Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 12-ene-2019, 17:07
catlib catlib está desconectado
Miembro Junior

Versión: 15
Agradecimientos: 421
Agradecido 13 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
catlib está en el buen camino
Entonces tu crees que con 400 o 450 W tengo bastante,teniendo en cuenta que proceso bastante video ?
Antiguo 12-ene-2019, 17:30
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 655
Agradecido 2.769 Veces en 1.891 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por catlib Ver Mensaje
Entonces tu crees que con 400 o 450 W tengo bastante,teniendo en cuenta que proceso bastante video ?
Creo que si pero depende del hardware, hay microprocesadores como FX830 y tarjetas gráficas GTX960 que consumen muchos recursos.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
catlib (12-ene-2019)
Antiguo 12-ene-2019, 18:01
Miembro Junior

Mi grafica es Gigabyte Nvidia Geforce 210 igb DDR3,igual la fuente que tu me aconsejas pero de menos
W puede guncionar,que opinas?

por ejemplo estas.que estan en prime en amazon y el precio esta bien.
https://www.amazon.es/EVGA-garant%C3...cion+evga+500w
https://www.amazon.es/Antec-VP500PC-...ion+antec+500w
Pero si tu ves una opción mejor,yo te sigo.

De todas las maneras es importante la medida tiene que ser 15x14x86 las mismas medidas
de la de 550 w que as puesto tu.

Última edición por catlib; 12-ene-2019 a las 21:33 Razón: mas imformacion
Antiguo 12-ene-2019, 21:34
soyasi soyasi está desconectado
Miembro Senior

Versión: leap 15.0
Agradecimientos: 222
Agradecido 376 Veces en 261 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
soyasi está en el buen camino
Para que no te líes, usa una calculadora de fuentes de alimentación

Piensa si vas hacer alguna ampliación futura, como cambiar tarjeta gráfica, añadir discos, etc y así sabrás exactamente lo que necesitas.

Si vas a cambiar equipo en los próximos años que es lo más normal y te lo vas a montar tú, piénsatelo, ya que si piensas aprovechar la fuente, lo más interesante son las modulares.

La fuente solo tira de watios según el esfuerzo del equipo, es decir que si la compres de 500w, no significa que lo consuma constantemente. Lo normal, es aconsejar que se sobredimensione un máximo del 20% sobre las necesidades reales en fuentes sin certificación (yo no las aconsejo sin certificación, ya que he tenido muy malas experiencias).

Si tu equipo consume 360w, usando esta regla no escrita, deberías de irte a una de 360+72= 432w por defecto 450w.

Mi equipo tiene una potencia máxima de consumo de 540w y uso una fuente corsair HX620 la tengo desde el 2006 y ha pasado por varios equipos, sin morirse, la suelo abrir y testear cuando cambio equipo y sigue sin fallos. En su momento me parecía cara, pero después de casi 13 años está intacta.

Si tienes espacio en tu "caja de palancas eléctrica", compra y ponte un voltimetro de carril din 35 de los baratos, los no profesionales, no cuestan más de 20€ y dan mucha información sobre tu instalación.

Aunque últimamente se me han estropeado muchas fuentes pero por otro motivos.

Saludos.
Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Última edición por soyasi; 13-ene-2019 a las 08:30 Razón: corregir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a soyasi Por Este Mensaje:
catlib (13-ene-2019)
Antiguo 13-ene-2019, 00:28
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.049
Agradecido 1.546 Veces en 1.301 Mensajes
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Las F.A. deben estar sobredimensionadas.

Suelen constar de 3 partes: F.A. primaria, F.A.control, F.A secundaria o de salida; excepto unas pocas y no aplicadas a informatica, cumplen con el diseño ( en Ourense, en el parque tecnológico, creo que está el distribuidor de TV digital de Rhode, las conmutadas de los moduladores, cumplen con los requisitos) .

La 1ª es una fuente linial, convierte los 230 *raiz de dos en una tensión continua , que es la que manda a los , mosfet y de ahí al transformador, donde un diodo Schottky, que es el que rectifica la tensión.

Las protecciones se aplican a 1ª fuente, también en los mosfet y en el diodo Schottky, y alguna mejora mas.

Los fabricantes para ahorrar puntean el filtro que tiene que llevar la 1ª, amen de condensadores para transistorios, suelen mantener las ntc ( resistencia con coeficiente negativo de temperatura) , esto puede por un lado cambiar el factor de potencia, por otro lado da paso a armonicos impares y pueden ser causas de averias,idem con la protección en los mosfet (por lo general llevan 2), idem de la ausencia del condensador y resistencia en paralelo con el diodo de salida.

Aunque las fuentes son controladas en corriente y tensión, suelen trabajar por PWM (por modulación del ancho del pulso) es decir pulso ancho aporta mas energía y pulso corto aporta menos energía; pero en definitiva depende en cierta forma de la F.A. 1 ª , si se tira un poco del consumo en la secundaria también lo hace de la primaria, y lo que tenia que ser una linea continua de corriente continua, aparece una con rizado, que por supuesto estará presente en los mosfet, para evitar en cierta forma eso, las fuentes tienen que ser sobre dimensionadas, para que trabajen en un regimen seguro.

No está de mas, sumarle unos 100 o 200W de mas.

en cuanto a la potencia vatios y watios (hay que tener en cuanta el factor de potencia ) o sea no la potencia aparente si no la real .P=VxI y P= VxIx cos de Phi= w , ahí nos encontramos 3 tipos, sin corrección, ya corregidas y las activas o que corrigen el factor de potencia de una forma automática , de las tres procurar que sea la última o a lo mas la corregida con condensadores,etc

Evita el defase entre V e I y ruidos en la linea, en una casa no se si está penalizado, pero si es una industria, tiene unos conmutadores que ponen en paralelo unos condensadores y corrigen continua mente el factor de potencia, ahí si está penalizado (también a veces un sobreconsumo industrial, provoca una pequeña variación en la frecuencia de 50hz y de ahí en las casas en los equipos , inductivos, aumentando el consumo.

En cuanto la temperatura, por física, el calor por convención se acumula en la parte mas alta, y según se coloque, y si el ventilador no está fijo, el calor se acomula en el circuito impreso, y hay fuentes que en vez de llevar condensadores de 105º C, los llevan para ahorrar de 85º, por lo cual a la larga, la resistencia serie aumenta y su capacidad en uFaradios disminuye, el resultado es un mal filtraje , también fuentes de mas de 5 años, se debe revisar (sin importancia de la potencia, si no por posibles fugas del electrolito) .

De ahí la importancia de la presión de aires, en el interior de la caja, si es mayor el aire,tendrá de forma natural a salir por los huecos de las pcmcie, por la parte alta, por el hueco de la fuente, si esta está hacia arriba,etc ( se consigue de forma natural un flujo de aire y por consiguiente una mayor duración de los componentes ) ( en eso viene de buena ayuda una cámara termográfica, la que uso en casa para esos menesteres es un promax, no solo para eso, si no para verificar la temp, en los componentes de la placa base, si estas superan un limite, se le añade o fabrica un disipador al componente) .

Saludos cordiales .

PD. me supongo que esas reglas que vienen para calcular la potencia en las fuentes, ya traen un % de seguridad, para añadir al resultado.

Última edición por mikrios; 13-ene-2019 a las 00:34 Razón: corregir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
catlib (13-ene-2019)
Antiguo 13-ene-2019, 09:36
Super Moderador

Cita:
Iniciado por catlib Ver Mensaje
Mi grafica es Gigabyte Nvidia Geforce 210 igb DDR3,igual la fuente que tu me aconsejas pero de menos
W puede guncionar,que opinas?

por ejemplo estas.que estan en prime en amazon y el precio esta bien.
https://www.amazon.es/EVGA-garant%C3...cion+evga+500w
Pero si tu ves una opción mejor,yo te sigo.
Con una de 400 o 450 W te puede valer pero si puedes escoger la de 500 o 550 W para el futuro.

Esa fuente de EVGA esta bien, la otra llamada Antec no porque es una castaña.

Aquí tienes otra de las que recomienda esa Web: https://www.amazon.es/Riotoro-PR-BFX...ro+builder+500

Última edición por DiabloRojo; 13-ene-2019 a las 09:39
catlib (13-ene-2019)
Antiguo 13-ene-2019, 14:13
Miembro Junior

Buenos dias a todos.
Vistos vuestros consejos y observaciones que como siempre me an ayudado mucisimo en la solución
de mis problemas,fruto de mis pocos conocimientos,e comprado la EVGA que por sus medidas encaja
en mi torre (son las mismas de la que tengo ahora) y el precio para mi no esta mal.
Se que los ordenadores sean pc o portátil al poco tiempo ya son obsoletos,pero espero que mi pc que
algun entendido que había consultado me dijo que no se podia hacer nada con el,con vuestra ayuda
está funcionando para mi perfecto,con una rapidez que nunca había visto,y ademas me lo e pasado
muy bien montando las piezas (hacia seis años que no lo hacía) y el contacto con vosotros de los que
e aprendido lo poco que se.Bie ahora a esperar la fuente y montarla,espero no tener problemas.
Muchas gracias a todos y saludos cordiales.
Antiguo 13-ene-2019, 19:34
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 52
Agradecido 1.371 Veces en 1.024 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Hola.

Como ves, con tiempo y ánimo se puede hacer mucho, sólo depende del dinero Y es precisamente lo que yo suelo decirle a la gente.

¿Cuál es la diferencia fundamental entre un equipo nuevo y reciclar el propio? No muchas, pero tampoco despreciables, a saber:

- garantías, evidentemente los componentes que no cambias no tienen ninguna clase de garantía y son más propensos a romper.
- mano de obra: al final, alguien tiene que arremangarse y hacerlo (y arriesgarse a rompera algo).
- consumo. Después de hablar sobre fuentes, bien, los equipos más nuevos consumen cada vez memos. Como he dicho, se colocan fuentes de 500W únicamente porque son más habituales (y por tanto más baratas). He montado Core i5 con fuentes de 250W e iba de maravilla para minimizar el tamaño de la caja

Por otra parte, creo sinceramente que en los foros deberíamos dejar de hacer objeciones a las tarjetas SSD y recomendarlas más. Comienzan a tener precios razonables y dan muy buen resultado. Y no me vais a convencer de que es más razonable decirle a alguien que cambie medio equipo (o compre uno nuevo) para tirar 4 años y ponernos tiquismiquis porque una SSD pueda no pasar de los 5.

Salud!!

nota: os habéis fijado lo relativamente simple que es conseguir hardware con prácticamente 10 años?
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
catlib (13-ene-2019)
Antiguo 13-ene-2019, 23:10
Miembro Junior

Hola Karlggest.

Tienes razon el dinero es lo mas importante,en mi caso fue como un reto,este pc llebaba seis años sin casi haber sido usado y los dos ultimos en una caja escondido, pero ahora me dio por sacarlo
y ver s i podia ponerlo un poco al dia,a uno que monta y vende pc le pregunte lo que a vosotros,
y me dijo que mejor lo tirara que alli no se podia hacer nada y que por 350 euros me montava uno
nuevo,y no veas lo que era,lo mas basico y sencillo,entonces pense en haceros la misma pregunta a
vosotros,y ya ves por mas o menos 150 me a quedado un pc que ba de maravilla,claro está que sin
vuestra ayuda era misión imposible,ya ves que para mi el sofware es un tema muy dificil pero por
lo que fue mi trabajo durante 50 años,en mecanica dame un plano erramientas y los materiales y te montare cualquier artilugio,tambien tienes razón en que la mayor parte del éxito de mi plan renove
se debe al disco SSD,instalas el sistema,arrancas y abres las webs con una rapidez que alucino,no
se la duración que puede tener en comparación al mecanico pero por lo que veo el futuro ba por ai.
Gracias y saludos
Antiguo 14-ene-2019, 09:34
Super Moderador

Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
nota: os habéis fijado lo relativamente simple que es conseguir hardware con prácticamente 10 años?
No te creas, con la subida de los precios de los Intels iX de 8º y 9º generación por falta de inventario, ha hecho que los precios de los Intels iX desde la 5º hasta la 7º generación haya subido.
Ahora en los foros de Hardware se recomiendan comprar Ryzen por estar mas baratos.
catlib (14-ene-2019)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación