Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

alguien me peude enseñar a configurar los puertos usb en suse
Antiguo 05-mar-2005, 20:02
rutzio
Invitado

alguien me peude enseñar a configurar los puertos usb en suse

Buenas , pareciera ke soy molestoso.. y lo es.. solo por un meor afan de conocimiento..les cuento es algo ke he descubierto.. por ayhy.. osea un comentario de un amigo, del amigo, del jardinero ke tiene una hija ke esta pololeando con alguien .. bueno la historia es haci;
Para todos los ke tengan problemas con su router y su coneexion usb a interet ; lo k epsa es ke la mayora de los routers adsl.. ke existn en españa; chile; argentina.. sea de timofonica; vtr. interconm.. etc; cumplen con lo sgte.. parake una makina se comunike kon el rouetr.. se entra a una submascara por defecto ek es 10.0.0.138 y listo.. si tienes una conexion por una trajeta de red con conector rj-45 tipieando esa ip. entraras a tu modem sea ne linux; windows; o mac... pero.. con un puerto usb la cosa difiere mucho; yake en la mayoria de las versiones linux.. linux no configura lo ke no tienehaci ek el probema radica en ke suse por lo k ehe podido aprecia en la version 9.2 no configuara "concentrador de raiz USB" ni tmpoco algo haci como "intel 82801EB usb universal host controller" con lo cual podriamos configurara nuestro cable-modem-usb ; y haci por lo tanto poder comunicarnos con nuestro router-... y si too sale bien.. jujui ¨.¨ habremos cofigurardo nuestra pekña red. sin hacer ningun estrujillo mas..

PD: SI alguien me dijiera de un texto, de como configurar mis usb; ocn los drivers.. se lo agradeceria muchisimo....
Antiguo 05-mar-2005, 20:40
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 16
Kunael está en el buen camino
* Antes de nada: intenta exponer las ideas con más claridad, porqué he leído 3 veces tu mensaje y apenas no lo he entendido. Símbolos de puntuación, ortografía y demás.

* Entiendo que estás diciendo que el problema de los módems USB es que GNU/Linux no implementa bien el control de tal protocolo. SI estás diciendo eso, te tengo que corregir: no es cierto. Es más, GNU/Linux implementó antes los USB que los sistemas propietarios (hasta hace poco el XP tenías que parchearlo para disfrutar de USB 2.o). El sistema no radica en el puerto de comunicaciones (USB en este caso) sino en el dispositivo mismo.

* El real problema es que muchos fabricantes de modem no liberan controladores para plataforma GNU/Linux. Ése es el real problema, y de ello poca culpa tiene el kernel de GNU/Linux.
Antiguo 05-mar-2005, 21:33
JuanJ
Invitado

Thumbs down

Vaya hombre, pués fácil lo pones para que te ayuden, ¿si primero hay que descifrar el jeroglífico de tu pregunta?
Se mas claro en tus posteos que esto no es un SMS.
Saludos
Antiguo 06-mar-2005, 16:16
rutzio
Invitado

bueno esto es lo que queria decir: que Suse en un principio no configura adecuadamente los puertos usb; sin los cuales no se puede reconocer el router o el modem adsl; en mi caso router; iap.. ahora les cuento lo que he descubierto...
depues de desintalar Suse o sea borrarlo y volverlo a instalar (hacerle el mejor reset al sistema) me detuveen cada pantallita.. y existe un programilla que Vé que perisferico (jostick; gamepad:impresoras) tienes conectad acada puerto usb.. entonces Listo.. mis puertos usb´s configurados; ahora me dice que tengo el router speedtouch530 sin los controladores indicados osea me falta configurarlo) pero ya esta; entunces... me falta que suse se comunique con el router rq.. sin e cual no me ppuedo conectar a internet.. pero al final progreso es progreso...............................
Antiguo 06-mar-2005, 17:43
Miembro Senior

No entiendo nada.
Antiguo 06-mar-2005, 18:37
camaleon camaleon está desconectado
Aforado

Poder de Credibilidad: 14
camaleon está en el buen camino
Ozu Rutzio, ¿estas viendo la película del exorcista mientras escribes los mensajes?. ja,ja,ja....era broma, es que yo tampoco entiendo ni media.

Salu2.
Antiguo 06-mar-2005, 18:48
aLBeRToX
Invitado

Talking Juas!

BuFF

Yo lo más seguro que no supiese ayudarte, pero por lo menos lo leo y lo intento, y es que ni puedo leerlo xDD.
Aver cuando dejamos de aporrear al teclado cuando estamos comiendo ensaimadas que no se te entiende luego nada xDD.

Venga cuando eso avisas

Antiguo 06-mar-2005, 19:28
benysar
Invitado

Cita:
Iniciado por rutzio
que Suse en un principio no configura adecuadamente los puertos usb; sin los cuales no se puede reconocer el router o el modem adsl; .
No es lo normal, SuSe suele configurarlos perfectamente

Cita:
Iniciado por rutzio
ahora me dice que tengo el router speedtouch530 sin los controladores indicados osea me falta configurarlo).
Son dos cosas diferentes lo que dices...Una cosa es que no tengas configurado tu router (eso se suele hacer desde windows, con el programa proporcionado por el fabricante, aunque también se puede hacer desde SuSE , pero es mas farrangoso)
otra cosa es que te falten los controladores del router, lo cual no tiene sentido, ya que el router es una maquina autónoma. En todo caso será problema de la tarjeta de red.....y volvemos al principio....normalmente los router se conectan a traves de una tarjeta de red, diferente son los modeem (que suele ser mediante USB) o los cable-modem, que se puede conectar (normalmente) a traves de tarjeta de red o USB

Quizás si aclararas mas tranquilamente cual es tu caso, quizás podriamos ayudarte
Antiguo 10-mar-2005, 19:41
rutzio
Invitado

De nuevo yo!!!
okales... AHora si he dejado de aporrear mi teclado, no estoy comiendo y tampoco estoy viendo ninguna pelicula... haci ke les cuento denuevo la cosa esta:
1.- tengo banda ancha, el cable de internet llega a un router(lo saque por deduccion ya ke es un speedtouch 530 ) y desde alli llega a mi pc el cual se conectaa usb. Propuse poder solucionarlo ya que me di cuenta de que no se habia configurado los puertos usb y esto fue lo que paso:
A)Cuando instalé Suse por primera vez; No podia conectar nada a estos puertos (usb), ya que no me los reconocia, entonces borre Suse completamente y lo volvi ha instalar, teniendo cuidado en el aspecto de los USB; y listo problema resuelto ( lo que paso es que cuando instale por primera vez debi haber desactivo algo) hasta encontre un programa ke me muestra todo lo que esta conectado ha estos puertos (usb) y en eso esta el router; el cual me aparece en rojito.. (entonces creo yo ke no esta configurado)

Y eso es todo; ahora si que lo explique mejor ; o no??
Antiguo 10-mar-2005, 21:59
Miembro Senior

* ¿y dónde está el problema entonces? Porqué a ver ¿seguro que es un router? Si así es NO EXISTE problema alguno. El router es un máquina en si (si, si, con su propio SO embebido y todo) y le da aboslutamente igual que le enganches Windows, GNU/Linux, *BSD, MAC o lo que te de la gana. En todo caso lo que debes configurar entonces son las interfaces de red de los sistemas que se pinchan al router.

* Sin embargo, como que hablas de USB, ya te digo yo que estás confundido: es un modem simple y corriente. Y aquí es donde debo hacer un copypaste de mis palabras:

Cita:
* El real problema es que muchos fabricantes de modem no liberan controladores para plataforma GNU/Linux. Ése es el real problema, y de ello poca culpa tiene el kernel de GNU/Linux.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación