Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Internet, Redes y Wireless

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema con NFS
Antiguo 11-may-2011, 00:05
hurior hurior está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.2
Agradecimientos: 57
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 12
hurior está en el buen camino
Problema con NFS

Hola a todos, tengo una consulta sobre una red NFS. Tengo un ordenador de sobremesa y un portátil, ambos con openSuSE 11.4. Los he unido mediante una red NFS, que funciona muy bien, incluso la impresora; pero tengo un problema en el arranque del portátil: como gestiona las conexiones de red con network manager, hasta que no arranca no conecta, pero sin embargo durante el arranque intenta conectar con el remoto. Cuando lo intenta, como no puede porque no tiene conexión, se queda un rato ahí, parado, alargando el arranque bastante, que es bastante incómodo.

Lo que me gustaría es saber si se puede desactivar el NFS antes del arranque y activarlo después, una vez ya esté conectado. Lo quiero así para mantener el network manager, que me interesa mantenerlo para conectarme con él.

En fin, que os agradezco cualquier idea que me ayude a agilizar el arranque y poder tener la conexión NFS en marcha.

Muchas gracias a todos.
Antiguo 11-may-2011, 09:03
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 561
Agradecido 2.393 Veces en 1.610 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Si usas el modo 5 (multiusuario sistema gráfico) deberás cambiar el numero de la secuencia de arranque para que el servicio NFS arranque bastante despues de network o este ultimo antes que el NFS. Echa una ojeada a esta carpeta: /etc/init.d/rc5.d

Y cuidado con lo que tocas. Suerte.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 11-may-2011, 12:08
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
En la misma situación, la solución temporal que adopté es bajar el timeout a 1.

Por otro lado, ¿cómo montaste exactamente el cliente nfs? Aunque puede hacerse con fstab, yo lo tengo para autofs: en /etc/auto.master defines dónde montar y el archivo en el que defines qué se va a montar. En este archivo creas las entradas concretas de qué se debe montar. auto.nfs es el nombre que le doy en mi sistema al archivo -adecuado, ¿no? -.

/etc/auto.master:
Cita:
/ruta_raíz_nfs /etc/auto.nfs
/etc/auto.nfs
Cita:
carpetanfs -nfstype=nfs4 servidornfs.dominio:/
La solución definitiva supuestamente pasa por hacer que no monte el sistema remoto antes de configurar la red, creando las dependencias apropiadas, pero aún con los cambios en los archivos /etc/init.d/boot* de turno, no ha dado aún con ello. Mientras, así me va razonablemente bien.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 11-may-2011, 15:10
hurior hurior está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.2
Agradecimientos: 57
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 12
hurior está en el buen camino
karlggest: Está todo montado con Yast, así, sin editar archivos ni nada, sólo lo que cambie Yast.

DiabloRojo: Lo voy a mirar a ver qué pasa.

Pero aun así. ¿no hay alguna opción para que si no encuentra la conexión salte la carga rápido? Lo digo porque con la solución de DiabloRojo (si funciona) cuando no esté en mi red se seguirá quedando parado ahí ¿no?

Gracias a los dos, voy a ver qué pasa con esas soluciones.

Ya cuento.
Antiguo 11-may-2011, 15:23
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
No sé, yo intenté lo de Diablo Rojo y no me hizo p$%#%&) caso... supuestamente se establecen reglas para el arranque, incluyendo la condición que sugieres, pero a mí no me ha funcionado, aunque tampoco lo he visto a fondo.

En cuanto a YAST, no recuerdo los detalles, pero creo que por defecto hace uso de /etc/fstab: te añade ahí la carpeta que quieres montar y se monta en el arranque. no-auto y _netdev no funcionaron como esperaba (se supone que esta última es la opción que evita que suceda lo que te sucede a ti y me sucedía a mí.

En mi caso, por simplicidad, a la espera de comprender mejor el nuevo arranque y ver qué sucede con system-d, he optado por hacer uso de autofs, para lo cual sólo tengo que ponerlo en marcha e indicarle en las carpetas mencionadas la información necesaria para montar las carpetas... con una ventaja adicional: nfs monta las carpetas en demanda (por ejemplo, cuando entras en ella). Ahora que lo pienso, puede ser interesante para alguien que preguntaba hace poco por un disco duro externo...

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
arranque, nfs, opensuse

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación