Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 31-mar-2014, 01:41
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 39
Agradecido 1.209 Veces en 887 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
Hola.

Eso, encima deberes. Sí, bwana, XD.
Ya reza el dicho: Haz una cosa solo una vez bien, y alguien te pedirá que lo repitas xdd
Cita:
¿Versión de openSUSE? ¿Con paquetes oficiales te refieres a los del repositorio https://build.opensuse.org/project/show/X11:lxde? ¿Instalación limpia o has añadido el escritorio a lo que ya tuvieras instalado?
Como bien sabes, los repos oficiales de openSUSE son OSS, NON-OSS y Updates :P
Cita:
Sí señor, así se describe un error, XD. Seguramente se solvente haciendo aquella cosa, XDDD. No sé qué puede ser, a mí no me ha ocurrido, y sin datos más precisos...
No he dicho que vaya a intentar solucionarlo. Simplemente quería ilustrar el estado de abandono del proyecto xdd No espero que un escritorio funcione a las mil maravillas después de instalarlo, pero al menos que no haga demasiadas cosas raras xdd

Y es que yo sé que tú estás usando el repositorio de LXDE, entre otras cosas porque así lo dices xdd, así que supongo que la idea es ceñirse a él ¿no? Por eso comentaba que me falta probar a cepillarme la configuración inicial y a probar con la configuración de los paquetes instalados desde su repo.
Cita:
Si el de antes no era el que comentaba, entonces ahora sí que es https://build.opensuse.org/project/show/X11:lxde, ¿no? Alguna cosa, como el applet de sonido, sí que he notado que los carga repetidos si cierras y vuelves a abrir sesión. Con el de red no me ha pasado. ¿No será que estás usando el plugin del panel y además el de NetworkManager?
Creo que te has perdido en algún lado lo de que tiempo tengo muuuy poco. He puesto lo que he puesto porque es lo que he visto. Si hubiese observado otra cosa, lo habría puesto :P

XDD
Cita:
Si usas el segundo elimina el primero, de todas formas no le veo mucha utilidad. Clic derecho en el panel -> Configuración del panel -> Miniaplicaciones del panel y ahí quitas "Gestionar redes". Al cambiar al repositorio X11:lxde es necesario instalar los paquetes recomendados para completar la instalación. Otra cosa que puede ser es que tengas más de un escritorio instalado y esté cargando al inicio sus aplicaciones. En el menú de programas -> Sistema -> Centro de control de LXDE -> Preferencias de la sesión puedes elegir lo que quieres que arranque o no con el escritorio.
Aunque no lo he probado, asumo que sí puede hacerse eso. Como he dicho, quiero probar a reiniciar la configuración del escritorio con los paquetes del repo.
Cita:
Aparte, supongo que habrás cambiado los paquetes a los del repositorio X11:lxde, ¿no?
xdd bueno, no te pases :P Juraría haberlo puesto... a ver, espera... ah, sí, donde pone "He cambiado los paquetes por los del repositorio y el resultado es el mismo" xddd
Cita:

Clic derecho en el panel -> Configuración del panel -> Apariencia. Tienes tres opciones:
  • Tema del sistema: le da el mismo aspecto que tenga el tema GTK que hayas seleccionado. Por ejemplo, si eliges Adwaita, los botones de la barra de tareas se ven como los botones de Aceptar y demás; el color de fondo del panel es el de las ventanas; etc.
  • Color sólido con opacidad: te permite elegir un color de fondo para el panel y darle una cierta opacidad. Ojo, es una "falsa opacidad", lo que se "ve" detrás del panel no es lo que haya (alguna ventana por ejemplo) sino el fondo de escritorio que tengas. Para una opacidad real hace falta un compositor como Compton (y aún así tendrías que crear un regla para eso en su configuración).
  • Imagen: pues una imagen de 1px de ancho que se repite. Si la imagen es más alta que la altural del panel, se corta. Si es menos alta se repite.
Pero el resultado en los tres casos es horrible. Bueno, la opción dle tema me la deja transparente, supongo que eso no lo es tanto xdd
Cita:
En los tres casos, el aspecto de los botones de la barra de tareas se puede cambiar haciendo clic en un hueco de la barra de tareas (no del panel) y eligiendo Configuración de "Barra de tareas (lista de ventanas)". Si no está seleccionado "Botones planos", los botones tienen la apariencia de cualquier botón de una ventana, pero si está seleccionado se quita el relieve y el texto se pone en negrita cuando pasa el ratón por encima. No se puede usar una imagen para los botones.

EDICIÓN: Para el tema del mezclador de sonido, ya he encontrado una forma chapucera de evitar que se inicie una nueva instancia cada vez que se inicia sesión (con un "killall gmixer; gmixer -d" en el .desktop). He enviado el paquete a ver si me aceptan la modificación.

Un saludo.
A todo eso no he llegado

Cuando tenga más tiempo, te cuento xdd

Salud!!

edito:

Y ya puestos, ¿dónde mete la configuración?

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 31-mar-2014, 07:34
icomputo icomputo está desconectado
Miembro Junior

Versión: TW y 42.2- MATE, Xfce,LXDE
Agradecimientos: 30
Agradecido 76 Veces en 56 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
icomputo está en el buen camino
sin menospreciar a nuestra opensuse, LXDE esta bien integrado en lubuntu, creo que puede ser un buen referente. No lo eh visto mejor integrado en otras distros.

saludos

icomputo.com
GNU social
Chat #opensuse-es
Antiguo 31-mar-2014, 10:07
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 969 Veces en 586 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola

Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
Ya reza el dicho: Haz una cosa solo una vez bien, y alguien te pedirá que lo repitas xdd
Bueno, bien bien... yo modifico los paquetes, otra cosa es que la esté liando parda y no me esté enterando, XD.

Cita:
Como bien sabes, los repos oficiales de openSUSE son OSS, NON-OSS y Updates :P
No he dicho que vaya a intentar solucionarlo. Simplemente quería ilustrar el estado de abandono del proyecto xdd No espero que un escritorio funcione a las mil maravillas después de instalarlo, pero al menos que no haga demasiadas cosas raras xdd

Y es que yo sé que tú estás usando el repositorio de LXDE, entre otras cosas porque así lo dices xdd, así que supongo que la idea es ceñirse a él ¿no? Por eso comentaba que me falta probar a cepillarme la configuración inicial y a probar con la configuración de los paquetes instalados desde su repo.
Creo que te has perdido en algún lado lo de que tiempo tengo muuuy poco. He puesto lo que he puesto porque es lo que he visto. Si hubiese observado otra cosa, lo habría puesto :P
Tranquilo, si yo no pido nadie arregle nada. Estoy actualizando y corrigiendo lo que puedo simplemente por que lo uso y porque parece que no hay nadie más con interés en hacerlo, XD. Y sí, ciñámonos al susodicho repositorio. Con lo del tiempo, hasta que no aprendamos las cosas al estilo Matrix, poco hay que hacer.

Cita:
Aunque no lo he probado, asumo que sí puede hacerse eso. Como he dicho, quiero probar a reiniciar la configuración del escritorio con los paquetes del repo.
Yo no tuve que reiniciar la configuración. Hice la actualización partiendo de una instalación limpia eligiendo LXDE directamente, pero creo que también la añadí a KDE mientras hacia las primeras pruebas para evaluar el escritorio.

Cita:
xdd bueno, no te pases :P Juraría haberlo puesto... a ver, espera... ah, sí, donde pone "He cambiado los paquetes por los del repositorio y el resultado es el mismo" xddd
Double checking que lo llaman, XD.

Cita:
Pero el resultado en los tres casos es horrible. Bueno, la opción dle tema me la deja transparente, supongo que eso no lo es tanto xdd
A todo eso no he llegado ;)
Pon unas foticos a ver. De todas formas, lo que he puesto es lo que se puede hacer. Hablando con uno de los desarrolladores por IRC me comentó lo que, entre falta de personal y de tiempo, se está dedicando a corregir errores y dejar lo demás para otra ocasión. A mí me parece sensato. Ni siquiera se están planteando portar el panel a GTK3. Así que, por eso y porque las otras aplicaciones que sí compilan hacen cosas raritas, decidí construir todos los paquetes con GTK2. Al menos así deja de haber unos compilados con una versión y otros con otra.

Cita:
Y ya puestos, ¿dónde mete la configuración? ojotes:
En ~/.config: galculator, gmixer, libfm, lx*, pcmanfm, viewnior, lxtask.conf, y puede que alguno más.

Cita:
Iniciado por sakuragi Ver Mensaje
sin menospreciar a nuestra opensuse, LXDE esta bien integrado en lubuntu, creo que puede ser un buen referente. No lo eh visto mejor integrado en otras distros.

saludos
No es menospreciar, es ser objetivo. Lubuntu sí está bien integrado, pero es que al lado de openSUSE pareciera que cualquier distribución lo hace mejor. Y por eso es que inicié el tema en la lista de correo, para que los que tengamos interés en este escritorio (que por lo visto somos yo, yo mismo e Irene... ah, no, que Irene dice que tampoco está interesada, XD) hagamos algo al respecto aportando ideas para mejorar. Si de casualidad hubiera alguien más con interés al respecto, que haga ruido en la lista de correo o de aquí no sacamos nada. Quizás pruebe también con openFATE, pero me parece que va a ser como hablarle a la pared, XD.

Un saludo.

Última edición por jcsl; 31-mar-2014 a las 11:18
Antiguo 01-abr-2014, 10:09
icomputo icomputo está desconectado
Miembro Junior

Versión: TW y 42.2- MATE, Xfce,LXDE
Agradecimientos: 30
Agradecido 76 Veces en 56 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
icomputo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje

No es menospreciar, es ser objetivo. Lubuntu sí está bien integrado, pero es que al lado de openSUSE pareciera que cualquier distribución lo hace mejor. Y por eso es que inicié el tema en la lista de correo, para que los que tengamos interés en este escritorio (que por lo visto somos yo, yo mismo e Irene... ah, no, que Irene dice que tampoco está interesada, XD) hagamos algo al respecto aportando ideas para mejorar. Si de casualidad hubiera alguien más con interés al respecto, que haga ruido en la lista de correo o de aquí no sacamos nada. Quizás pruebe también con openFATE, pero me parece que va a ser como hablarle a la pared, XD.

Un saludo.
hace un par de años.. quise copiar el theme de lubuntu, copie todos los archivos que encontré y los pase a opensuse... pero el resultado no fue nada bueno D:

icomputo.com
GNU social
Chat #opensuse-es
Antiguo 06-abr-2014, 10:21
Miembro FOROSuSE

Hola.

Cita:
Iniciado por sakuragi Ver Mensaje
hace un par de años.. quise copiar el theme de lubuntu, copie todos los archivos que encontré y los pase a opensuse... pero el resultado no fue nada bueno D:
Aquí, en el lateral derecho, tienes un enlace al paquete que contiene todo lo necesario para obtener el aspecto de Lubuntu (temas de iconos, de GTK, de Openbox, etc.) si es lo que quieres.

Un saludo.
Antiguo 08-abr-2014, 02:28
surrender surrender está desconectado
Habitual

Versión: 13.2
Agradecimientos: 14
Agradecido 5 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
surrender está en el buen camino
Hola:
Hace tiempo que busco un escritorio ligero para equipos con entre 512 y 1G de ram. Hace tiempo probé LXDE, funcionó bien pero como dicen arriba le falta pulirse. Probé Fxce y no hubo caso (monitor desconfigurado problemas varios), intenté con E18 pero tampoco funcionó como quería.
La idea de mejorar me parece excelente, yo solo cambié pcmann por spacefm, y el panel lo cambié por lxpanelx, además de instalar un Dock.
Tengo un par de equipos y algo de tiempo libre, por lo que ofrezco mi ayuda para probar ideas.

Saludos y un abrazo
Antiguo 08-abr-2014, 03:38
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 399 Veces en 313 Mensajes
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Wink

Cita:
Iniciado por surrender Ver Mensaje
Hola:
Hace tiempo que busco un escritorio ligero para equipos con entre 512 y 1G de ram. Hace tiempo probé LXDE, funcionó bien pero como dicen arriba le falta pulirse. Probé Fxce y no hubo caso (monitor desconfigurado problemas varios), intenté con E18 pero tampoco funcionó como quería.
La idea de mejorar me parece excelente, yo solo cambié pcmann por spacefm, y el panel lo cambié por lxpanelx, además de instalar un Dock.
Tengo un par de equipos y algo de tiempo libre, por lo que ofrezco mi ayuda para probar ideas.

Saludos y un abrazo
Hombre si no te importa de cambiar de distribucion... linux mint ( mate antiguo gnome2) debian ( ubuntu no por que no lo puedo ver xdd ), va muy bien, se lo puse a mi señora por que suse y mate en su pc no se llevaba bien, no pude hacer que le apareciera el panel inferior ni superior xdd, ahora con 1 giga de ram y un procesador de 2ghz y una gráfica nvidia 6800fx va de maravilla con el controlador 304.1210 este ultimo que saco nvidia el mes pasado.

Un saludo.
Antiguo 08-abr-2014, 20:53
Miembro FOROSuSE

Hola.

He modificado el primer mensaje para añadir enlaces a los hilos que tengo abiertos para discutir las mejoras de LXDE. En el de openFATE podéis votar por la propuesta para que salga adelante, y los otros son ya para discutir los detalles: qué temas elegir para los distintos componentes; qué aplicaciones se pueden añadir o eliminar; y otros detalles como si se quiere el icono de actualizaciones instalado por defecto ademaś de otras. En fin, se trata de participar, hacer propuestas y votar. No es necesario hacer pruebas, aunque siempre vienen bien para comprobar que no hay problemas con los paquetes.

Como ejemplo en la parte de presentación, a mí me gusta el tema Adwaita, por lo que es el que he propuesto y además he creado el tema para Openbox que casa con él. Los temas GTK deben tener versión para GTK2 y GTK3 para que se vean bien tanto las aplicaciones de LXDE como las de GNOME (se ven fácilmente en YaST). Se pueden proponer temas de iconos, fondos de pantalla (estilo SUSE, claro), etc. En el lado de las aplicaciones yo andaba pensando en sustituir Totem por VLC, cambiar Beaver (que falla una barbaridad y además no se puede traducir) por Geany y añadir el icono que avisa de las actualizaciones.

Lamentablemente hay que hacerlo en inglés (menos lo de votar que es darle a un botón, XD). Usando un español con palabras simples y correctas, además de los signos de puntuación, el traductor de Google funciona más o menos correctamente. Puede que sea necesaria alguna pequeña modificación de la traducción, pero yo creo que se puede entender. Cuanto más al grano se vaya, más probable es que se entienda lo traducido.

Un saludo.
Antiguo 08-abr-2014, 21:04
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 544
Agradecido 2.291 Veces en 1.538 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Votado y dejado un comentario en ingles. Saludos.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 09-abr-2014, 03:53
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 399 Veces en 313 Mensajes
LUKE10 está en el buen camino