Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 23-feb-2016, 09:37
susemex susemex está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 453
Agradecido 93 Veces en 71 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
susemex está en el buen camino
Si tengo 2 cuentas de usuario puedo iniciar desde una u otra, no? Por ejemplo, esta cuenta que estoy usando es susemex, y tengo otra susemex2. A eso me refiero. Los cambios los quiero realizar desde mi segunda cuenta susemex2.

PD.- Gracias por los links.
Antiguo 23-feb-2016, 11:05
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Puedes hacer cualquier combinación deseada de usuarios y escritorios, para eso usas un gestor de sesiones (GDM, KDM, SSDM, LightDM, XDM...). Por supuesto, como para cualquier otra cosa, lo de un usuario no afecta a otro, como tampoco lo de un usuario afecta a otro.

Lee esto hasta el final y después pruébalo.

Reinicia el sistema gráfico pulsando dos veces CTRL+ALT+RETROCESO. Debería aparecer tugestor de sesiones donde saldrán tus dos cuentas de usuario (o tal vez escribas el nombre! depende de la configuración). Selecciona la que quieras, pon tu contraseña pero no pulses enter ni aceptar ni nada. Fíjate que en la pantalla debería aparecer un desplegable en algún lado que pone Plasma 5 o Plasma Workspace (o KDE 5, hay alguna configuración que hace eso para desesperación de la gente de KDE XDD). Pulsa y observa lo que hay. Normalmente verás al menos Twm, que creo que es el que se instala por defecto, o quizá IceWM. Son escritorios ligeros y básicos. Selecciona cualquiera distinto de Plasma/KDE y pruébalo.

La configuración por defecto para el gestor de sesiones de escritorio debe de seguir siendo que se ejecute el último utilizado, así que si estás p.ej. con IceWM y reinicias, te arrancará en IceWM. Como siempre, este comportamiento es configurable.

Si instalas otros escritorios, deberían aparecer en esa lista.

Más cosas. Pulsa CTRL+ALT+F1 para ir a una consola de texto, regístrate como root y ejecuta init 3 para tener un sistema multiusuario sin sistema gráfico. Después de eso regístrate como usuario (p.ej. su susemex) y ejecuta xinit.

Advierte que en esta situación, sin gestor de ventanas, al desplazar el cursor del terminal (xterm), perderás el foco y no podrás escribir en él. Es el comportamiento predeterminado de X y algunos gestores de ventanas hacen lo mismo. Te aconsejo experimentarlo, si te acostumbras puede ser más eficiente. Cualquier comando puedes cerrarlo en cualquier momento con CTRL+C

Digamos que quieres probar KWin (el de Plasma Workspace), ejecutarás kwin y verás el efecto que tiene. Puedes ejecutar otros en función de los que hayas instalado o incluso instalar más. También puedes probar cómo se combinan diferentes herramientas de diferentes escritorios. Por ejemplo, puedes combinar iceWM y Plasma:
Código:
susemex@tusistema:~> icewm &
susemex@tusistema:~> plasmashell &
Añadir & a un comando hace que se ejecute en segundo plano y no podrás pararlo con CTRL+C, pero sí con kill o con killall (p.ej. killall icewm).

Cuando hayas acabado de probar cosas, vuelve a la consola F1, y pulsa CTRL+C (esta vez sí, se cerrará el sistema gráfico), cierra la sesión de usuario con exit y una vez como root ejecuta init 5 para volver al sistema gráfico normal.

Puedes volver a la consola para cerrar la sesión de usuario, o cuando pretendas apagar el sistema te advertirá de que hay una sesión en uso.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 23-feb-2016, 11:54
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 561
Agradecido 2.393 Veces en 1.610 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por susemex Ver Mensaje
Si tengo 2 cuentas de usuario puedo iniciar desde una u otra, no? Por ejemplo, esta cuenta que estoy usando es susemex, y tengo otra susemex2. A eso me refiero. Los cambios los quiero realizar desde mi segunda cuenta susemex2.
Deberías leer el manual de "Perdidos en Linux" de karlggest para aprender un poco del tema. Buscalo.

Puedes tener mil cuentas de usuario en una computadora y cada una de ellas tendrá su propia carpeta dentro de la carpeta /home independiente de las demás carpetas, y cada usuario podrá usar el escritorio que quiera dentro de los que están instalados.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 23-feb-2016 a las 12:40
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
convivir, kde, lxde, xfce

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado