Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Nuevo en el foro: problema con nVidia y aspecto de la pantalla
Antiguo 14-sep-2005, 23:26
Beskjeder
Invitado

Nuevo en el foro: problema con nVidia y aspecto de la pantalla

¡Hola!. Bien, como indico en el título del post, soy nuevo en el foro y, tras horas y horas de googlear acudo aquí para ver si alguien tiene una solución a mi problema:

Hace poco instalé el SuSE 9.3 en mi portátil (Acer Aspire 1524, micro AMD64, la gráfica es una nVidia GeForce FX Go 5700 de 64 Mb). En principio casi todo bien (salvo la inalámbrica, que no me va ni con el ndiswrapper y los drivers para Windows de 64-bit, pero eso ya es otra guerra), pero, al instalar a través del YOU los drivers de nVidia, y una vez reiniciado el sistema, el aspecto general de los gráficos, y en especial del texto, es como "borroso", no tiene la nitidez que tenía durante la instalación con los drivers genéricos que trae el SuSE. Aparentemente también la resolución es menor, y por mucho que la cambio en el SaX2, es como si no cambiara nada. Por último, al cerrar el sistema, en vez de aparecer la pantalla de cierre, lo que tengo es un pantallazo blanco con barras verticales de colores. No hay cuelgues, ni pantallazos negros, ni problemas al instalar el driver...nada de lo que he encontrado por ahí, solamente este molestísimo aspecto y resolución de la pantalla.

Muchas gracias de antemano,

Beskjeder.
Antiguo 15-sep-2005, 02:19
freckle freckle está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
freckle está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a freckle
HOLA

Yo tengo una maquina que utilisa Nvidia GEfoce 2mx de 32 mb instale el driver de internet y m edio ese problema pero si lo instalas desde la actualisacion del yast baja el pakete para nvidia y activa la aceleracion grafica en el sax2 y se ve perfecto.
lo que tienes ke hacer es bajaer el pakete de actualisacion de nvidia desde el yast

bye saludos
Antiguo 15-sep-2005, 11:51
RGB RGB está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Lombardía, cerca de una copa de vino tinto de la Toscana
Versión: 42.2 x86_64
Agradecimientos: 7
Agradecido 187 Veces en 99 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
RGB está en el buen camino
Freckle, según nos dice Beskjeder él ha instalado los drivers usando Yast.
Yo tengo una máquina casi igual a la tuya (una 1522) desde enero, y nunca pude hacer funcionar los drivers de nvidia, por lo que me he cansado y no pruebo más. ¿Haz probado buscar en el foro de nvidia?
http://www.nvnews.net/vbulletin/forumdisplay.php?f=14
En particular, mira este thread:
http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=43577
"nVidia Linux Driver support for mobile video cards (Geforce* Go)..."
¡Tiene 189 mensajes!

Foro en español de Apache OpenOffice

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
matemática, física y otros delirios
Antiguo 15-sep-2005, 23:56
Beskjeder
Invitado

Gracias a los dos. Efectivamente, la instalación de los drivers la hice a través del YaST desde el principio. Es curioso lo que comentas, RGB, porque a mí no me ha dado ningún problema de ese tipo: la instalación fue perfecta, sin contratiempos, ni cuelgues ni nada por el estilo. Lo malo es ese aspecto de baja nitidez que se ha quedado, con los drivers que instala el SuSE por defecto se veía mucho mejor, pero claro, no tendría aceleración 3D.
Echaré un vistazo al hilo que me comentas a ver si saco algo en claro, aunque parece que los problemas de los que se queja todo el mundo con esos drivers no tienen nada que ver con el mío.

Saludos!.
Antiguo 20-sep-2005, 00:41
ancabi
Invitado

otra es instalar con el yast el kernel-source y bajar el driver de la pagina de nvidia

reinicias el suse, antes de poner el usuario, te vas a sistema y pones arranque por consola o algo asi, se te cierra el kde, escribis como username root y despues la contraseña del root, escribis sh nvidia****.run (donde **** es lo demas del nombre del archivo) y solo te lo instala, despues desde el sax2 activas la aceleracion y listo

Saludos
Antiguo 20-sep-2005, 13:39
Beskjeder
Invitado

Creo que probaré eso. Las kernel sources ya las tengo, las puse para instalar el ndiswrapper, así que haré la prueba de meter los drivers de nVidia desde la fuente. Gracias y ya os contaré!.

Saludos.
Antiguo 09-dic-2005, 20:57
Jaemuaset
Invitado

Cita:
Iniciado por freckle
HOLA

Yo tengo una maquina que utilisa Nvidia GEfoce 2mx de 32 mb instale el driver de internet y m edio ese problema pero si lo instalas desde la actualisacion del yast baja el pakete para nvidia y activa la aceleracion grafica en el sax2 y se ve perfecto.
lo que tienes ke hacer es bajaer el pakete de actualisacion de nvidia desde el yast

bye saludos
Tienes una Gforce 2 MX y te instalaste el drivers sin problemas???

Por favor dime como, pues yo tengo una Gforce 2 TI y no hay forma de instalarla en 3d, ni por el Yast, ni bajandome paquetes desde Nvidia.

Un saludo.
Antiguo 09-dic-2005, 21:40
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 530
Agradecido 2.215 Veces en 1.482 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Jaemuaset
Por favor dime como, pues yo tengo una Gforce 2 TI y no hay forma de instalarla en 3d, ni por el Yast, ni bajandome paquetes desde Nvidia.
Hola Jaemuaset, tu tarjeta es muy antigua por lo que veo, me gustaria saber si tu placa base o motherboard es, tb., antigua. Es por la diferencia de voltaje entre las antiguas tarjetas AGP con las nuevas; tambien pasa con las motherboards.
Mas informacion, en este post: http://www.forosuse.org/forosuse/sho...rafica+voltaje
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 09-dic-2005, 22:01
Jaemuaset
Invitado

Cita:
Iniciado por DiabloRojo
Hola Jaemuaset, tu tarjeta es muy antigua por lo que veo, me gustaria saber si tu placa base o motherboard es, tb., antigua. Es por la diferencia de voltaje entre las antiguas tarjetas AGP con las nuevas; tambien pasa con las motherboards.
Mas informacion, en este post: http://www.forosuse.org/forosuse/sho...rafica+voltaje

Hola diablo, primero gracias por responder.

Mi tarjeta es una Nvidia Gforce 2 TI, y mi placa base una QDI Kudoz 7 con un AMD Atlhon 1400.

Por cierto...me he vuelto a cargar el entorno gráfico. (Estoy en Windows)

¿Sabes como recuperarlo sin tener que reintalar todo el Suse?
¿Si cambio la tarjeta, automaticamente cambiara Suse y me dejará entrar?

Gracias.
Antiguo 09-dic-2005, 23:40
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 530
Agradecido 2.215 Veces en 1.482 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Si te funciona en Ruidow$ no deberias tener el problema que indico. Para reinstalar hay una opcion en los cds de instalacion, creo que se llama recuperacion o similar.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación