Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Compartir calendario
Antiguo 13-oct-2011, 21:53
UnderUp UnderUp está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE 12.3 64bits
Agradecimientos: 6
Agradecido 34 Veces en 31 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
UnderUp está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a UnderUp
Question Compartir calendario

Hola amigos del foro, acá con una interrogante que esta maquinando mi cabeza.

La intención es compartir calendarios usando korganizer o, incluso, el calendario de windowslivemail:

La idea basica es esta. Tener la posibilidad de compartir un calendario (y si fuera posible tambien, las tareas) que usa korgnicer.

Habran usuarios que puedan editar o ingresar nuevas actividades en el calendario, asi como tambien habran usuarios que lo tengan como solo lectura.

Estuve averiguando la posibilidad de usar el calendario de google, jalarlo a korganicer, pero me parece que la sincronizacion es en un solo sentido (de bajada). Esta situacion imposibilidad el agregar actividades nuevas al calendario para que todos los demas lo tengan disponible en sus respectivos equipos en korganicer.

Otra alternativa que me estaba planteando es crear un archivo de calendario y ponerlo en una carpeta compartida, y todos los demas se conecten a la carpeta compartida accesando al archivo de calendario. Algunos se conectaran con lectura/escritura, y otros solo como lectura.

No se que tal les parece la idea, espero puedan ayudarme.

La idea surge a partir de la necesidad de mantener actualizado un cronograma de actvidades para varios usuarios dentro de la empresa (todos en una red local), teniendo algunos la posibilidad de editar y/o crear nuevas actividades, y otros solo lo puedan ver. Asi todos, en tiempo real estamos al tanto de los cambios que van sucediendo en las actividades del dia, y claro, ir planificando las actividades de los días siguientes.
Antiguo 13-oct-2011, 23:07
sruedat sruedat está desconectado
Miembro Junior

Versión: 12.1 (x86_64)
Agradecimientos: 40
Agradecido 30 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
sruedat está en el buen camino
No sé si esto te vale.. me enviaron la información y me quedé con ganas de probarlo:
http://agendav.org/

Un saludo

pd: Nosotros usamos el de google por no complicarnos mucho la vida
Antiguo 13-oct-2011, 23:58
Miembro Junior

sruedat, muchas gracias por tu aporte, lo revisare.

Comento:
He hecho una prueba usando korganizer.
Hice lo siguiente:

1) Cree una carpeta compartida (samba) en una maquina (SERVER) de prueba.
Coloque un archivo de calendario ics.
2) Monte la carpeta compartida en mi maquina (PC01) y otra maquina (PC02) usandosmb4k.
3) En PC01 y PC02, en korganizer, agregue un nuevo calendario usando la opcion "calendario en un archivo remoto" y selecciones el archivo ics compartido, tanto como descarga y envio. Claro que hay que configurar las opciones de actualizacion de bajada, asi como se subida.
4) Ingrese eventos diferentes desde PC01 y PC02, y los eventos eran visibles desde ambas maquina en korganizer.

Por lo visto, el esquema funciona; pero debido a que el archivo de calendario compartido es un ics (archivo de texto plano) debo suponer que este modelo es viable en entornos de escritura no masivos.

Debido a que mi requerimiento en la mype implica:
-Tener 03 usuarios con privilegios de lectura/escritura
-Tener 03 usuarios con privilegios de solo lectura.
... considero viable el modelo para este caso.

Ahora falta poner manos a la obra, para lo cual necesito realizar lo siguiente (Comenten si mi plan esta bien o mal, y si hubiera alguna sugerencia):
1) En el equipo de servidor, configurar samba y una carrpeta compartida, asi como crear dos usuarios, uno que tenga accesos de lectura/escritura y otro de solo lectura sobre la carpeta compartida.
2) Que en los equipos que harán de cliente, la carpeta compartida del SERVER se monte automáticamente al iniciar sesión.
3) Configurar korganizer y agregar el calendario segun los privilegios para cada usuario.

Espero comentarios. De antemano, gracias
Antiguo 14-oct-2011, 21:03
Miembro Junior

Bueno, les comento las nuevas.

He configurado una carpeta compartida en un equipo que hara de server, pues es el equipo que generalmente esta encendido en la red.
En la carpeta compartida coloque el archivo ics (Calendario)
En mi equipo, configure korganizer para enlazar a la carpeta compartida. Hasta ahi, todo OK.
Probando en un equipo con Win7, he instalado el KDE for windows, y he habilitado el KDE PIM. Pero me parece que la version de KDE instalada sobre Win7 es el KDE 4.7.0, mientras en mi equipo y los demas opensuse es el KDE 4.6.5.

El problema surge al jalar el ics desde korganizer de windows. NO jala los datos. Aun no he hecho pruebas a fondo por falta de tiempo.

Alguien sabe de algun otro programa de calendario que adminta archivos ics remoto?
Antiguo 15-oct-2011, 18:47
Miembro Junior

Parece que nadie aporta en este tema. Bueno, aca las actualizaciones al tema.

El dia de ayer he estado peleandome con KDE for Windows, y la verdad es un lio.
Logre configurar el calendario remoto, y funciona bien, lo malo es que es toda una odisea importar los correos de Windows LiveMail hacia KMail.
Adicionalmente configure en KMail la cuenta de correo. Aparentemente logra enviar el correo, pero no lo crecibe.
Pareciera como si el correo hubiera salido, pero no llegara a la bandeja de entrada.

Si alguien supiera de un cliente de correo nativo para windows con soporte para ics remotos en red local, porfi, hecheme una manito; ya que KDE para windows, es todo un lio.

Observacion adicional; En este KDE for windows es la version 4.7 (Una version superior a la que uso). Pero me doy cuenta que en vez de hacerlo mas simple, le aumentaron un monton de cosas que hacen que la configuracion sea mas engorrosa y complicada. Hasta marea tantas cosas que no se entienden o no estan bien claro.
Antiguo 16-oct-2011, 03:49
Miembro Junior

Pucha..! De verdad que es toda una odisea intentar correr de forma 100% satisfactoria kontact sobre windows.

En linux es simple la cosa, eso de configurar el calendario en red. El lio es con windows.

Para colmo, no encuentro algun programa nativo de windows que haga lo mismo que korganizer.

Por fi, una manito. Apelo al gran Diablo Rojo, a munrra y los thundercats, a picachu y a goku. Por favor, una manito pls.
Antiguo 16-oct-2011, 13:21
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 570
Agradecido 2.476 Veces en 1.674 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por UnderUp Ver Mensaje
En linux es simple la cosa, eso de configurar el calendario en red. El lio es con windows.
Tu mismo te has respondido, ademas, aqui no usamos o usamos muy poco Windows.

Pregunta en un foro de Windows o mira en este foro: http://forum.kde.org/viewforum.php?f=106
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
calendario, korganizer

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación