Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 09-abr-2014, 05:18
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.815
Agradecido 1.299 Veces en 1.082 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
idem (sin comentario ) vote up .

Saludos
Antiguo 20-abr-2014, 12:38
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 966 Veces en 585 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

¿Qué os parece el nuevo tema que estoy haciendo para el gestor de sesiones de LXDE (LXDM)?

Sin lista de usuarios:

Con lista de usuarios:

Un saludo.

Última edición por jcsl; 20-abr-2014 a las 13:29 Razón: Añadir otra vista.
Los Siguientes 3 Usuarios Han Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
DiabloRojo (20-abr-2014), gvcastellon (30-jul-2014), mikrios (22-abr-2014)
Antiguo 20-abr-2014, 13:20
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 530
Agradecido 2.212 Veces en 1.480 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Guay!!!!!!

Chulo te ha quedado el tema, si señor.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 21-abr-2014, 04:12
Miembro FOROSuSE

Bien distribuido a lo ancho ,en vez del clásico inicio de sesión , muy original , quizás se pueda sustituir los iconos de los usuarios , por fotos personalizadas , o que se confundan con el fondo de la pantalla en vez del rectángulo negro oscuro .

Lo de la fecha y horario , un buen detalle de inicio de sesión .

En definitiva me gustan mas que los vienen por defecto (excepto lo de abajo , de escritorio , idioma y teclado ) , se podía afinar un poquito mas .

Pero en general esta todo bien .

Saludos cordiales
Antiguo 21-abr-2014, 14:46
Miembro FOROSuSE

Hola.

¡Gracias compadres! Se ve que la pregunta era difícil, porque solo habéis respondido vosotros dos. La próxima que haga será más sencillita, XD.

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
quizás se pueda sustituir los iconos de los usuarios , por fotos personalizadas
Me temo que no se puede hacer, se usa una imagen fija.

Cita:
, o que se confundan con el fondo de la pantalla en vez del rectángulo negro oscuro .
No te entiendo bien. El rectángulo negro es el fondo de la lista de usuarios, como en cualquier lista que veas en un programa, la vista de iconos del gestor de archivos por ejemplo. Si lo que quieres decir es hacerlo transparente, ya lo pensé, pero no he encontrado forma de hacerlo.

Cita:
Lo de la fecha y horario , un buen detalle de inicio de sesión .
Sí, ya estaba en el original (del que este es una modificación), y decidí dejarlo.

Cita:
En definitiva me gustan mas que los vienen por defecto (excepto lo de abajo , de escritorio , idioma y teclado ) , se podía afinar un poquito mas .
¿Haciendo por ejemplo qué? ¿Ponerlos en otro sitio, eligiendo otros iconos, otros colores, ...? Da ideas hombre, XD.

Gracias mi
Antiguo 22-abr-2014, 05:40
Miembro FOROSuSE

Como es un inicio de sesión , casi todo esta localizado en el centro , con lo que no necesitas mover mucho el ratón (usuarios ,login etc ) .

El poner el escritorio,idioma y teclado abajo da la sensación de que estas en una sesión y tienes las aplicaciones abiertas en la barra de trabajo o de tareas , para mi gusto lo pondría cerca del centro o por debajo de openSUSE LDXE , ya sea en forma de despegables o bien en forma de iconos . (pero no me hagas mucho caso que no entiendo mucho del entorno de ldxe ) .

Otra cosa que me gustaría (para mi gusto ) el tamaño de la fuente que muestra la fecha y el reloj , un poco mas grande y separarlo un poquito de arriba , como dos o tres lineas mas .

Cuando me he descargado algunos temas de kde , vienen con el fondo de pantalla , ademas traen algunos iconos o imágenes de las cosas que van apareciendo en la pantalla ; estos iconos que van apareciendo en pantalla tienen un formato gráfico ; ejemplo de un tema :
Código PHP:
SCALE ON
BACKGROUND_IMAGE 0 0 background
.png
SCALE OFF

# the image is 390x234, make it centered, all icons need the same adjustment too
IMAGE_REL CC 0 0 CC rectangle.png

# these have their relative positions to the rectangle adjusted by -195,-117
# (i.e. half of the rectangle size)
# 3,32
ANIM_REL 1 CC -192 -50 LT 30 icon1_anim.png 85 1
WAIT_STATE kded

# 69,32
ANIM_REL 2 CC -126 -50 LT 30 icon2_anim.png 85 1
WAIT_STATE kcminit

# 135,32
ANIM_REL 3 CC -60 -50 LT 29 icon3_anim.png 85 1
WAIT_STATE ksmserver

# 201,32
ANIM_REL 4 CC 6 -50  LT 30 icon4_anim.png 85 1
WAIT_STATE wm

# 263,15
ANIM_REL 5 CC 68 -88 LT 30 icon5_anim.png 85 1
WAIT_STATE desktop

WAIT_STATE ready

# show the icons fully right before the splash goes away
STOP_ANIM 1
IMAGE_REL CC 
-192 -50 LT icon1.png
STOP_ANIM 2
IMAGE_REL CC 
-126 -50 LT icon2.png
STOP_ANIM 3
IMAGE_REL CC 
-60 -50 LT icon3.png
STOP_ANIM 4
IMAGE_REL CC 6 
-50 LT icon4.png
STOP_ANIM 5
IMAGE_REL CC 68 
-88 LT icon5.png 
Si quiero modificar , ya sea el fondo del rectángulo o cualquier otra imagen , lo hago como capas , primero cargo tu imagen del fondo de pantalla , después exporto el rectángulo como capa , me dirijo a la imagen del fondo de pantalla , con la herramienta de seleccionar el color de una parte de la imagen , selecciono la del centro (ya con eso tengo el mismo color ) después me voy a trabajar con las capas y efectuó la modificación en ellas ; y una vez finalizado guardo esas capas o las exporto de nuevo (no la fusiono con la imagen del fondo , si no que las guardo de forma separada , para usarlas después en el tema ) .

Otras ideas es presentar las configuraciones lo mas cerca del centro o aprovechar los gráficos que ya hay , pero modificando sus formas .

Aunque no se me da bien el krita ( mas o menos puede hacer esas cosas y eso que perdí la practica de corel draw ) .

Te pongo un ejemplo , no es muy bueno , pero la idea es tener todo centralizado , según mis gustos (de parecer mas a una área de inicio , que a una de trabajo ) .

Saludos cordiales
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ejemplo.jpg (13,8 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Antiguo 22-abr-2014, 06:24
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 281
Agradecido 1.023 Veces en 679 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
victorhck está en el buen camino
de acuerdo con mikrios con la idea de ponerlo en el centro de la pantalla y no en la barra inferior... pero no dispuestos de esa manera y manteniendo los iconos monocromaticos, para mi gusto quedan mejor que los oxygen...
Salud

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora* - Pump.io
Antiguo 22-abr-2014, 07:39
Miembro FOROSuSE

Tienes razón , solo era una prueba .

Lo que se intenta es aligerar y no sobrecargar , para eso es un escritorio ligero , coincido con los iconos que puso jcsl ( pero busque en mis directorios y los de bajo color están vacíos , creo que si añado ese entorno gráfico disponga de ellos y pueda hacer alguna prueba ) .

Por ahora solo he trabajado con kde , por lo que ignoro muchas cosas de LXDE y Xfce , etc ; sera cuestión de añadirlo y aprender y compartir experiencias con el .

Intentare instalarlo en algún equipo (en los otros estoy con la 13.2 ) .

Edito :

Se me había olvidado comentar lo de poner los iconos que son comunes en openSUSE y no se si los de Yast coinciden en todas las versiones de escritorio , ejemplo el de usuarios y el de idiomas , los otros que puse sobran , solo fue por probar (pero al menos yast es algo que identifica a openSUSE , si los iconos coinciden , cosa que no se , pues podría ser buena idea usarlos , si no a por los monocromaticos ) .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 22-abr-2014 a las 08:17 Razón: añadir
Antiguo 22-abr-2014, 16:26
Miembro FOROSuSE

Hola.

Hombre, se ha sumado victorhck... ya tenemos un diseñador por aquí, XD.

Al hacer el tema me he guiado por cómo son en los otros escritorios para no salirme mucho del estilo SUSE. He estado haciendo pruebas y como el soporte para temas es muy limitado no se puede hacer mucho la verdad. Las listas desplegables que aparecen en la barra de abajo no se pueden cambiar por otra cosa, es decir, que no puedes poner un icono del que, al pulsarlo, aparezca la lista correspondiente. Por eso, si los coloco en medio ocuparían mucho espacio y creo que se vería todo apiñado. Tenía pensado mover el botón de apagado de la esquina inferior derecha a la superior derecha y centrar el contenido del panel inferior, pero ni eso: si lo hago se pierde la transparencia del panel inferior y se ve gris. O sea, que estamos limitados a cambios en colores, iconos y tamaños y fuentes de letra. Bueno, los elementos del medio sí parece que se pueden cambiar, al menos de distribución como ya he hecho respecto al original. Tened en cuenta que eso solo es lo que se ve, pero los elementos tienen que estar conectados con el programa que es el que hace que funcione. Por eso es que no se puedan cambiar algunas cosas, porque están asociadas a acciones del programa. Ni siquiera se pueden cambiar sus nombres internos.

Los iconos los he probado monocromáticos y en color, y al menos para mi gusto quedan mejor los monocromáticos, pero se podría hacer un segundo tema con iconos de color, eso no es un problema. Eso sí, ya que es un entorno GTK sería mejor usar los de GNOME para que resultara un cambio menos brusco al iniciar el escritorio. Los otros gestores de sesión usan también iconos monocromáticos.

La fuente de la fecha y hora, había pensado en cambiarla a negrita y sí se podría poner un poco más abajo, pero no demasiado por lo comentado de que produciría un efecto de apiñado hacia el centro. Como es, diagamos, un elemento secundario, tampoco debería resaltar demasiado respecto a lo importante, o eso creo yo, XD.

Aunque hay soporte para temas, es un poco rígido y básico, no da mucho juego.

Cita:
Se me había olvidado comentar lo de poner los iconos que son comunes en openSUSE y no se si los de Yast coinciden en todas las versiones de escritorio , ejemplo el de usuarios y el de idiomas , los otros que puse sobran , solo fue por probar (pero al menos yast es algo que identifica a openSUSE , si los iconos coinciden , cosa que no se , pues podría ser buena idea usarlos , si no a por los monocromaticos ) .
Con los iconos hay problemillas. Hay una especificación para sus nombres pero solo hay unos pocos en la lista, y un juego de iconos tiene cientos. Así que cada escritorio tiene un mínimo común y el resto es distinto. Bueno, en realidad solo hay dos grupos (iconos para GNOME y para KDE) porque los escritorios o bien usan GTK o bien Qt (E17 no sé si usa los suyos). Así YaST tiene un juego de iconos para GNOME, LXDE y Xfce, y otro para KDE. Los que he usado los busqué en Internet, no pertenecen a ningún juego. Los de KDE también parecen específicos para el tema y no de oxygen.

Un saludo.
Antiguo 22-abr-2014, 16:55
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 34
Agradecido 1.171 Veces en 855 Mensajes
Poder de Credibilidad: 18
karlggest está en el buen camino
Hola.

A ver, como bien has dicho estás bastante limitado a lo que puedes cambiar. Como mucho, yo intentaría centrar los elementos de la barra inferior aun a riesgo de que cambie de color, o tratar de averiguar cómo se controla eso.

De lo demás, comentarios: E17 usa GTK y no en vano fue en su momento el gestor de ventanas predefinido de GNOME.

Tampoco me molestaría mucho en añadir cosas. Usas éste para usar algo ligero, si quieres algo más completo usas otro y en paz xd

Poco más: mucho ánimo con esto. EMHO, LXDE necesita muucho trabajo. En el equipo que os había comentado desistí y he puesto XFCE, que no debería consumir muchos más recursos.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
apariencia, lxde, mejora

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación