Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Wacon tablet
Antiguo 27-oct-2018, 04:27
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.033
Agradecido 1.526 Veces en 1.283 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Wacon tablet

Hola:

No se pero me parece que Wacon ( y algunas otras marcas) , están dando buen apoyo a linux (en realidad trabajan con todo, pero por ejemplo openSUSE no se queda atrás) .

De manitas, debido a la medicación, estoy perdiendo el sentido del tacto, resumiendo, de manitas a un manazas, por ello me hice con una wacon ; ya había consultado la lista y la mayoría era compatible con linux, a si que no dude y compre una A4, para colmo, esta solo era compatible con mac y androide.

Bueno no pierdo la esperanza que un día lo incluyan en el firmware y pueda trabajar con ella y si no pues virtualizar o instalar un S.O. que sea compatible, para hacer mis esquemas o dibujos.

Mi experiencia es casi cero, se que se carga por usb (pensaba que funcionaba por ahí, pero lsusb, no dice nada), pero no, parece ser que trabaja por bluetooth .

He buscado por la web, pero para esta no encontré nada .

Es una Wacon Bamboo Slate ( observo por las actualizaciones que con frecuencia salen aportaciones por parte de esa marca) . ( CDS-810S y debajo un código de barras)

Tiene bastante ayuda, tanto en el sistema, en preferencias y el plasmoide, también apunta a ello.

Solo me falta que la incluyan y poder conectarla ( a lo mejor ya está) .

Mi problema es que bluetooth, hace años que no lo manejo, mi experiencia es muy baja, y lo máximo que conseguí hace años fue conectar una cámara de fotos por ese medio (no me acuerdo que openSUSE era, era el pc de mi hijo, así que puede que fueran mas de 10 años) .

Si alguien tiene información al respeto agradecería su ayuda.

En usb, no encontré nada, en cambio si en :
Código:
Z87-Deluxe:~ # hciconfig
hci0:   Type: Primary  Bus: USB
        BD Address: 24:0A:64:07:3E:83  ACL MTU: 1021:8  SCO MTU: 64:1
        UP RUNNING PSCAN ISCAN 
        RX bytes:1486 acl:0 sco:0 events:72 errors:0
        TX bytes:1091 acl:0 sco:0 commands:72 errors:0
Que no se si está relacionado (tome como ejemplo otro sistema y no coincide los archivos de configuración) .

Código:
bluetooth             528384  39 bnep,btbcm,btrtl,btusb,rfcomm,btintel
Con lspci -v, no supe identificarlo, con rfkill me da esto :

Código:
Z87-Deluxe:~ # rfkill list
0: hci0: Bluetooth
        Soft blocked: no
        Hard blocked: no
E instale blueman y parece que no hay problemas, la duda es que nunca lo he usado, haber si consigo un tuto y un info (la mayoría de las cosas, las busque por la web) ; pero si alguien sabe algo al respeto, me ahorraría bastante tiempo .

Bueno mas tarde marca como desconocido y se enciende la luz azul de la tablet, si es intermitente, es intento de conexión, conectada es en verde y azul fija, dice que la pag. tiene contenido (parece ser que tiene que emparejar con otro dipositivo) .

Para ello hay que registrarse y descargar una aplicación gratuita inkspace ;pero hay otras que funcionan , si tener que usar ese programa, o el plus, o registrarse en la nube, etc, solo busco algo personal para trabajar con krita,gimp,inkscape,etc .

Si tengo que emparejar la table, los pins vienen con la table? o hay que solicitarlo ( tendría que preguntar al servicio tco., etc) .

Si alguien sabe del tema y me puede informar se lo agradezco, si no preguntare donde lo compré C.I. (por lo menos me salio por 139€, se que hay marcas mas baratas, que no piden tanto, si se busca por lista de tablet compatible con krita o linux, hay unas cuantas.

Edito:

otros datos, que he sacado por la web :
Código PHP:
Z87-Deluxe:~ # hciconfig -a hci0
hci0:   TypePrimary  BusUSB
        BD Address
24:0A:64:07:3E:83  ACL MTU1021:8  SCO MTU64:1
        UP RUNNING PSCAN ISCAN 
        RX bytes
:1546 acl:0 sco:0 events:83 errors:0
        TX bytes
:1157 acl:0 sco:0 commands:81 errors:0
        Features
0xbf 0xfe 0xcf 0xfe 0xdb 0xff 0x7b 0x87
        Packet type
DM1 DM3 DM5 DH1 DH3 DH5 HV1 HV2 HV3 
        Link policy
RSWITCH SNIFF 
        Link mode
SLAVE ACCEPT 
        Name
'Z87-Deluxe.mikrios'

Class: 0x1c0104
        Service Classes
RenderingCapturingObject Transfer
        Device 
Class: ComputerDesktop workstation
        HCI Version
4.0 (0x6)  Revision0x1000
        LMP Version
4.0 (0x6)  Subversion0x220e
        Manufacturer
Broadcom Corporation (15)

Z87-Deluxe:~ # bluetoothctl
[NEW] Controller 24:0A:64:07:3E:83 Z87-Deluxe.mikrios [default]
[NEW] 
Device E9:79:A9:60:45:36 Bamboo Slate
[bluetooth]
[bluetooth]
[bluetooth]# q
Invalid command
[bluetooth]# exit
[DELController 24:0A:64:07:3E:83 Z87-Deluxe.mikrios [default]
Z87-Deluxe:~ 
Con bluetoothctl , se entra en el propio programa, quise salir, incluso probando algunas combinaciones, y la que me funciono, fue exit, lo desconozco, su help es sencillo, intentare buscar el man o alguna otra info [aunque esto a lo mejor no me sirva, a mi, quizás,pueda servir de ayuda a otros.

Edito:
A pesar de que originalmente es para mac y androide, he visto un video el otro día funcionando, está tablet, con krita, sin hacer nada; por lo que me supongo que han sacado drivers para linux, voy haber si localizo el vídeo o algunos artículos y doy por solucionado el tema ( es posible que me funcione a mi y tenga que instalar algo, pero no lo se) .
Edito :

"https://www.youtube.com/watch?v=WdsCES9nlKM"

Edito:
El del video no ha tenido problemas, pero para darlo por solucionado, espero la tabla que se publica, de programas compatiblescon krita ( he visto gente que habla muy bien de el, si la compatibilidad es al 100%,por que parece que los van pasando poco a poco a linux, o al menos, eso parece, se venderan mucho y quizás, se hagan con el mercado, haber si también otros, que no nombro, crean, aunque sea privativo, una base-runtime y librerías,todas cerradas y a precios, por debajo de S.O.; me apuntaría; hace mas de diez o 20 años alguien me comento que win corría mucho mas rápido en está distros, que en la suya propia (fuera el orgullo, viva la cooperación, ya es hora que la humanidad, avance) .

Ya hay por ahí muchos equipos,corriendo con linux, de forma gratuita, ya es hora que se le devuelva algo, al menos ganarían mas-
Saludos cordiales.

Última edición por mikrios; 03-nov-2018 a las 03:14 Razón: añadir
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación