Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Quiero hacer una instalación nueva sin perder la personalización de algunos programas
Antiguo 21-nov-2013, 03:18
GuillerOnLine GuillerOnLine está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
GuillerOnLine está en el buen camino
Unhappy Quiero hacer una instalación nueva sin perder la personalización de algunos programas

Desde que me fui del BugWin7 vengo manteniendo el mismo Home después de haber probado Unity, Linux Mint, Kubuntu, Chakra y Netruner, hoy me siento muy cómodo en opensuse 12.3, y ya esta, me quedo en Opensuse. Pero me a quedado mucha basura y tengo problemas en personalizar el KDE 4, nada serio, pero ya es hora de hacer limpieza y se da bien ahora que me paso a la 13.1.

En mi Home tengo mas de 200gb de peliculas y series que no quiero perder (jaja aun no las vi), o sea no quiero formatear el Home.
A su vez no quiero perder las personalizaciones de firefox, chromiun, qbitorrent, y gppoder
Para lograrlo pensaba en borrar todas las carpetas y archivos ocultos del Home, menos /user/.Modzzila - /user/.conf/chromiun - /user/.conf/qbitorrent y /user/gppoder

¿Es correcto o me olvido de algo?

Última edición por GuillerOnLine; 21-nov-2013 a las 03:24
Antiguo 21-nov-2013, 03:59
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Veo que hay 2 programas , que por lo menos se pueden ver implicados y pierdan su configuración .

Hay archivos ocultos que si los borras puedes perder la configuración del entorno kde (ten cuidado ) .

Aunque algunas de las aplicaciones suelen guardar de forma externa una configuración en un archivo oculto de tu home , la mayoría de ellos suelen tener la configuración en .kde4 (y se da el caso que puedan estar en ambas ).

Ya sea actualizando versión de kde o de sistema operativo te aconsejo que exportes tus marcadores o favoritos de firefox (para tener una copia de seguirdad y puedas después importarlos a la nueva versión ) .

En Ktorrent suele guardar la sesión y rutas de los programas temporales y de descarga ( en .kde4) , al actualizarlo estas se suelen perder ( archivo implicado de la configuración de ktorrent en .kde4 es ktorrentrc ) .

Ademas en la propia aplicación se suele guardar las info y rutas de los programas que has descargado .

Ya sea ktorrent u otra aplicación por el estilo (si no tienes descargas pendientes podrías eliminarlo , pero puedes hacer copia de los enlaces torrent que ya habías descargado , para después añadirlo a la nueva versión ; esto lo que hace es que si vas a descargar algo , que con anterioridad ya habías descargado , el programa te lo indique ,también por si quieres recuperar o descargar algo que dabas por perdido ) .

Cuidado especial con archivos ocultos de tu home : .Xauthority,.xinitrc.template, etc.... sobre todo el 1º si lo borras puede que pierdas kde o no puedas autentificarte en la sesión .

Mi consejo es que hagas copia de seguridad de todo lo que se pueda ver implicado ,las descargas y otras cosas no hay peligro de que las pierdas (siempre puedes entrar con un live y guardarlas a otro disco , si has exportado tus marcadores también lo recuperas .

Si vas a borrar .mozilla (exporta marcadores primero el te crea un archivo bookmarks.html ,guardalo en un usb o con las otras copias que hagas ) ; en el caso que no lo hagas ,también se suele guardar configuraciones en .kde4 (aconsejo lo mismo )

Saludos
[EDITO]
Si vas actualizar desde 12.3 ,puede que pierdas algunas cosas , ya que desactiva los rpm de esa versión para cargar los de la nueva ; posiblemente algunas cosas las pierdas , pero después las vuelves añadir .
En otras no te quedara mas remedio que volver a configurar las cosas que tenias antes ; por si las moscas si tienes algún fondo de pantalla personal o de alguna foto familiar o lo que sea puedes ir a /home/user/.kde4/share/wallpapers o si tienes personalizado el bootsplash en /home/user/.kde4/share/apps/ksplash , en caso contrario puedes descargarlos de nuevo , al menos que la actualización respete esos directorios (si no copia los temas que te interesen ) .
Saludos

Última edición por mikrios; 21-nov-2013 a las 04:38 Razón: corregir y añadir
Antiguo 21-nov-2013, 09:51
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 568
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5.

Cita:
Para lograrlo pensaba en borrar todas las carpetas y archivos ocultos del Home, menos /user/.Modzzila - /user/.conf/chromiun - /user/.conf/qbitorrent y /user/gppoder
Con borrar todos los archivos y todas las carpetas que empiezan por punto en el directorio raíz del home del usuario, tendrás una instalación limpia. Eso si, tienes que hacerlo desde una consola virtual sin el sistema gráfico (ejecuta el comando "init 3") y usando la cuenta de root para borrarselo a usuario. Para luego inmediatamente proceder con la instalación.

Yo, a menos, siempre lo hecho así sin problemas. Pero como bien has dicho tu mismo, si quieres conservar la configuración de algún determinado programa y/o escritorio, no deberás borrar su archivo o carpeta de configuración.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 21-nov-2013 a las 09:55
Antiguo 28-nov-2013, 01:04
GuillerOnLine GuillerOnLine está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
GuillerOnLine está en el buen camino
Gracias a todos salio como esperaba a excepción de qbittorrent, nada grave, prefiero este antes que ktorrent porque tiene la opción de descargar en forma secuencial y así puedo ver los videos antes que terminen de descargar.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
actualización

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación