Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Ideas para mejorar el aspecto de LXDE.
Antiguo 29-mar-2014, 00:39
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Ideas para mejorar el aspecto de LXDE.

Hola.

He iniciado un tema en la lista de correo para mejorar el aspecto predeterminado de LXDE de cara a la próxima versión de openSUSE. Ahora mismo es visualmente inconsistente (hay aplicaciones compiladas con GTK2 y otras con GTK3), está roto porque hay un paquete al que le falta una dependencia (impidiendo que se pueda cambiar la apariencia), y en general tiene un aspecto bastante triste. Algunas aplicaciones como Totem o Cheese cuando se selecciona el tema Adwaita usan por defecto la versión oscura, contribuyendo a la inconsistencia visual. El uso de una imagen como fondo del panel no me parece buena idea ya que no se adapta a su altura: si es menor que la del panel, se repite; si es mayor se corta. En el mensaje de la lista de correo expongo los cambios que me gustaría que se llevaran a cabo (no os partáis mucho la caja con mi mountain English, XD). La dirección es la siguiente:
http://lists.opensuse.org/opensuse-a.../msg00014.html
El tema de los paquetes ya lo tengo resuelto (tendría que hacer un tema con lo que he aprendido...). He actualizado todos a la última versión (y lo seguiré haciendo mientras lo use), he corregido todos los fallos que he sabido y, por último, los he enviado al repositorio
http://download.opensuse.org/repositories/X11:/lxde
que es el paso intermedio necesario antes de que pasen a formar parte de los repositorios estándar de openSUSE. De hecho, si instaláis la versión Factory (o añadís el mencionado repositorio) ya podéis ver los cambios.

Desde aquí invito a que participéis los que tengáis interés en este escritorio. He dejado allí también algunas imágenes para plasmar los cambios que propongo.

Aunque hace muy poco que uso LXDE, he comprobado que se comporta muy bien en ordenadores con pocos recursos como mi netbook. También han incluido recientemente una característica que les solicité porque uso mucho: la vista dividida (como en Dolphin) en el administrador de archivos. Si es para un uso básico del ordenador, este escritorio es muy recomendable. Así que a ver si entre todos hacemos que en la próxima versión de openSUSE sea mucho mejor de lo que es ahora.

EDICIÓN 2014-04-08: He creado una nueva propuesta en openFATE. Quienes tengáis interés podéis votar por ella, ya que cuantos más votos más probabilidad hay de que salga adelante. En la propuesta hay dos enlaces más a otros dos temas que he abierto en las listas de correo: uno para el aspecto y otro para ver si hay que cambiar/añadir algún programa o característica a la instalación por defecto de LXDE.

Un saludo.

Última edición por jcsl; 08-abr-2014 a las 20:40 Razón: Añadir más datos.
Los Siguientes 4 Usuarios Han Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
DiabloRojo (29-mar-2014), mikrios (29-mar-2014), surrender (08-abr-2014), victorhck (29-mar-2014)
Antiguo 29-mar-2014, 10:05
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Añadido el escritorio en mi portátil y ha probarlo. Ya iré comentado mis experiencias con el.

PD: Instalado el tema Adwaita y cotilleando las preferencias de Lxde. Jcsl, ¿quieres que haga mas pruebas?. De momento, lo usare como escritorio por defecto para ir aprendiendo.

Como instalar el tema, descargarlo e ir a Inicio->Sistema->Preferencias->Gestor de configuración de Openbox. Seleccionar a la izquierda la pestaña Tema y abajo a la derecha hac clic en el botón "Instalar un nuevo tema" donde os aparecerá una ventana de selección de archivo .obt, ir a la carpeta donde has descargado el tema archivo 162589-Adwaita-ob.obt

Por si alguien no se acuerda como cambiar de sesión o escritorio, cerrar la sesión actual, os aparecerá la sesión de login, seleccionar como escritorio LXDE para probarlo.

Saludos.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 29-mar-2014 a las 11:12
Antiguo 29-mar-2014, 11:43
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
¡Más cosas para jugar!! Ya no de 25 horas, lo que necesito es un día de dos días o algo así xd

Cita:
(no os partáis mucho la caja con mi mountain English, XD)
Si tú te quejas, tenías que leer el mío xdd

LXDE, sí, se merece mucho un buen acabado, aunque ciertamente el acabado en otras distros (digamos Lubuntu) tampoco es para tirar cohetes, aunque sí parece al menos más consistente. Tampoco es que lo haya probado mucho xd

Así que mucho ánimo al "sacador oficial de brillo y explendor" de openSUSE y a aquellos que se os dé por echarle una mano.
Cita:
Así que a ver si entre todos hacemos que en la próxima versión de openSUSE sea mucho mejor de lo que es ahora.
Lo que no debería ser difícil, porque no debe de tener mucho forofo en nuestra distribución. Incluso se habló de sustituirlo por Enlightenment, aprovechando que LXDE no tenía mucho mantenimiento. En una votación en openSUSE Connect (que supongo que está disponible para usuarios registrados en openSUSE) con 47 votos el 53% quería Enlightenment, mientras que un 40% quería quedarse con LXDE. Diantre, si es posible que yo haya votado por cambiar a Enlightenment xdd

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 29-mar-2014, 12:31
Miembro FOROSuSE

Hola.

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Jcsl, ¿quieres que haga mas pruebas?
Simplemente úsalo y comenta si ves algo raro. Veo que usas el tema Clearlooks para GTK+. Si quieres que tanto las aplicaciones GTK2 como las GTK3 se vean igual es mejor que uses un tema GTK3 (Adwaita, Bluebird, Graybird, Oxygen-gtk o alguno que te guste). Adwaita, claro está, casa bien con la decoración para Openbox que hice. También hay algunos temas con los que hay que reiniciar la sesión para que se vean bien después de cambiarlos. Para hacerlo ejecuta Sistema -> Centro de control de LXDE -> Apariencia en el menú de programas. Si no lo cambias, las aplicaciones GTK3 se ven como si fuera Windows 95, XD.

Te dejo una imagen de cómo queda con Adwaita para todo. Puedes ver la vista dividida de PCManFM (despista un poco porque parecen dos pestañas), y también que se puede cambiar la barra de direcciones por botones (que yo encuentro más práctico) seleccionando en el menú Ver -> Barra de ruta -> Botones.

P.D.: No pongas esos fondos de pantalla que te vas a distraer de las tareas, XD.

Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
¡Más cosas para jugar!! Ya no de 25 horas, lo que necesito es un día de dos días o algo así xd

Si tú te quejas, tenías que leer el mío xdd

LXDE, sí, se merece mucho un buen acabado, aunque ciertamente el acabado en otras distros (digamos Lubuntu) tampoco es para tirar cohetes, aunque sí parece al menos más consistente. Tampoco es que lo haya probado mucho xd

Así que mucho ánimo al "sacador oficial de brillo y explendor" de openSUSE y a aquellos que se os dé por echarle una mano.
Lo que no debería ser difícil, porque no debe de tener mucho forofo en nuestra distribución. Incluso se habló de sustituirlo por Enlightenment, aprovechando que LXDE no tenía mucho mantenimiento. En una votación en openSUSE Connect (que supongo que está disponible para usuarios registrados en openSUSE) con 47 votos el 53% quería Enlightenment, mientras que un 40% quería quedarse con LXDE. Diantre, si es posible que yo haya votado por cambiar a Enlightenment xdd

Salud!!
¡Juega hombre! La verdad es que vi ese debate cuando apareció. He probado E17 y sí que puede ser más atractivo visualmente, pero no es tan ligero como dicen y, ademas, si la gente se queja de que KDE tiene opciones, multiplícalas por 10 y tienes las de E17. Es complicado y confuso de configurar, sus aplicaciones las encontré muy verdes, visualmente no se integra bien con GTK ni Qt y además era bastante inestable, se cerraba la sesión con frecuencia. Digo yo que podían añadir los dos, de todas formas ocupan muy poco y sacando alguna cosa que sobre (que las hay) se puede hacer sitio suficiente.

Sobre el inglés... corramos un tupido velo, XD.

En cuanto al mantenimiento, después de trastear un rato mi opinión es que hay poco interés, porque es muy sencillo. Si yo solo lo he medio apañado, imagina si hubiera alguien extra (porque hacen falta más), pero me vendría bien alguien con más experiencia empaquetando cosas. Lubuntu, bien, lo he probado en VirtualBox alguna vez que otra para comparar con la versión de openSUSE y tampoco es que sea nada del otro mundo...

Un saludo.
Antiguo 29-mar-2014, 13:58
Super Moderador

Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
Simplemente úsalo y comenta si ves algo raro. Veo que usas el tema Clearlooks para GTK+. Si quieres que tanto las aplicaciones GTK2 como las GTK3 se vean igual es mejor que uses un tema GTK3 (Adwaita, Bluebird, Graybird, Oxygen-gtk o alguno que te guste). Adwaita, claro está, casa bien con la decoración para Openbox que hice. También hay algunos temas con los que hay que reiniciar la sesión para que se vean bien después de cambiarlos. Para hacerlo ejecuta Sistema -> Centro de control de LXDE -> Apariencia en el menú de programas. Si no lo cambias, las aplicaciones GTK3 se ven como si fuera Windows 95, XD.

Te dejo una imagen de cómo queda con Adwaita para todo. Puedes ver la vista dividida de PCManFM (despista un poco porque parecen dos pestañas), y también que se puede cambiar la barra de direcciones por botones (que yo encuentro más práctico) seleccionando en el menú Ver -> Barra de ruta -> Botones.
Hola jcsl.

Antes que nada lo tengo instalado en el portátil con openSUSE 11.4 Evergreen que caduca este verano, que cuando lleve me paso a la 13.1.

El Centro de control de LXDE lo tengo en ingles y la aparencia de GTK+ no me ha instalado el de Adwaita como lo tienes tu. Si miras la imagen de mi anterior mensaje veras que tengo instalado Adwaita.

El PCManFM version 0.9.9 no me aparece la opción "Ver -> Barra de ruta -> Botones" sino Recargar carpeta, Mostrar ocultos, Panel lateral, 4 tipos de Vistas y 6 tipos de orden de archivos.

Otra cosa que he visto: Si cierro la sesion para volver a entrar, en el Inicio solo aparece Ejecutar y Salir, si le doy Ejecutar para luego cancelarlo se me carga el resto de menú:Accesorios, ..., Sistema.

Te adjunto el listado de los paquetes que se ha instalado usando el archivo ymp (1-click) del repositorio Lxde version 11.4
Código:
zypper se -i -r3
Obteniendo los datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

E | Nombre              | Resumen                                                            | Tipo    
--+---------------------+--------------------------------------------------------------------+---------
i | LXDE                | Lightweight X11 Desktop Environment                                | patrón  
i | beaver              | Beaver is an Early AdVanced EditoR                                 | paquete 
i | galculator          | A GTK 2/3 based calculator                                         | paquete 
i | galculator-lang     | Languages for package galculator                                   | paquete 
i | gmixer              | Simple and Lightweight Audio Mixer                                 | paquete 
i | libmenu-cache2      | Menu-cache libraries                                               | paquete 
i | lxappearance        | It's a desktop-independent theme switcher for GTK+                 | paquete 
i | lxappearance-lang   | Languages for package lxappearance                                 | paquete 
i | lxappearance-obconf | Lxappearance Plugin to Configure Openbox                           | paquete 
i | lxcc                | LXDE Control Center                                                | paquete 
i | lxde-common         | This package provides a set of default configurations for LXDE     | paquete 
i | lxdm                | LXDE Display Manager                                               | paquete 
i | lxinput             | Keyboard and mouse configuration tool                              | paquete 
i | lxmenu-data         | A tool to build desktop menu for LXDE                              | paquete 
i | lxmusic             | Lightweight Audio Player                                           | paquete 
i | lxmusic-lang        | Languages for package lxmusic                                      | paquete 
i | lxpanel             | Lightweight X11 desktop panel based on fbpanel                     | paquete 
i | lxpanel-lang        | Languages for package lxpanel                                      | paquete 
i | lxrandr             | Lightweight Monitor Config Tool                                    | paquete 
i | lxsession           | LXDE Session Manager, required for running the desktop environment | paquete 
i | lxtask              | Lightweight Task Manager                                           | paquete 
i | lxterminal          | Lightweight LXDE Terminal                                          | paquete 
i | lxterminal-lang     | Languages for package lxterminal                                   | paquete 
i | menu-cache          | A tool speed up menus                                              | paquete 
i | nuoveXT2-icon-theme | This package provides the default LXDE icon theme                  | paquete 
i | obconf              | Openbox Configuration Tool                                         | paquete 
i | openbox             | ICCCM and EWMH Compliant Window Manager with Very Few Dependencies | paquete 
i | parcellite          | A lightweight GTK+ clipboard manager                               | paquete 
i | viewnior            | Elegant Image Viewer                                               | paquete 
i | viewnior-lang       | Languages for package viewnior                                     | paquete 
i | xarchiver           | Lightweight, desktop-independent archive manager                   | paquete
Bueno seguiré usando el escritorio.

Saludos.
Antiguo 29-mar-2014, 15:37
Miembro FOROSuSE

Hola.

Cita:
Antes que nada lo tengo instalado en el portátil con openSUSE 11.4 Evergreen que caduca este verano, que cuando lleve me paso a la 13.1.
Aaaaah, ahí está el problema: los paquetes nuevos solo están disponibles para las versiones 12.3 o posteriores. El motivo ha sido hacer limpieza de los archivos .spec que se usan para construir los paquetes. Así que eliminé todo relacionado con las versiones descontinuadas para centrar los esfuerzos en openSUSE 13.2, y no caí en que la 11.4 era Evergreen. Pensaba que ya había terminado su ciclo de vida. O sea, que estás usando los paquetes antiguos y hasta que no cambies a la 13.1 no podrás notar los cambios. Para lo poco que le queda a la 11.4 creo que ya no merece la pena deshacer los cambios necesarios para que se construyan los paquetes, sería mucho jaleo.

Bueno, de todas formas gracias por interesarte. Si cuando actualices a la 13.1 quieres probar de nuevo creo que notarás un gran cambio.

Un saludo.
Antiguo 29-mar-2014, 21:36
Super Moderador

De acuerdo. Cuando me pase a la 13.1 vuelvo a instalarlo de nuevo y a usarlo. Saludos.

PD: Te queda pendiente hacer un manual para crear paquetes rpm, sin prisas.
Antiguo 30-mar-2014, 12:12
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 307
Agradecido 1.123 Veces en 732 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Cita:
PD: Te queda pendiente hacer un manual para crear paquetes rpm, sin prisas.
+1 !!

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora* - Pump.io
Antiguo 30-mar-2014, 14:35
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

He instalado LXDE (paquetes oficiales) y presenta un error al iniciar: arranca una ventana y se queja de que le falta un comando que no recuerdo; también me carga dos veces el applet del gestor de redes y alguna cosa rara más. He cambiado los paquetes por los del repositorio y el resultado es el mismo. Si bien el aspecto queda razonable, me queda eliminar su configuración para ver qué configuración monta por defecto desde repositorios.

De todas formas, ¿cómo darle un aspecto decente al panel?

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 30-mar-2014, 16:03
Miembro FOROSuSE

Hola.

Cita:
De acuerdo. Cuando me pase a la 13.1 vuelvo a instalarlo de nuevo y a usarlo. Saludos.

PD: Te queda pendiente hacer un manual para crear paquetes rpm, sin prisas. :adios:
Cita:
Iniciado por victorhck Ver Mensaje
+1 !! :afirmar:
Eso, encima deberes. Sí, bwana, XD.

Cita:
He instalado LXDE (paquetes oficiales)
¿Versión de openSUSE? ¿Con paquetes oficiales te refieres a los del repositorio https://build.opensuse.org/project/show/X11:lxde? ¿Instalación limpia o has añadido el escritorio a lo que ya tuvieras instalado?

Cita:
y presenta un error al iniciar: arranca una ventana y se queja de que le falta un comando que no recuerdo
Sí señor, así se describe un error, XD. Seguramente se solvente haciendo aquella cosa, XDDD. No sé qué puede ser, a mí no me ha ocurrido, y sin datos más precisos...

Cita:
también me carga dos veces el applet del gestor de redes y alguna cosa rara más. He cambiado los paquetes por los del repositorio y el resultado es el mismo.
Si el de antes no era el que comentaba, entonces ahora sí que es https://build.opensuse.org/project/show/X11:lxde, ¿no? Alguna cosa, como el applet de sonido, sí que he notado que los carga repetidos si cierras y vuelves a abrir sesión. Con el de red no me ha pasado. ¿No será que estás usando el plugin del panel y además el de NetworkManager? Si usas el segundo elimina el primero, de todas formas no le veo mucha utilidad. Clic derecho en el panel -> Configuración del panel -> Miniaplicaciones del panel y ahí quitas "Gestionar redes". Al cambiar al repositorio X11:lxde es necesario instalar los paquetes recomendados para completar la instalación. Otra cosa que puede ser es que tengas más de un escritorio instalado y esté cargando al inicio sus aplicaciones. En el menú de programas -> Sistema -> Centro de control de LXDE -> Preferencias de la sesión puedes elegir lo que quieres que arranque o no con el escritorio.

Aparte, supongo que habrás cambiado los paquetes a los del repositorio X11:lxde, ¿no?

Cita:
De todas formas, ¿cómo darle un aspecto decente al panel?
Clic derecho en el panel -> Configuración del panel -> Apariencia. Tienes tres opciones:
  • Tema del sistema: le da el mismo aspecto que tenga el tema GTK que hayas seleccionado. Por ejemplo, si eliges Adwaita, los botones de la barra de tareas se ven como los botones de Aceptar y demás; el color de fondo del panel es el de las ventanas; etc.
  • Color sólido con opacidad: te permite elegir un color de fondo para el panel y darle una cierta opacidad. Ojo, es una "falsa opacidad", lo que se "ve" detrás del panel no es lo que haya (alguna ventana por ejemplo) sino el fondo de escritorio que tengas. Para una opacidad real hace falta un compositor como Compton (y aún así tendrías que crear un regla para eso en su configuración).
  • Imagen: pues una imagen de 1px de ancho que se repite. Si la imagen es más alta que la altural del panel, se corta. Si es menos alta se repite.
En los tres casos, el aspecto de los botones de la barra de tareas se puede cambiar haciendo clic en un hueco de la barra de tareas (no del panel) y eligiendo Configuración de "Barra de tareas (lista de ventanas)". Si no está seleccionado "Botones planos", los botones tienen la apariencia de cualquier botón de una ventana, pero si está seleccionado se quita el relieve y el texto se pone en negrita cuando pasa el ratón por encima. No se puede usar una imagen para los botones.

EDICIÓN: Para el tema del mezclador de sonido, ya he encontrado una forma chapucera de evitar que se inicie una nueva instancia cada vez que se inicia sesión (con un "killall gmixer; gmixer -d" en el .desktop). He enviado el paquete a ver si me aceptan la modificación.

Un saludo.

Última edición por jcsl; 30-mar-2014 a las 19:45 Razón: Añadir dato.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
apariencia, lxde, mejora

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación