Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Temas para el panel de LXDE (LXPanel)
Antiguo 28-jun-2014, 11:52
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Temas para el panel de LXDE (LXPanel)

Hola.

Estoy haciendo unos temas para el panel de LXDE porque el que viene por defecto se ve viejuno ya. Hay una versión con colores claros y otra con colores oscuros. Soy nulo diseñando, así que tampoco esperéis mucho. Tampoco sé cómo se hacen los temas GTK. Me he guiado con los archivos del tema de Lubuntu eliminando todo lo que no estuviera relacionado con el panel y añadiendo mis imágenes y configuraciones.

Para usar los temas solo hay que descomprimirlos en ~/.themes o en /usr/share/themes, y luego se eligen con LXAppearance. También hay que elegir Tema del sistema en la pestaña Apariencia de la ventana que se aparece al hacer clic derecho en el panel y elegir Configuración del panel.

Dentro del directorio de cada tema hay un enlace simbólico a /usr/share/themes/Adwaita/gtk-3.0. Si no es correcto para vuestro sistema lo corregís.

Dependencias: el tema Adwaita (metatheme + engine) tanto para GTK2 (para las aplicaciones de LXDE) como para GTK3 (para las que estén compiladas usando GTK3).

Unas imágenes para ver cómo quedan:

No tenemos sección para cosas relacionadas con material gráfico, así que lo dejo aquí porque no se trata de ninguna duda o problema que pueda dejar en Escritorios, por ejemplo.

Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gz TemasLXPanel.tar.gz (4,0 KB (Kilobytes), 15 visitas)

Última edición por jcsl; 28-jun-2014 a las 12:22 Razón: Añadir dato.
Los Siguientes 3 Usuarios Han Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
DiabloRojo (28-jun-2014), mikrios (28-jun-2014), victorhck (28-jun-2014)
Antiguo 28-jun-2014, 19:11
Markus Markus está desconectado
Habitual

Versión: Leap
Agradecimientos: 4
Agradecido 76 Veces en 38 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
Markus está en el buen camino
Me gustan! Aunque mi preferido es el primero, el más claro. No sé el porqué de esta tendencia en openSUSE a lo oscuro, porque el blanco o el gris queda muy elegante y moderno.

Una pregunta: ¿Es muy difícil diseñar un tema? Yo no tengo ni idea y por lo que veo te han quedado muy guapos.
Por poner una pequeña pega, yo cambiaría de color esa sombra o raya azul que aparece cuando seleccionas una ventana o pestaña. No sé si tiene algo que ver con tu tema o es más bien del sistema. Si es posible se la pondría de color verde.

Gracias por tu esfuerzo jcsl, buen trabajo.

Un saludo!
Antiguo 28-jun-2014, 22:12
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 303
Agradecido 1.095 Veces en 723 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Eres un crack!!

Yo cambiaría el icono del kickoff, ese camaleón no me gusta y apoyo la sugerencia de Markus...

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora* - Pump.io
Antiguo 29-jun-2014, 16:13
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Iniciado por Markus Ver Mensaje
Me gustan! Aunque mi preferido es el primero, el más claro. No sé el porqué de esta tendencia en openSUSE a lo oscuro, porque el blanco o el gris queda muy elegante y moderno.

Una pregunta: ¿Es muy difícil diseñar un tema? Yo no tengo ni idea y por lo que veo te han quedado muy guapos.
Por poner una pequeña pega, yo cambiaría de color esa sombra o raya azul que aparece cuando seleccionas una ventana o pestaña. No sé si tiene algo que ver con tu tema o es más bien del sistema. Si es posible se la pondría de color verde.

Gracias por tu esfuerzo jcsl, buen trabajo.

Un saludo!
A mí también me gustan más los tonos claros, sobre todo para una pantalla pequeña como la del netbook que es donde uso LXDE. Como bien has adivinado, la raya azul es del tema que uso como base (Adwaita) y que no modifico lo más mínimo porque sería un jaleo. A mí no me parece fácil lo de diseñar el tema, aunque quizás lo sea. Lo que he hecho ha sido en parte por el método de prueba y error. Además, quizás por mi desconocimiento, veo un poco limitado lo que puedes hacer, y a eso súmale algún pequeño fallo del propio panel a la hora de aplicar el tema. Gracias por comentar.

Cita:
Iniciado por victorhck Ver Mensaje
Eres un crack!! ;)

Yo cambiaría el icono del kickoff, ese camaleón no me gusta y apoyo la sugerencia de Markus...
Eh, ¿cómo sabes que me llaman crack? En concreto me llaman 29, if you know what I mean, XD. Estoy de acuerdo con lo del icono, pero las capturas las hice con la configuración por defecto de LXDE que usa ese. Si encuentro uno más molón lo intento añadir para la 13.2. Ah, muchas gracias por el artículo en tu blog. Te falta hacer otro sobre todas las cosas que aportas tú también, XD.

Un saludo.
Antiguo 29-jun-2014, 21:51
liFERnux liFERnux está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
liFERnux está en el buen camino
Bueno, lo acabo de probar en mi rasberry pi con rasbian +lxde y me he quedado con el tema oscuro instalado. Muy chulo!!!
Gracias por el aporte
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
lxde, lxpanel, tema

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación