Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Internet, Redes y Wireless

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Configurar conexión PPPoE.
Antiguo 26-abr-2007, 18:13
trykenter trykenter está desconectado
Habitual

Versión: 10.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
trykenter está en el buen camino
Configurar conexión PPPoE.

Debo decir reiteradamente que soy cybernauta novata y también linuxera muy inexperta. Tengo una conexión wi-fi con un acces point y una antena directiva. El tipo de conexión es PPPoE. En otras palabras, no tengo módem, sólo un cable desde la tarjeta de red hasta el acces point.
He accedido al yast y después a Sistema> Dispositiovos de red. Allí he configurado la LAN según el siguiente método:
Metodo config. red> Controlada por el usuario mediante NetworkManager> Me aparece el modelo de la tarjeta de red y en añadir pongo una IP aleatoria, igual que la que pongo en windows y una mascara de subred también igual que la que tengo en windows > Finalizar.
En la creación de la configuración de red pongo configuración de red estática.
Tras esto me aparece un icono blanco en la parte derecha de la barra de tareas que me indica "Red de acceso telefónico". A mí me parece que este signo es una indicación que la red local está correcta me aparece un icono en la parte inferior en forma de conector y además le he configurado una musiquilla que me avisa cuando tengo conectividad y también cuando no la tengo (extraigo el cable ethernet por ejemplo).
Ahora paso a activar la conexión DSL en el YaST. En conexión ADSL pulso "añadir" y en configuración pongo PPP sobre Ethernet, en activación del dispositivo lo marco manualmente, el resto lo dejo por defecto.