Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problemas para reproducir mp3, sonidos en videos on line y otros que no sean de siste
Antiguo 25-jul-2010, 11:00
sasuse sasuse está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 3
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
sasuse está en el buen camino
Problemas para reproducir mp3, sonidos en videos on line y otros que no sean de siste

Hola:
Les escribo una vez más para preguntarles sobre un problema que tengo con el sonido.
Tengo instalado Linux 2.6.31.5-0.1-desktop x86_64 con escritorio KDE 4.3.1 "release 6" en un laptop Acer 4520 con una tarjeta de sonido"nVidia MCP67 High Definition Audio" y he tenido problemas con la reproducción de MP3 y todos los demás sonidos que no sean los de sistema, tal y cómo describen varios otros post (por ejemplo este, en el que se describen síntomas muy parecidos a los míos, hice todo lo que dice ahí, incluyendo "Mi instalación de OpenSuse 11.2 y su puesta en punto".)
La diferencia, y la razón por la que les escribo, es que en la mayoría de esos post se indica instalar los codecs y a todos se le soluciona, en cambio yo los he instalado y no pasa nada:

Cuando con amarok trato de reproducir un Mp3 el tiempo avanza velozmente y no suena nada.

Cuando voy a Yast para configurar el audio, sale mi tarjeta y le clickeo en "otros - pulse" y me da el error "PulseAudio no está instalado o no se puede configurar", voy y corroboro que pulse esté instalado y dice que tiene instalado "Libpulse0" y "Libxine1-pulse".

Esta es la información que me arroja el comando hwinfo --sound:
-----------------------------------------------
hwinfo --sound
17: PCI 07.0: 0403 Audio device
[Created at pci.318]
UDI: /org/freedesktop/Hal/devices/pci_10de_55c
Unique ID: M71A.ehJ1cYVLS6B
SysFS ID: /devices/pci0000:00/0000:00:07.0
SysFS BusID: 0000:00:07.0
Hardware Class: sound
Model: "nVidia MCP67 High Definition Audio"
Vendor: pci 0x10de "nVidia Corporation"
Device: pci 0x055c "MCP67 High Definition Audio"
SubVendor: pci 0x1025 "Acer Incorporated [ALI]"
SubDevice: pci 0x0127
Revision: 0xa1
Driver: "HDA Intel"
Driver Modules: "snd_hda_intel"
Memory Range: 0xf4480000-0xf4483fff (rw,non-prefetchable)
IRQ: 18 (62516 events)
Module Alias: "pci:v000010DEd0000055Csv00001025sd00000127bc04sc0 3i00"
Driver Info #0:
Driver Status: snd_hda_intel is active
Driver Activation Cmd: "modprobe snd_hda_intel"
Config Status: cfg=no, avail=yes, need=no, active=unknown
-----------------------------------------------------

Si me pudieran echar una manito y decir si me falta instalar algo más o como configurarlo, por favor
Gracias por su tiempo.
Antiguo 25-jul-2010, 11:42
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.3 KDE
Agradecimientos: 361
Agradecido 512 Veces en 419 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
jesusx está en el buen camino
Hola, muchas veces la solucion es mas sencilla de lo que parece XD (por experiencia propia...)
Has mirado los controles de kmix? Mira por si acaso y sube "pcm, master, etc"
Salu2
Antiguo 25-jul-2010, 11:49
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 641
Agradecido 2.729 Veces en 1.863 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Hay 2 codecs de k3b, uno de ellos sobra. Busca que paquetes "k3b" tienes instalados en Yast.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 25-jul-2010, 12:45
Aforado

ok, chicos subí los niveles de kmix, y quite el codec "k3b-k3b-codecs" pero el problema persiste, los mp3 en amarok cuando les pongo play solo se mueve la barra de minutos muy rapido y pasa de una camción a otra en pocos segundos sin hacer ni un ruido :S
Antiguo 25-jul-2010, 14:43
Super Moderador

Entonces puede ser las librerias de video y audio, pasate a las de Packman, no instales las que no tengas sino pasan las que tienes instaladas del repositorio OSS a Packman
Código:
zypper se xine | grep -i 'i |'
i | kdebase4-runtime-xine           | The KDE Runtime Components                                           | paquete                                         
i | libxine1                        | Reproductor de video con complementos                                | paquete                                         
i | libxine1-codecs                 | Xine plugins for watching DVDs, DivX and more                        | paquete                                         
i | libxine1-gnome-vfs              | Gnome-vfs plugin for xine                                            | paquete                                         
i | phonon-backend-xine             | Phonon Multimedia Platform Abstraction                               | paquete                                         
i | xine-ui                         | A Free Audio/Video Player                                            | paquete                                         
i | xinetd                          | inetd con prestaciones ampliadas                                     | paquete                                         
zypper se gstreamer | grep -i 'i |'                                                                                                 
i | gstreamer-0_10                              | Marco para secuencias de datos multimedia en tiempo de ejecución.          | paquete                       
i | gstreamer-0_10-ffmpeg                       | GStreamer Streaming-Media FFmpeg Plug-In                                   | paquete                       
i | gstreamer-0_10-fluendo-mp3                  | Fluendo GStreamer plug-in for mp3 support                                  | paquete                       
i | gstreamer-0_10-lang                         | Languages for package gstreamer-0_10                                       | paquete                       
i | gstreamer-0_10-libnice                      | Interactive Connectivity Establishment implementation - GStreamer plug-in  | paquete                       
i | gstreamer-0_10-plugins-bad                  | Plug-ins para GStreamer, el marco para secuencias de datos multimedia.     | paquete                       
i | gstreamer-0_10-plugins-bad-lang             | Languages for package gstreamer-0_10-plugins-bad                           | paquete                       
i | gstreamer-0_10-plugins-base                 | Plug-ins para GStreamer, el marco para secuencias de datos multimedia.     | paquete                       
i | gstreamer-0_10-plugins-base-lang            | Languages for package gstreamer-0_10-plugins-base                          | paquete    
i | gstreamer-0_10-plugins-good                 | Plug-ins para GStreamer, el marco para secuencias de datos multimedia.     | paquete    
i | gstreamer-0_10-plugins-good                 | gstreamer security update                                                  | parche     
i | gstreamer-0_10-plugins-good-lang            | Languages for package gstreamer-0_10-plugins-good                          | paquete    
i | gstreamer-0_10-plugins-ugly                 | Plug-ins para GStreamer, el marco para secuencias de datos multimedia.     | paquete    
i | gstreamer-0_10-plugins-ugly-lang            | Languages for package gstreamer-0_10-plugins-ugly                          | paquete    
i | libgstreamer-0_10-0                         | Shared libraries for gstreamer010                                          | paquete    
i | phonon-backend-gstreamer-0_10               | Phonon Multimedia Platform Abstraction                                     | paquete
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
sasuse (26-jul-2010)
Antiguo 25-jul-2010, 19:47
Aforado

creo que tengo algunas librerías, y unas pocas perdidas en algún lugar:

Estimado Diablo, me podrías soplar que pasos debiera seguir???
Antiguo 26-jul-2010, 04:43
Aforado

bueno luego de seguir machacándole a mi tema, y en vista de que era necesario hacerte caso de no instalar las librerías aparte sino "pasarlas de oss a packman" se me ocurrió volver a leer "Mi instalación de OpenSuse 11.2 y su puesta en punto":

Cita:
Sobre los codecs, estoy seguro que muchos aforados tiene problemas con los codecs si lo ha instalado con el archivo codecs-kde.ymp ya que la mayoría de los paquetes serán de videoLan, hay que pasarlos a Packman excepto el paquete libdvdcss. Míralo con el comando de abajo, desactivar el repositorio VideoLan y actualizarlo con "zypper dup -r Packman"

rpm -qa --queryformat '%{NAME} -> %{VENDOR}\n' | grep -i VideoLAN
hice eso y ahora reproduce Mp3 y sonido de videos, lo que ahora me falta es solamente ver como hago para que amarok al poner los auriculares suene normal, y no con las voces al fondo, como en karaoke, y sonidos metálicos.... veré si es alguna configuración del programa mismo, o Si bien alguien en el foro sabe como solucionar eso, le estaré eternamente agradecida, de hecho les expreso mis agradecimientos a quienes me han dado una manito

GRACIAS.

Última edición por sasuse; 26-jul-2010 a las 04:47
Antiguo 26-jul-2010, 13:40
Super Moderador

Cita:
Iniciado por sasuse Ver Mensaje
creo que tengo algunas librerías, y unas pocas perdidas en algún lugar:

Estimado Diablo, me podrías soplar que pasos debiera seguir???
De Amarok, ni idea, no lo uso. Instala los siguientes paquetes de PACKMAN y sus dependencias del mismo sitio:
xine-ui
phonon-backend-xine
igstreamer-0_10-ffmpeg
gstreamer-0_10-fluendo-mp3
gstreamer-0_10-lang
gstreamer-0_10-libnice
gstreamer-0_10-plugins-bad
gstreamer-0_10-plugins-bad-lang
gstreamer-0_10-plugins-base-lang
gstreamer-0_10-plugins-good
gstreamer-0_10-plugins-good
gstreamer-0_10-plugins-good-lang
gstreamer-0_10-plugins-ugly
gstreamer-0_10-plugins-ugly-lang
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
sasuse (28-jul-2010)
Antiguo 26-jul-2010, 14:36
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Agradecimientos: 29
Agradecido 166 Veces en 136 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
xisco está en el buen camino
hola,
mira en las preferencias de amarok que motor utiliza, ponle el xine.

Salu2
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación