Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 24-nov-2017, 00:16
Wonder Wonder está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 87
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
Wonder está en el buen camino
Thanks por el enlace a la wiki, me lo miré y salí de dudas
Aunque desconozco el master Factory, y el Head, aun habiéndolo visto estos días en el índice, desconocía de ello...

Cuando nombras, "lo sacaré de ahí", el modo en que lo haces es, añadiendo repo e instalando? Pregunto ello por si existe posibilidad de, descarga e instalación.

El vanilla, no, si hubiese que depurar o compilar, yo tampoco lo haría, ya en su día quise compilar uno, al final lo hice (tarde lo suyo...) pero más de 1 y 2 y 3...etc... errores me salieron en su carga :-P

He mirado la wiki, y el vanilla es como recordaba, cito textualmente: " El kernel de kernel.org en el que se basa el kernel de openSUSE sin los parches del equipo de openSUSE. Útil para ver si los parches introdujeron algún fallo."

En su tiempo lo probé, me daba error el mio? No, pero quise probarlo, no noté diferencia

Gracias!!
Antiguo 25-nov-2017, 00:45
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Master factory es donde van probando los kernel muevos que sacan de kernel.org ( pero ya preparados para funcionar en openSUSE ) ; en todo caso es un repo y al mismo tiempo se puede hacer un seguimiento en git browse .

Normalmente los domingos o la madrugada del lunes, publican en kernel.org una nueva versión rc (suele ser hasta 7 u 8) y cuando finalizan sacan un estable, después hay una ventana o periodo de 2 semanas, para preparar lo que se va incluir en la nueva versión ( en ese tiempo, la gente tiene que estar atenta para incluir sus cambios,códigos etc, con eso me refiero, por ejemplo nouveau,btrfs,etc, es como una planificación, creo que actualmente, estamos en esa ventana, y se estará preparando el nuevo kernel 4.15 y cuando lo saquen, ejemplo 4.15-rc1 tarda un tiempo,para que openSUSE y la gente que trabaja en ello lo compile para el sistema operativo ( que es lo que figura en git browse y en el master HEAD ) .

Cuando llega a la 4.15-rc7 u rc8 después pasa a estable.

Efectivamente se pueden hacer las 2 cosas, instalarlo, o bien añadir el repo ( no lo recomiendo,por que no es estable, pero uno se entera de como le van las cosas por kernel.org (es preferible a usar este Head, que el vanilla) .

Sobre todo si uno tiene hard moderno y quiere saber si se ha solucionado, algún determinado problema.

Para el caso que trata este tema, también he pasado por ahí y quedarme en la carga de drivers básico, pero el comportamiento de la instalación a veces es un poco errático, puede dar fallo y volver a reintentar lo de nuevo e instalarse bien (a veces es un fallo de algún módulo u algo que instalo; pero otras veces el fallo es después de cargar los drivers y se bloquea por que no puede continuar (problemas gráficos, asignación de la tabla de memoria, drm, problema en el disco, configuración o indisponibilidad de actualizar, fallo en ruby, etc ( a veces lo soluciono, pero cuando no puedo y el resultado es el mismo,acudo a una iso antigua y después actualizo desde ahí, como no se han añadido repos o bien el único ha sido packman y el resultado es después de una instalación nueva, el zypper dup, es un buen candidato,siempre que se pongan bien las prioridades,etc ; ojo no hacerlo después de añadir otros repos, eso es desaconsejable, porque puede romper el sistema o crear dependencias (ya de esto se ha hablado mucho en el foro) .

Respetar los seguimientos de instalación : ver notas de versión, añadir los perfiles y las propuestas cuando instalas el sistema,etc (de esa forma es mas completa y evita el hacerlo después uno por uno) .

Como descargar una iso de openQA, incluso las de Argon, Krypton, Gnome Next, openSUSE 15, TW, etc, pues se va a open QA, se localiza un usb-uefi o bien otro,que se pueda cargar, se pulsa con el ratón en el circulo correspondiente y se va uno a la pestaña de Logs & Assets y al final de todo tienes la iso (en la 15.0 esta la "openSUSE-Leap-15.0-DVD-x86_64-Build58.1-Media.iso" con fecha de hoy, de esta forma uno puede tener esta versión, un poco antes de que sea oficial, mientras tanto uno la prueba y notifica errores,etc (las versiones live, también son muy actuales,parece el comportamiento de TW, en este caso las tres son de fecha de hoy , me refiero Argon, Krypton y _Gnome next ) .

Saludos cordiales.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Wonder (25-nov-2017)
Antiguo 25-nov-2017, 18:42
Habitual

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:

Master factory es donde van probando los kernel muevos que sacan de kernel.org ( pero ya preparados para funcionar en openSUSE ) ; en todo caso es un repo y al mismo tiempo se puede hacer un seguimiento en git browse .

Normalmente los domingos o la madrugada del lunes, publican en kernel.org una nueva versión rc (suele ser hasta 7 u 8) y cuando finalizan sacan un estable, después hay una ventana o periodo de 2 semanas, para preparar lo que se va incluir en la nueva versión ( en ese tiempo, la gente tiene que estar atenta para incluir sus cambios,códigos etc, con eso me refiero, por ejemplo nouveau,btrfs,etc, es como una planificación, creo que actualmente, estamos en esa ventana, y se estará preparando el nuevo kernel 4.15 y cuando lo saquen, ejemplo 4.15-rc1 tarda un tiempo,para que openSUSE y la gente que trabaja en ello lo compile para el sistema operativo ( que es lo que figura en git browse y en el master HEAD ) .

Cuando llega a la 4.15-rc7 u rc8 después pasa a estable.
Thanks por la explicación...

Cita:
Efectivamente se pueden hacer las 2 cosas, instalarlo, o bien añadir el repo ( no lo recomiendo,por que no es estable, pero uno se entera de como le van las cosas por kernel.org (es preferible a usar este Head, que el vanilla) .
Esto me interesa bastante, lo de hacer las 2 cosas, instalarlo o bien añadir el repo, aunque lo que indicas de que no recomiendas, te refieres a instalarlo?
Mi idea era instalarlo con paquetes, si es que es posible y se pueden "coger", ya que quiero hacer unas pruebas de otras cosas...
Ok, me queda claro lo de que es preferible el Head al vanilla.

Cita:
Para el caso que trata este tema, también he pasado por ahí y quedarme en la carga de drivers básico, pero el comportamiento de la instalación a veces es un poco errático, puede dar fallo y volver a reintentar lo de nuevo e instalarse bien (a veces es un fallo de algún módulo u algo que instalo; pero otras veces el fallo es después de cargar los drivers y se bloquea por que no puede continuar (problemas gráficos, asignación de la tabla de memoria, drm, problema en el disco, configuración o indisponibilidad de actualizar, fallo en ruby, etc ( a veces lo soluciono, pero cuando no puedo y el resultado es el mismo,acudo a una iso antigua y después actualizo desde ahí, como no se han añadido repos o bien el único ha sido packman y el resultado es después de una instalación nueva, el zypper dup, es un buen candidato,siempre que se pongan bien las prioridades,etc ; ojo no hacerlo después de añadir otros repos, eso es desaconsejable, porque puede romper el sistema o crear dependencias (ya de esto se ha hablado mucho en el foro) .

Respetar los seguimientos de instalación : ver notas de versión, añadir los perfiles y las propuestas cuando instalas el sistema,etc (de esa forma es mas completa y evita el hacerlo después uno por uno) .

Lo de instalar una iso...es una opción que use hace años, y no se porque ahora, no lo hago...

Cita:
Como descargar una iso de openQA, incluso las de Argon, Krypton, Gnome Next, openSUSE 15, TW, etc, pues se va a open QA, se localiza un usb-uefi o bien otro,que se pueda cargar, se pulsa con el ratón en el circulo correspondiente y se va uno a la pestaña de Logs & Assets y al final de todo tienes la iso (en la 15.0 esta la "openSUSE-Leap-15.0-DVD-x86_64-Build58.1-Media.iso" con fecha de hoy, de esta forma uno puede tener esta versión, un poco antes de que sea oficial, mientras tanto uno la prueba y notifica errores,etc (las versiones live, también son muy actuales,parece el comportamiento de TW, en este caso las tres son de fecha de hoy , me refiero Argon, Krypton y _Gnome next ) .

Saludos cordiales.
Esto es una opción que no conocía, lo miraré con detenimiento...

Saludos!!
Antiguo 28-nov-2017, 03:02
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Los paquetes están dentro de la carpeta de x86-64 o mbien en la que corresponda,dependiendo de la arquitectura(ppc, arm, x86, etc, lo descargas en rpm y lo instalas cuando quieras.

Saludos cordiales
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Wonder (28-nov-2017)
Antiguo 28-nov-2017, 14:38
Habitual

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:

Los paquetes están dentro de la carpeta de x86-64 o mbien en la que corresponda,dependiendo de la arquitectura(ppc, arm, x86, etc, lo descargas en rpm y lo instalas cuando quieras.

Saludos cordiales
Ok, gracias.
Preguntaba ello porque, por ejemplo, en portátil, que aún tengo TW las actualizaciones de kernel son bastante menos que en Leap con repo de kernel standard.

Tengo actualización de kernel casi casi a diario (de la misma versión claro) y tampoco creo sea tan tan necesario, simplemente con versiones nuevas es suficiente, por ello pensé en instalar un 4.14 por ejemplo "a mano" y el siguiente (4.15 por ejemplo), hacerlo también a "mano" y no tener actualizaciones de kernel casi a diario...

Thanks!

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación