Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

12.2 a 12.3 error al actualizar
Antiguo 15-abr-2013, 01:24
leonleon leonleon está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
leonleon está en el buen camino

Hola buenos dias, buenas tardes, buenas noches.

Tenia instalada la version 12.2 gnome de opensuse, asi como ubuntu y windows, todo funcionaba perfecto, decidi actualizar a la version 12.3 siguiendo estos pasos http://guiadelcamaleon.blogspot.com....nsuse-123.html

Aparentemente todo bien hasta que al reiniciar solo me detectaba opensuse y ubuntu, adios windows, esto parece la mejor noticia del año, pero desafortunadamente necesito windows por un par de programas, asi que buscando sobre modificar el grub para añadir windows intente algun par de cosas y bueno no di con la solucion.

Decidi volver a poner el CD de instalacion 12.2 y me dio un par de errores se corrigieron y volvio a la version 12.2 reinicie y me da en el GRUB mis 3 sistemas operativos con excepcion de que ubuntu y windows inician sin ningun problema y si elijo suse 12.2 comienza a aparecer los puntos blancos en accion junto con el camaleon hasta que me devuelve a una pantalla en negro de consola, que dice lo siguiente:

version `mantis` opensuse 12.2 y algo mas, en el segundo parrafo dice: ususario login.

Bueno entiendo que es la consola, pongo mi nombre de usuario, contraseña, he probado con zypper refresh, zypper update, zypper install-new-recommends-, zypper in gdm, es todo lo que he probado intentando tambien hasta el punto 3 de aqui http://en.opensuse.org/SDB:Configuring_graphics_cards y aun nada.

Si escribo en la pantalla negra de consola startx si que me inicia opensuse con el unico detalle que todos los simbolos del sistema o bien me pone una "mancha" blanca o son cada caracter un cuadro en blanco que es lo mismo a no tengo ningun tipo de fuente en opensuse pero si abro por ejemplo mozilla ahi todo normal, puedo ver los simbolos y escribir normalmente. Esto se inicia solo si escribo startx.

Otra cosa que he probado pensando en que gnome es el que falla desde la consola negra escribo yast y me aparece esta pantalla en azul siguiendo estos pasos http://elayo.es/instalar-entorno-gra...tema-instalado instale tambien la version kde suponiendo eso que gnome es el que falla, bueno reinicio y todo igual pantalla de consola en negro.

Alguna idea? espero haberme explicado lo mejor posible, mi monitor dice HP 2009m pensando en que es algo de la tarjeta grafica o monitor no lo se.

Saludos
Buen dia.
Antiguo 15-abr-2013, 02:38
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por leonleon Ver Mensaje
(...)

Si escribo en la pantalla negra de consola startx si que me inicia opensuse con el unico detalle que todos los simbolos del sistema o bien me pone una "mancha" blanca o son cada caracter un cuadro en blanco que es lo mismo a no tengo ningun tipo de fuente en opensuse pero si abro por ejemplo mozilla ahi todo normal, puedo ver los simbolos y escribir normalmente. Esto se inicia solo si escribo startx.

Otra cosa que he probado pensando en que gnome es el que falla desde la consola negra escribo yast y me aparece esta pantalla en azul siguiendo estos pasos http://elayo.es/instalar-entorno-gra...tema-instalado instale tambien la version kde suponiendo eso que gnome es el que falla, bueno reinicio y todo igual pantalla de consola en negro.
(...)
No estoy seguro de entender lo que dices en estos párrafos, aunque por lo que puedo colegir tengo una buena noticia: si ves el firefox funcionando y tal, es que tienes la tarjeta gráfica funcionando correctamente.

La mala noticia es que no sé cuál es tu caso exactamente. Para lanzar YaST en modo gráfico, una vez hecho "startx" escribe
Código:
kdesu yast2
si has instalado KDE. GNOME tiene una herramienta equivalente para kdesu, pero no sé su nombre (puedes buscarlo ).

En /var/log/ tienes los registros de las aplicaciones en los que puedes buscar el problema. O bien tienes el sistema configurado para arrancar en modo texto (nivel 3, antiguamente; multiuser-target ahora) o bien algo impide que se inicie la sesión gráfica (KDM o GDM).

Una opción antes de buscar nada (y antes de probar startx) es hacer
Código:
sudo systemd isolate graphical.target
(puedes ver en la wiki información sobre esta cuestión).

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 16-abr-2013, 06:50
Aforado

Gracias karlggest, por la respuesta

.Ahora con mas tiempo escribo un poco mas claro ah y perdon por los links, ahora los pongo bien
actualizacion: http://guiadelcamaleon.blogspot.mx/2...nsuse-123.html
http://en.opensuse.org/SDB:Configuring_graphics_cards y lo de yast en forma grafica no es tanto problema ya que lo he abierto desde aca http://elayo.es/instalar-entorno-gra...tema-instalado

Ahora vamos a explicar mas claro.

Al iniciar sesion aparece el camaleon con los puntos blancos bailando hasta que me aparece una pantalla negra (consola) que dice lo siguiente:

Welcon to openSUSE12.2 "Mantis" - Kernel 3.4.33-2.24-desktop (tty1)
linux-g2m2 login:

ahi es donde pongo mi usuario contraseña despues su otra vez contraseña y despues todo lo que comente, zypper refresh, update, install-new-recommends, he instalado gdm, kdm, lightdm por si acaso incluso desde yast instale tambien kde,

Pongo imagen de como se ve sin ningun caracter mi sistema. (NOTA: esto aparece solo si escribo startx cuando aparece la tty1 con el mensaje de bienvenido a openSUSE etc)

Antiguo 16-abr-2013, 06:51
Aforado

http://s2.subirimagenes.com/imagen/8...e-pantalla.png
Antiguo 17-abr-2013, 02:40
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Bueno, si vas a repostear (contraviniendo las reglas) al menos podía estar bien puesto el enlace

Lo que dices es simplemente que te arranca en modo texto. Te he comentado los motivos posibles y no sé si has probado alguna sugerencia. Hazlo.

Salud!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 20-abr-2013, 09:36
Aforado

He tratado de explicar mas claramente la pregunta. Los links los he puesto correctamente desconozco el motivo del por que no se ven

Lo que dices es simplemente que te arranca en modo texto. Te he comentado los motivos posibles y no sé si has probado alguna sugerencia. Hazlo.

He probado los dos y no pasa nada solo dice excess target no recuerdo muy bien.

He decidido aplicar zypper dist-upgrade y ahora si me arranca con la nueva version 12.3 el camaleon a la izquierda y el menu a la derecha con la opcion ubuntu y windows normalmente, y opensuse 12.3 ya ni siquiera me abre el modo texto me da un fatal error. Creo que no queda de otra que bajar la version completa y poner la opcion actualizar 12.3 a 12.3 esperando que se corrija. GRACIAS karlggest
Antiguo 20-abr-2013, 20:39
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola :

Lo que te comenta Karlggest es correcto :

Los links de tu mensaje son correctos el link de tu problema no esta bien , ese problema también me puede pasar a mi , pero como novato tengo que aprender como funciona mi consola de mensajes y su funcionalidad (había hecho una sugerencia al foro de que se incluyese en un apartado dentro del foro).
Pero eso en realidad lo tenemos a la vista la cuestión es preguntar o buscar .
La respuesta esta en esta misma pagina web donde pone faq :
http://www.forosuse.org/forosuse/faq...b3_attachments

y como dice hay que hacerlo en modo avanzado y no en respuesta rápida , de todas formas voy a releer de nuevo las normas por si hace mención al Faq y que la gente nueva (como yo) tiene ahí las explicaciones de mis herramientas para trabajar en el foro .
Por falta de información aquí no falta , tenemos de sobra y para aprender por mucho tiempo y gozar de la experiencia de muchos usuarios .

Saludos cordiales y muchas gracias.

(edito)
En el punto 8 de las normas lo dice pagina principal de los foros o sea que como norma hay que leerse toda la info incluida el faq o sea muy bien hecho.
y al final de ellas detalla los tamaños permitidos , mejor no pueden estar ...pues muuuy agradecido

Última edición por mikrios; 20-abr-2013 a las 20:48 Razón: normas
Antiguo 24-may-2013, 00:19
horser horser está desconectado
Aforado

Versión: 11
Agradecimientos: 8
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
horser está en el buen camino
Te cuento lo que me paso a mi. Quise actualizar de 12.2 a 12.3 y parecia que iba bien. Cuando inicie, me aparecio todo en resolucion 800x600 y esa era la unica resolucion que me habia leido de mi notebook. Asi que decidi directamente hacer una instalacion limpia, de cero. Como tengo home en una particion aparte, lo unico que formateo fue la / y la instalacion salio muy bien. Quiza haya alguna incompatibilidad entre versiones.
Antiguo 28-may-2013, 22:33
maniat1k maniat1k está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap
Agradecimientos: 170
Agradecido 253 Veces en 189 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
maniat1k está en el buen camino
Cita:
Iniciado por horser Ver Mensaje
... Quiza haya alguna incompatibilidad entre versiones...
Yo vengo "limpio" desde 11.4 siempre actualizando nunca me dio más drama que la vez que se cambio de GRUB a GRUB2... Fuera de eso siempre me funciono de 10. Una lastima que tuvieses que instalar de 0. pero lo bueno es que tienes tu home separado.

Saludos

Tips para dar mejor info sobre tu equipo | bbcode para el foro | @maniat1k -> en github | @maniat1k -> en twitter
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
actualización, gdm, opensuse 12.3, opensuse12.2, pantalla negra

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación