Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 14-oct-2013, 01:41
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.867
Agradecido 1.352 Veces en 1.133 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Voy a buscar información con el dato de esa tarjeta , para mirar si el soporte de kernel , son para tarjetas mas modernas .

Creo recordar que había tres modos de instalar los drivers propietarios de nvidia ,de todas formas como lo había visto hace tiempo ,no me acuerdo muy bien , pero creo que esta , o en el foro , o en otros enlaces .
Si encuentro información sobre el tema lo pongo aquí para que sirva de ayuda .

Saludos

[EDITO]

Bueno creo que son los g3 : por lo pronto tengo estos enlaces :

http://guiadelcamaleon.blogspot.com....nsuse-122.html

http://www.nvidia.com/object/linux_d...100.14.09.html

Voy a mirar para 12.3 :

http://en.opensuse.org/SDB:NVIDIA_drivers

Prueba eso haber si funciona (ya conociendo el modelo , es mas fácil buscar la solución ) .

Saludos

Última edición por mikrios; 14-oct-2013 a las 01:48 Razón: añadir
Antiguo 24-oct-2013, 06:03
VaryHeavy VaryHeavy está desconectado
Habitual

Versión: La última estable
Agradecimientos: 15
Agradecido 6 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
VaryHeavy está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a VaryHeavy
Bueno, pues al final resolví la papeleta reinstalando el sistema, configurándole los repositorios estables (nada de Tumbleweed esta vez), e instalándole el driver propietario de Nvidia (el G03), con el que ya conseguimos al menos una resolución de 1024x768. Si bien al principio las fuentes se veían algo "turbias", forcé el tamaño de fuente a 94 dpi y logré que se viesen nítidas.

En vista de lo cual, parece que la causa era el driver Nouveau en sí, aunque no logro entender por qué no se activaba estando instalado.
Antiguo 24-oct-2013, 08:18
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.867
Agradecido 1.352 Veces en 1.133 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
A lo mejor no lo incluyeron en ese kernel y si en el estandar ,también me imagino que irán quitando algunas antiguas , para incluir los nuevos modelos .

Para el caso , lo mismo que cuando estaba con OpenSUSE 11.4 en un p4 y 1Gb , instale la 12.1 y el equipo fue de mal a peor , hice lo mismo en equipos mas modernos p4 ultima generación con 4Gb ,i5 , i7 , y ningún problema .

Me alegro que lo solucionaras ; también a mi me hubiese gustado probar Tumbleweed , o kde 4.11 , o los drivers de nvidea , pero no lo hice por que estoy haciendo test , con el estandar y con actualización de los kernel , a pesar de tener :
Código:
mikrios-x79:~ # sysinfo
(by hxtools sysinfo) [mikrios-x79] Linux 3.11.6-1.gf7498bf-desktop x86_64 | 8-thr Intel(R) Core(TM) i7-3820 CPU 5700MHz | Load: 0.23 Tasks: 393 | Mem: 27203/64503MB | Disk: 668/929GB | Gfx: NVIDIA Corporation GK107 [GeForce GTX 650] @ 1360x768
,he preferido adquirir un poco mas de experiencia en ese tema , que dejar este pc a la ultima ;ya cuando salga la 13.1 ire rotando los equipos y seguiré haciendo pruebas (por lo menos tengo el consuelo que con la 13.1 tendré lo mejor ) .

En este (sandy bridge) puse el disco en un hot-plug ,por lo cuando termina de probar los ssd,wayland y los rc de la 13.1 en los otros pc , quito el disco y puedo instalar otro sistema (aunque podría instalar varios sistemas en este , pero preferí no hacerlo ) .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 24-oct-2013 a las 08:21 Razón: corregir
Antiguo 25-oct-2013, 00:04
VaryHeavy VaryHeavy está desconectado
Habitual

Versión: La última estable
Agradecimientos: 15
Agradecido 6 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
VaryHeavy está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a VaryHeavy
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
A lo mejor no lo incluyeron en ese kernel y si en el estandar ,también me imagino que irán quitando algunas antiguas , para incluir los nuevos modelos .
¿Cuál dices que no incluyeron en qué kernel? Cuando hice la reinstalación, la resolución de pantalla era la misma que tenía anteriormente con Tumbleweed (ya fuese con un kernel o con otro). Como ya dije, eso no cambia. Solamente cambió en el momento en que le instalé el driver propietario. Y la tarjeta en cuestión tampoco es tan antigua, porque de serlo no habría funcionado el driver G03 de Nvidia (que es para las tarjetas más recientes), tendría que haber tirado en dicho caso del G02 o el G01.

Última edición por VaryHeavy; 25-oct-2013 a las 00:07
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
grafica, nouveau, nvidia, tumbleweed

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación