendolo de este modo me imagino que al querer crear un usuario sin haber creado un admin o al menos haber ingresado al que se creo con la instalacion se creo un conflico y por eso como señale antes, ese usuarios nuevo que lograba ser aceptado con su login, posteriormente era regresado por algun error al registro de usuarios.

Si con esto no logro darte un dato, te pido me des algun mecanismo para carga la opcion que solicitas.

Saludos y gracias por seguir mi problema.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
kde, linux, plasma 5

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación