Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Internet, Redes y Wireless

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Configurar conexión PPPoE.
Antiguo 26-abr-2007, 18:13
trykenter trykenter está desconectado
Habitual

Versión: 10.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
trykenter está en el buen camino
Configurar conexión PPPoE.

Debo decir reiteradamente que soy cybernauta novata y también linuxera muy inexperta. Tengo una conexión wi-fi con un acces point y una antena directiva. El tipo de conexión es PPPoE. En otras palabras, no tengo módem, sólo un cable desde la tarjeta de red hasta el acces point.
He accedido al yast y después a Sistema> Dispositiovos de red. Allí he configurado la LAN según el siguiente método:
Metodo config. red> Controlada por el usuario mediante NetworkManager> Me aparece el modelo de la tarjeta de red y en añadir pongo una IP aleatoria, igual que la que pongo en windows y una mascara de subred también igual que la que tengo en windows > Finalizar.
En la creación de la configuración de red pongo configuración de red estática.
Tras esto me aparece un icono blanco en la parte derecha de la barra de tareas que me indica "Red de acceso telefónico". A mí me parece que este signo es una indicación que la red local está correcta me aparece un icono en la parte inferior en forma de conector y además le he configurado una musiquilla que me avisa cuando tengo conectividad y también cuando no la tengo (extraigo el cable ethernet por ejemplo).
Ahora paso a activar la conexión DSL en el YaST. En conexión ADSL pulso "añadir" y en configuración pongo PPP sobre Ethernet, en activación del dispositivo lo marco manualmente, el resto lo dejo por defecto.
Pulso siguiente y elijo preedor personalizado> Nuevo: aquí pongo el nombre y contraseña que el PSI me dió y pulso finalizar.
A continuación pulso sobre el icono blanco para activar la conexión y después
La cuestión es que a partir de ese icono, al pulsar sobre él, me aparecen otras opciones entre ellas una que dice "Conectar Red-Helio (nombre del psi)". Pues bien, pulso allí y aparentemente no sucede absolutamente nada. No suena ni aparece un icono nuevo, ni ventana de aviso, ni nada de nada. En windows (configuración que he hecho la tira de veces), cuando activo la conexión manualmente, me aparece una ventana de progreso y tras la conexión me aparece otro icono en la bandeja del sistema.
La cuestión es que después de activar manualmente la conexión, intento abrir Firefox, y... nada. No tengo conexión.
Mi pregunta es: ¿Qué es lo que he hecho mal? ¿Debería aparecer alguna señal de aviso afirmándome o denegándome el éxito de la conexión, me refiero a la conexión ADSL y no a la red local que si que me avisa con el icono blanco.
Para aportar datos referente a la consabida conexión os remito un extracto de los datos que he introducido en el momento de efectuar la conexión ADSL.
Muchas gracias y saludos de Trykenter.
.................................................. .................................................. ....

CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN ADSL
1,- Centro de control de YaST.
2.- Dispositivos de red> DSL > Resumen de configuración ADSL.
3.- Conexión ADSL:
-Nombre dispositivo: dsl0
-Modo PPPoE
-Iniciado: manualmente
4.- Editar
-PPP sobre Ethernet
-Tarjeta Ethernet: eeth-id-00:15........
-Direcció IP del módem: 10.0.0.138 (Aparece en gris. Deshabilitado)
-Activación del dispositivo: Manualmente
- (opció activada) Controlado por el usuario.
5.- Detalles IP > Configuración de direcciones IP
- (opción activada) Dirección IP dinámica.
- (opción desactivada) Dirección IP local de la máquina.
- (opción desactivada) Dirección IP remota.
- (esta opción la he probado activada y desactivada) Ruta predeterminada.

Tras este tutorial me pregunta si deseo configurar el correo, pero esta opción, de momento no me interesa. Lo urgente es el ADSL.
Espero que con estos datos me puedan ayudar, porque ya no se que hacer. Mi PSI me dice que no me da soporte para línux.
¡Tengo casi dos meses el Suse y aun no he podido conectarme a internet! En windows configuro la conexión en 2 minutos y con los ojos cerrados. ¡¡No puede ser tan dificil en Suse!! Por favor, ayúdenme. Muchas gracias.

Última edición por trykenter; 28-may-2007 a las 23:52 Razón: Nuevos datos a aportar. Sigo sin poder conect.internet.
¡¡Sigo sin poder conectarme a Internet!!
Antiguo 10-may-2007, 13:09
Habitual

¡¡Sigo sin poder conectarme a Internet!!

Me autocontesto la pregunta ya que hace algo de tiempo que la lancé. Y es que soy capaz de configurar mi conexión en windows con los ojos cerrados, lo he hecho también en kubuntu, pero en Suse, nada, ¡¡Que no hay manera!!

A ver si hubiera por ahí algun alma caritativa que tuviese la amabilidad de darme aunque fuese una pista. Porque es que estoy perdida en la selva y no se como salir.

Muchas gracias y saludos de Trykenter.
Antiguo 10-may-2007, 14:10
manelleon manelleon está desconectado
Miembro Junior

Versión: Trabajando sobre 12.3 x86_64 + KDE 4
Agradecimientos: 51
Agradecido 7 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
manelleon está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a manelleon
Lightbulb

Cita:
Iniciado por trykenter
CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN ADSL
1,- Centro de control de YaST.
2.- Dispositivos de red> DSL > Resumen de configuración ADSL.
3.- Conexión ADSL:
-Nombre dispositivo: dsl0
-Modo PPPoE
-Iniciado: manualmente
4.- Editar
-PPP sobre Ethernet
-Tarjeta Ethernet: eeth-id-00:15........
-Direcció IP del módem: 10.0.0.138 (Aparece en gris. Deshabilitado)
-Activación del dispositivo: Manualmente
- (opció activada) Controlado por el usuario.
5.- Detalles IP > Configuración de direcciones IP
- (opción activada) Dirección IP dinámica.
- (opción desactivada) Dirección IP local de la máquina.
- (opción desactivada) Dirección IP remota.
- (esta opción la he probado activada y desactivada) Ruta predeterminada.
Lo has de configurar en YAST-Hardware-Tarjeta de red. El resto (Dispositivos de red> DSL > Resumen de configuración ADSL) lo has de dejar por defecto.

Por ponerte un ejemplo:

Mi router (un 3com Officonnect 812) tiene puesto que asigne las IP's automáticamente (DHCP). Cuando instalé OpenSuSE 10.2 me detectó que tenía red, pero no me la configuró.

Entré donde te he dicho(YAST-Hardware-Tarjeta de red), y configuré la tarjeta de red (que no la ADSL, que depende de la confiuracion del router) con los parámetros necesarios ... y a volar !!

Pero repito, no se ha de configurar la conexion ADSL si no la tarjeta de red.

Un beso.

Manel.

P.D. Intuyo que eres un usuario domestico, que no una empresa que desea configurar un equipo como PROXY.

P.P.D. ... a ver foreros ... ¡¡PA UNA CHICA QUE TENEMOS, HAY QUE CUIDARLA, Y ESTAR ATENTOS A SUS RECLAMOS!!

Manel y ...
OpenSuSE
... ¡¡¡ REIVINDICA LO SIMPLE !!! ...

Antiguo 10-may-2007, 18:44
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 638
Agradecido 2.722 Veces en 1.856 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Danos las clasicas salidas como superusuario root: ifconfig, route y "hwinfo --netcard"
En el foro hay muchos ejemplos y di que marca y modelo de router o modem, ¿que es?.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 17-jun-2007, 15:56
Habitual

Cita:
Iniciado por DiabloRojo
Danos las clasicas salidas como superusuario root: ifconfig, route y "hwinfo --netcard"
En el foro hay muchos ejemplos y di que marca y modelo de router o modem, ¿que es?.
.................................................. ................................................

Bueno, ha pasado más de un mes y sigo sin poder configurar mi máquina con Suse. La verdad es que no es que haya estado todos los días dándome cabezazos, soy torpe, pero no tanto. La cuestión que que he decidido que voy a por ello y que ya está bien. Tengo tres SO en mi máquina, Suse, XP y Kubuntu. En los dos últimos lo hago con los ojos cerrados. ¿Por qué en Suse tiene que ser más difícil? Por eso pongo nuevamente esta pregunta porque todo lo que me han intentado ayudar no me ha servido. Repetiré brevemente cómo está hecha mi conexión. Recibo internet por wi-fi en una antena directiva que está conectada a un acces point y de éste un cable ethernet a la entrada de mi pc con un conector RJ45. ¿Todo claro?
El tipo de conexión es PPPoE, y tengo que configurar la conexión poniendo el nombre del proveedor con un Login y un Password que él me proporcionó, y listo. ¿Tan difícil es esto? Pues todavía no he tenido bemoles para hacerlo en suse.
Ah, voy a decir una obviedad, pero a veces pasan desapercibidas. No tengo ni router ni módem ni nada que se le parezca.

Así pues, sirva este mensaje como medio de petición de ayuda hacia una chica que está ya desesperada. Y es que no he utilizado practicamente Suse por el problemita de los coj... Bueno, ¡eso!
¿Podrían ustedes ayudarme? les estaría muy agradecida.
Saludos afectuosos de la chica mala Trykenter.
Antiguo 19-jun-2007, 00:11
Habitual

Cita:
Iniciado por DiabloRojo
.................................................. ...........

Si estoy haciendo ésto incorrectamente ruego me perdones pero he puesto una pregunta en el foro hace 24 horas sobre un tema que estaba pendiente. Rogaría cuando puedas, que le eches una miradita.
Te estaría muy agradecida. Saludos de Trykenter. (soy novata, y no es retórico)
Antiguo 19-jun-2007, 00:56
eduararley eduararley está desconectado
Miembro Senior

Versión: 11.0 x86 GNOME
Agradecimientos: 29
Agradecido 48 Veces en 43 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
eduararley está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a eduararley
Hola, trykenter!

Cita:
Iniciado por trykenter
Metodo config. red> Controlada por el usuario mediante NetworkManager> Me aparece el modelo de la tarjeta de red y en añadir pongo una IP aleatoria, igual que la que pongo en windows y una mascara de subred también igual que la que tengo en windows > Finalizar.
¿Por qué le das añadir? OJO: En el módulo de "Tarjeta de red" solo debes hacer tramoyas si no te reconoce la tarjeta. Pero, si la tarjeta está ahí, no tienes porqué hacer nada más.

Pregunta: ¿El access point actúa como servidor DHCP? Es decir: el access point te asigna automáticamente una dirección IP? Si es así, configura en el módulo de "Tarjeta de red" tu tarjeta con DHCP, y listo (con Editar, no con Agregar, ya que tu no tienes que agregar una tarjeta de red adicional)

Si tu access point no te da DHCP, pues ya sabras configurar manualmente tu IP y Gateway

Una vez configures eso (en la tarjeta de red), ahora si pasas al módulo "DSL". Ahí le dices "Añadir", y lo configuras como me dices que lo estas configurando.

Creo que el problema radica en que estas agregando una tarjeta de red que no existe (confiemos en que sea eso); si no es, pues nos escribes y nos cuentas!

Un saludo.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación