Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema instalación pantalla en negro
Antiguo 22-oct-2010, 13:22
carpeta carpeta está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
carpeta está en el buen camino
Problema instalación pantalla en negro

Hola,
Tengo un problema al instalar opensuse 11.3 en un portàtil Sony vaio.
Todo el proceso de instalación se ejecuta correctamente, pero cuando llega a la parte de que acaba de copiar todos los archivos y se reinicia se queda la pantalla en negro. Si apago el ordenador y lo vuelvo a encender me aparece grub y si entro en el modo failsafe me deja acabar la instalación. Entonces cuando reinicio de nuevo el mismo plan: Si elijo la entrada normal no funciona y si elijo el failsafe sí que funciona, incluso me entra al modo gràfico, pero sin aceleración hw ni nada...
Antes de quedarse con la pantalla negra aparece un mensaje que pone algo de windows bridge y debajo algo de los nodos udev...pero se quita tan rápido que no me da tiempo a leerlo.
He probado tanto con la versión de 32 bit como con la de 64 y sale el mismo error.
Alguna idea?

el portátil tiene una gràfica nvidia geforce 340M, 4 GBde ram, disco de 500 gigas y un procesador intel i3

Gracias y un saludo
error
Antiguo 22-oct-2010, 18:45
Aforado

error

perdón, la tarjeta gràfica es la geforce 310M. Por cierto, tiene pinta de ser algo de la tarjeta gràfica
Antiguo 23-oct-2010, 05:58
Vincent.Eliz Vincent.Eliz está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 7
Agradecido 13 Veces en 8 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
Vincent.Eliz está en el buen camino
Hola..
Probaste instalar los drivers propietarios de nvidia.
Quizas los Nouveau que vienen por defecto tienen problemas con tu grafica.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Vincent.Eliz Por Este Mensaje:
carpeta (02-nov-2010)
todavía no solucionado
Antiguo 28-oct-2010, 00:42
Aforado

todavía no solucionado

Bueno,
he intentado instalar los drivers propietarios de nvidia sin mucho éxito. Os explico por si alguien se encuentra en la misma situación:
1. Me bajé los drivers más nuevos de la página de nvidia, ya sabéis, el fichero .run para instalarlo. Después de varios intentos fallidos (me obligó a bajar los sources, a generar el archivo de versión y todos esos rollos) me encuentro finalmente con que no me deja instalarlo. Yo he deducido que me da error porque los sources que me bajé con yast son una versión del kernel estandard, y el kernel que opensuse me utiliza por defecto es una versión "desktop". A pesar de ser teóricamente el mismo kernel pero con pequeñas instalaciones el instalador de nvidia me los detecta como diferentes y no permite la instalación.
2. Añadí a yast el repositorio de nvidia y procedí a su descarga e instalación (la versión es la más nueva). Me dejó hacerlo, y al reiniciar la máquina avanza un poco más, pero cuando debería salir la pantalla para insertar el nombre de usuario y contraseña se queda otra vez en negro, el mismo comportamiento que el anterior.
3. Instalo el kernel estandar con yast, me aparece la nueva entrada en el cargador de arranque, pero se queda igualmente la pantalla en negro
4. Con el kernel estandar (y en modo failsafe) intento instalar de nuevo el driver de nvidia, tanto la versión más nueva, como una un poco más antigua. En este caso los instaladores de nvidia no me dan problemas, pero sigue fallando.
5. Probando un instalador de Fedora me sigue dando el mismo problema, incluso antes de instalar.

En fin, que después de mucho batallar sigue sin funcionar. Ya he visto por algunas webs que el driver más nuevo de nvidia tiene un bug que podría ser le causante de que se quede la pantalla en negro, pero aún así no he conseguido encontrar una solución válida.
Si alguien sabe como solucionar el tema que me avise, la verdad es que es una pena que a estas alturas todavía haya que batallar tanto para una triste instalación de linux...

Gracias por adelantado

Saludos
Antiguo 28-oct-2010, 09:20
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 29
Agradecido 162 Veces en 132 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
xisco está en el buen camino
Pues eso que el driver va mal, a mi me dejaba entrar al kde pero despues daba fallo del kde y me salia solo el fondo del escritorio con alt+F2 pude lanzar programas y al final le puse el driver x11-drivernouveau o algo asi, el que es libre y con ese va lento, pero va.
Despues volvi al driver nvidia 256. algo y va fenomenal, mira el post de la pagina principal sobre el nuevo driver.

Salu2
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a xisco Por Este Mensaje:
carpeta (02-nov-2010)
última intentona
Antiguo 31-oct-2010, 00:55
Aforado

última intentona

Nada, no hay manera. Lo último que he intentado ha sido desintalar el driver 260 desde yast y luego con el instalador de nvidia poner el 256.
Tampoco ha funcionado.
Doy el post por cerrado, si alguien se encuentra el mismo problema y lo soluciona pues que avise.
Gracias y saludos
Antiguo 01-nov-2010, 19:10
Whitesnake Whitesnake está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 5
Whitesnake está en el buen camino
A mi me pasa lo mismo, macho. Pero creo que en el Safety mode no tengo ni siquiera conexion a internet para poder bajarme los drivers de la tarjeta. En fin.... a ver si alguien nos ayuda.

Saludos
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación