Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Programación y Scripts > Scripts

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 24-may-2012, 00:00
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 141 Veces en 125 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
davmont está en el buen camino
renombra el script como jcsl_grab_esc.py y déjalo en el directorio /home/usuario/bin/

hay que leerse las instrucciones

un saludo

Antiguo 07-jun-2012, 20:38
chaskux chaskux está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
chaskux está en el buen camino
Viejo, llevo 3 días buscando y probando algunas de las opciones que existen y esta que es solo una prueba practica tuya, y es la única que funciono impecable....

Felicitaciones. Necesito entregar un video para el diplomado en BI y me estaba empezando a poner nervioso.
Antiguo 22-ene-2013, 03:39
sabalero sabalero está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
sabalero está en el buen camino
Excelente para grabar desde tvtime. En opensuse 12.2 escritorio gnome: primero darle con gcommander todos los permisos a la carpeta bin y a sub carpeta final de instalacion. en 12.2 solo funciona el audio con alsa, por lo tanto descargar gmixer y habilitar todas las entradas.

les dejo esto, me funciono muy bien. lo pueden editar en la ventana. al cerrar y volver abrir chequear la rutina, ya que cambian el orden.
ffmpeg -f alsa -i pughw:0,0 -fx11grab -s 1024x768 -i :0.0 -f avi -c:v mpeg4 -b:v 800k -g 300 -c:a mp3 -b:a 256k -async 1 -t 00:00:00 /home/tunombredeusuario/bin/tucarpetadegrabacion/nombrearchivo.avi

por prueba y error me di cuenta de no poner -r ya que esta funcion no deja coordinar el audio con el video. con -t dan el tiempo de grabacion y cierra el programa, ej: -t 03:00:00 da 3hs ocupa 4.00 g en el disco.

la tarjeta de captura es la popular encore tv-fm. no toquen nada tvtime y kradio4 la sacan andando al toque

Si les sirve con kradio4 pueden sintonizar las radio de fm desde el 65 mhz hasta 108 mhz
ojo en kradio4 cuando aparece la opcion de cargar las librerias ticlear aceptar sino el programa no arranca mas

espero que les sirva, saludos
infinitas gracias jcsl
Antiguo 15-jul-2013, 17:05
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 74
Agradecido 403 Veces en 315 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Hola¡¡

He estado buscando un capturador de escritorio, donde poder hacer vídeo tutoriales..

probe ste de jcsl, pero me manda este error y no crear el archivo en el destino " videos "

Código:
wyrms@linux-3bn4:~> python3 $HOME/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py
ffmpeg version 1.0.6 Copyright (c) 2000-2013 the FFmpeg developers
  built on Apr 11 2013 18:03:32 with gcc 4.7 (SUSE Linux)
  configuration: --shlibdir=/usr/lib64 --prefix=/usr --mandir=/usr/share/man --libdir=/usr/lib64 --enable-shared --disable-static --enable-debug --disable-stripping --extra-cflags='-fmessage-length=0 -O2 -Wall -D_FORTIFY_SOURCE=2 -fstack-protector -funwind-tables -fasynchronous-unwind-tables -g -fPIC -I/usr/include/gsm' --enable-gpl --enable-x11grab --enable-version3 --enable-pthreads --enable-avfilter --enable-libpulse --enable-libvpx --enable-libopus --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libspeex --enable-libxvid --enable-libx264 --enable-libschroedinger --enable-libgsm --enable-libopencore-amrnb --enable-libopencore-amrwb --enable-postproc --enable-libdc1394 --enable-librtmp --enable-libfreetype --enable-avresample --enable-libtwolame --enable-libvo-aacenc
  libavutil      51. 73.101 / 51. 73.101
  libavcodec     54. 59.100 / 54. 59.100
  libavformat    54. 29.104 / 54. 29.104
  libavdevice    54.  2.101 / 54.  2.101
  libavfilter     3. 17.100 /  3. 17.100
  libswscale      2.  1.101 /  2.  1.101
  libswresample   0. 15.100 /  0. 15.100
  libpostproc    52.  0.100 / 52.  0.100
[alsa @ 0x22c7440] Estimating duration from bitrate, this may be inaccurate
Guessed Channel Layout for  Input Stream #0.0 : stereo
Input #0, alsa, from 'plughw:0,0':
  Duration: N/A, start: 1373896825.852928, bitrate: 1536 kb/s
    Stream #0:0: Audio: pcm_s16le, 48000 Hz, stereo, s16, 1536 kb/s
:0.0: Protocol not found
Exception in Tkinter callback                                                                          
Traceback (most recent call last):                                                                     
  File "/usr/lib64/python3.3/tkinter/__init__.py", line 1442, in __call__
    return self.func(*args)
  File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
    self.detenerGrabacion ()
  File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 343, in detenerGrabacion
    self._process.stdin.write (str.encode('q\n'))
BrokenPipeError: [Errno 32] Broken pipe
un saludo.
Antiguo 15-jul-2013, 21:44
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
Hola¡¡

He estado buscando un capturador de escritorio, donde poder hacer vídeo tutoriales..

probe ste de jcsl, pero me manda este error y no crear el archivo en el destino " videos "

Código:
wyrms@linux-3bn4:~> python3 $HOME/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py
ffmpeg version 1.0.6 Copyright (c) 2000-2013 the FFmpeg developers
  built on Apr 11 2013 18:03:32 with gcc 4.7 (SUSE Linux)
  configuration: --shlibdir=/usr/lib64 --prefix=/usr --mandir=/usr/share/man --libdir=/usr/lib64 --enable-shared --disable-static --enable-debug --disable-stripping --extra-cflags='-fmessage-length=0 -O2 -Wall -D_FORTIFY_SOURCE=2 -fstack-protector -funwind-tables -fasynchronous-unwind-tables -g -fPIC -I/usr/include/gsm' --enable-gpl --enable-x11grab --enable-version3 --enable-pthreads --enable-avfilter --enable-libpulse --enable-libvpx --enable-libopus --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libspeex --enable-libxvid --enable-libx264 --enable-libschroedinger --enable-libgsm --enable-libopencore-amrnb --enable-libopencore-amrwb --enable-postproc --enable-libdc1394 --enable-librtmp --enable-libfreetype --enable-avresample --enable-libtwolame --enable-libvo-aacenc
  libavutil      51. 73.101 / 51. 73.101
  libavcodec     54. 59.100 / 54. 59.100
  libavformat    54. 29.104 / 54. 29.104
  libavdevice    54.  2.101 / 54.  2.101
  libavfilter     3. 17.100 /  3. 17.100
  libswscale      2.  1.101 /  2.  1.101
  libswresample   0. 15.100 /  0. 15.100
  libpostproc    52.  0.100 / 52.  0.100
[alsa @ 0x22c7440] Estimating duration from bitrate, this may be inaccurate
Guessed Channel Layout for  Input Stream #0.0 : stereo
Input #0, alsa, from 'plughw:0,0':
  Duration: N/A, start: 1373896825.852928, bitrate: 1536 kb/s
    Stream #0:0: Audio: pcm_s16le, 48000 Hz, stereo, s16, 1536 kb/s
:0.0: Protocol not found
Exception in Tkinter callback                                                                          
Traceback (most recent call last):                                                                     
  File "/usr/lib64/python3.3/tkinter/__init__.py", line 1442, in __call__
    return self.func(*args)
  File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
    self.detenerGrabacion ()
  File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 343, in detenerGrabacion
    self._process.stdin.write (str.encode('q\n'))
BrokenPipeError: [Errno 32] Broken pipe
un saludo.
No puedo reproducir el error aquí. Doy por hecho que tienes instalados python3 y python3-tk, así que la cosa debe ir por otro lado. Lo primero que se ve es que has copiado el programa en ~/bin/jcsl_grab_esc/ aunque es mejor dejarlo en ~/bin que está en el PATH. De todas formas eso no debería importar porque usas la ruta completa. Posiblemente el fallo está en los parámetros, así que copia y pega -si es que has modificado algo- lo que hayas usado en ALSA, Orden, Parámetros y Destino a ver si falla también aquí con lo que sea. Si no has tocado nada pega al menos lo que aparece en Orden y Destino.

Un saludo.
Antiguo 16-jul-2013, 05:18
Miembro FOROSuSE

Hola¡¡ jcsl.

si tengo las dependencias instaladas..

estos son mis.....
Orden:
Código:
ffmpeg -y -f x11grab -async 1 -r 24 -sameq -f alsa -i plughw:0,0 -s 1280x1024 -i :0.0  /home/wyrms/Vídeos/prueba.mpq
parametros:
Código:
-y -f x11grab -async 1 -r 24 -sameq -f alsa -i plughw:0,0 -s 1280x1024 -i :0.0
Destino:
Código:
/home/wyrms/Vídeos/prueba.mpq
.

un saludete .
Antiguo 16-jul-2013, 08:43
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.3 KDE
Agradecimientos: 361
Agradecido 512 Veces en 419 Mensajes
jesusx está en el buen camino
Funciona de maravilla, sin hacerle ningún ajuste hice una prueba.avi y muy bien, buena resolución, en fin, perfecto... salu2

Enviado desde mi MT11i
Antiguo 16-jul-2013, 10:40
Miembro FOROSuSE

Otra vez por aquí...

Probé diciéndole sin sonido, y funciono perfecto..

El problema es algo con alsa, la cosa es que puse el otro capturador que tienes linkeado en tu 1º post y funciona de maravilla, probe el recordMyDesktop y tambien de maravilla y tambien ya por mirar mas opciones probé el vokoscreen y tambien me funciono bien el sonido..

Así que no se que puede ser el fallo que me dio, que si se sabe ya que es relacionado con el sonido.

un saludo.
Antiguo 16-jul-2013, 13:24
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.
Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
Otra vez por aquí...

Probé diciéndole sin sonido, y funciono perfecto..

El problema es algo con alsa, la cosa es que puse el otro capturador que tienes linkeado en tu 1º post y funciona de maravilla, probe el recordMyDesktop y tambien de maravilla y tambien ya por mirar mas opciones probé el vokoscreen y tambien me funciono bien el sonido..

Así que no se que puede ser el fallo que me dio, que si se sabe ya que es relacionado con el sonido.

un saludo.
Ahora he podido reproducir el error. Parece que el orden de los parámetros (que además tienen una sintaxis que me parece complicada) importa. Cuando hice el programa creo que ya me pasó algo con esto. Si escoges todos los parámetros y luego seleccionas Sin sonido y lo vuelves a cambiar a ALSA, el parámetro aparece al final y sí funciona. Adjunto una pequeña modificación que cambia el orden. Si tienes más problemas lo suyo es que mires la página de FFmpeg y veas cómo ajustar los parámetros (o más fácil, buscas alguna configuración ya hecha para grabar como quieras en Internet). Luego la pegas en Parámetros o ALSA, según sea lo que quieras modificar, y como al cerrarse el programa se graban los parámetros debería quedar resuelto. Creo que cambian cosas a menudo en FFmpeg y como dije en el primer mensaje no tengo pensado mantener el programa porque fue solo una prueba. Además, lo que falla son los parámetros y no el programa por lo que parece, así que mejor no tocar mucho no sea que lo rompa de verdad, XD.

Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gz jcsl_grab_esc_modificado.tar.gz (4,8 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Antiguo 16-jul-2013, 20:41
Miembro FOROSuSE

Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
Hola.

Ahora he podido reproducir el error. Parece que el orden de los parámetros (que además tienen una sintaxis que me parece complicada) importa. Cuando hice el programa creo que ya me pasó algo con esto. Si escoges todos los parámetros y luego seleccionas Sin sonido y lo vuelves a cambiar a ALSA, el parámetro aparece al final y sí funciona. Adjunto una pequeña modificación que cambia el orden. Si tienes más problemas lo suyo es que mires la página de FFmpeg y veas cómo ajustar los parámetros (o más fácil, buscas alguna configuración ya hecha para grabar como quieras en Internet). Luego la pegas en Parámetros o ALSA, según sea lo que quieras modificar, y como al cerrarse el programa se graban los parámetros debería quedar resuelto. Creo que cambian cosas a menudo en FFmpeg y como dije en el primer mensaje no tengo pensado mantener el programa porque fue solo una prueba. Además, lo que falla son los parámetros y no el programa por lo que parece, así que mejor no tocar mucho no sea que lo rompa de verdad, XD.

Un saludo.
Ahora funciona perfectamente , muchas gracias¡¡¡ lo usare este por ser mas liviano que los que hay por Internet.

un saludete .

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación