Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 29-sep-2015, 01:27
surrender surrender está desconectado
Habitual

Versión: 13.2
Agradecimientos: 14
Agradecido 5 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
surrender está en el buen camino
Mikrios: Probarè esas alternativas, de no funcionar instalarè directamente la versión 13.2 (creo que solo borrará la partición /home)
Luke10: Mi pc queda en un loop donde me muestra la pantalla de login, entro y vuelve a cargar la pantalla de login

PD: Espero que todo esto sirva para actualizar mi sistema, jaajaja
Antiguo 29-sep-2015, 03:45
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Código:
Luke10: Mi pc queda en un loop donde me muestra la pantalla de login, entro y vuelve a cargar la pantalla de login :(
Con mas razón de que tienes conflictos de dependencias por mezcla de repositorios, me ha pasado mas de una vez eso que comentas.

Suele pasar esto por tener dos o mas repositorios con KDE, y tenerlos ellos con prioridad 99 por defecto, cuando hay actualizaciones, el sistema coge el mas actualizado de cualquiera de los repositorios, eso hace que tengas archivos de uno y de otro, y pueden ser incompatibles con los que tienes el el pc, que son de otro repositorio.

Para solucionar esto yo me pongo el repositorio de KDE y le doy una prioridad baja( baja mas prioridad ), al igual que a los controladores de la gráfica NVIDIA, Wine y packman.

Pon una lista de los repositorios que usas, en yast2 en repositorios lo tienes, saca una foto con el móvil y ponla aquí.

Un saludo.
surrender (30-oct-2015)
Antiguo 30-sep-2015, 00:50
Habitual

Estimados: Probé trabajar modificar desde yast los paràmetros que me comentaron y el problema sigue.
Además descubrí que mi lector no punciona bien así que no podré realizar la instalación

Tocó descargar la iso e instalarla desde un usb.
El fin de semana trabajaré en eso y luego les cuento
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a surrender Por Este Mensaje:
mikrios (01-oct-2015)
Antiguo 12-oct-2015, 05:32
Habitual

Estimados: Después de pelear varios días con el usb por fin logre que arrancara e instalara desde un pendrive.
Sin embargo me borró la opción de windows del arranque y sigue quedando en la consola color lila cuando inicia. Creo que ese es el modo a pueba de fallos, cómo salgo de ahí?

Saludos
Antiguo 12-oct-2015, 10:20
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.440 Veces en 1.646 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Busca en el foro "Display Manager" hay un tema reciente donde mikrios y yo hablamos de ello.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
surrender (30-oct-2015)
Antiguo 12-oct-2015, 19:44
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Sigo sospechando de un fallo.

Entra en la pantalla 0 consola virtual 1 que es la que arranca siempre por defecto ( o sea la tty1), pulsando las teclas Ctrl+Alt+F1 .

Intenta de nuevo arrancar el servidor x desde la misma tty1, ejecutando : X :0 & . (X mayúscula, espacio, dos puntos, cero y el símbolo and o y en ingles o sea este & ) . X :0 &

Si está iniciado el servidor te lo dirá y creo que reescribe un archivo del xinit...??.

Desde la misma tty1 comprueba que el servidor X esta arrancado con : ps aux |grep X (ojo la X es en mayúscula ), y vamos a ver que pasa y que ocurre con la tty7 que es la del entorno gráfico, ademas haber que pasa con el Xauth . ps aux |grep X

Si lo hago en consola en mi pc me va a indicar esto :

Código:
frank@X79-PRO:/home/frank> ps aux |grep X
avahi     1221  0.0  0.0  19928  2572 ?        Ss   16:51   0:00 avahi-daemon: running [X79-PRO.local]
root      1411  0.6  0.0 271000 54144 tty7     Ss+  16:51   0:19 /usr/bin/Xorg -br :0 vt7 -nolisten tcp -seat seat0 -auth /var/lib/kdm/AuthFiles/A:0-3pDb5b
frank     2152  0.0  0.0  14160  1868 ?        S    16:52   0:00 /usr/bin/dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session /usr/bin/ssh-agent /usr/bin/gpg-agent --sh --daemon --keep-display --write-env-file /home/frank/.gnupg/agent.info-X79-PRO:0 /etc/X11/xinit/xinitrc
frank     2154  0.0  0.0  12908   332 ?        Ss   16:52   0:00 /usr/bin/ssh-agent /usr/bin/gpg-agent --sh --daemon --keep-display --write-env-file /home/frank/.gnupg/agent.info-X79-PRO:0 /etc/X11/xinit/xinitrc
frank     2155  0.0  0.0 167032   420 ?        Ss   16:52   0:00 /usr/bin/gpg-agent --sh --daemon --keep-display --write-env-file /home/frank/.gnupg/agent.info-X79-PRO:0 /etc/X11/xinit/xinitrc
Edito : la vt7 es la consola virtual tty7 (Ctrl+Alt+F7), que es la que corresponde a la que inicia kde o la del entorno gráfico , también puedes observar la AuthFiles de kdm .

Hice la prueba de hacerlo desde consola de super usuario y me mostró la misma salida (pensaba que iba a dar una distinta) , el tema creo que si hago esto mismo en la sesión de root, creo que el AuthFiles sea distinto (ademas he visto multitud de archivos de .Auth..... en la sesión de root, sospecho que pueda ser debido a actualizaciones de xorg ( aunque no lo se con seguridad, tendría que consultar si corresponde estas con actualizaciones, comprobando los log de las mismas) .

Edito:

Se me olvidaba, que tienes que logearte como usuario normal al entrar en la tty y si por cualquier razón da algún fallo al intentar reescribir algo , intenta ejecutar las mismas ordenes con sudo, si quieres por probar puedes hacerlo también como root (vamos en estas cosas no me suelo meter mucho ) ; ejemplo : sudo X :0 &

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 12-oct-2015 a las 20:13 Razón: corregir-añadir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
surrender (30-oct-2015)
Antiguo 13-oct-2015, 05:27
Habitual

Estimados:

Veo que me falta montones por aprender, con la consola me manejo muuuy poco. Finalmente hice un respaldo de mis datos, formatee el disco e instalé todo desde cero con un USB.
Agradezco la ayuda de todos y aprendí a crear usb booteable (el único método que me funcionó fue usando imagewriter)

Un abrazo a todos y muchas gracias por su tiempo.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
cierre, recuperar, sesion

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación